22/12/2014
El jueves 18 de diciembre a las 18 hs., se llevó a cabo la entrega de diplomas a los más de 150 egresados del Centro de Formación Profesional Empresarial de UCIP, en el salón de actos del 6º piso de la sede central del Banco Provincia.
En foto de portada: El cdor. Juan Blas Taladrid, Secretario de UCIP y Representante Legal del Centro de Formación Profesional Empresarial y la Directora del Centro, Miriam Villar, dando inicio al acto de colación.
En foto: alumnos del Centro de formación profesional UCIP recibiendo sus diplomas.
Con la presencia del Cdor. Juan Blas Taladrid, Secretario de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y Representante Legal del Centro de Formación Profesional Empresarial, la Directora del CFP Empresarial, Miriam Villar, docentes, alumnos y familiares, el acto de colación fue una excelente oportunidad para resumir el espíritu del Centro de Capacitación UCIP en su trabajo constante por ser un espacio de formación y especialización de recursos humanos para las empresas y de oportunidades de trabajo para las personas.
El acto se inició con la presentación de la Bandera Nacional de Ceremonia, portada y escoltada por el abanderado Marcelo Vera, del curso de Auxiliar Administrativo y las escoltas Maia Rabin, del curso de Auxiliar de Protocolo y Ceremonial, y Micaela Quilis, del curso de Despachante de Aduana.
Las palabras que dieron comienzo a la colación estuvieron a cargo del Cdor. Juan Blas Taladrid quien expresó que “es una alegría venir año a año a los actos de colación, sobretodo porque se ven cada vez más alumnos graduados. Sin duda, éstas son las pequeñas marcas en el camino que nos indican que las cosas van bien y que avanzamos en la dirección correcta”. En este sentido, comentó que “hoy las universidades están reviendo parte de los programas de las carreras, por ser muy largos, y están empezando a pensar en incorporar títulos intermedios, que contengan más materias prácticas, porque es éste el tipo de formación que les hace falta a las empresas, formación para el trabajo. Esto confirma una vez más que el camino que venimos siguiendo desde la creación de este centro de capacitación, y con la constante incorporación de nuevos cursos, es el correcto”.
Tras agradecer la presencia de las autoridades y la colaboración diaria del Sr. Inspector Profesor Abel Martínez en la labor, la Directora Miriam Villar agregó “agradezco a cada docente por querer formar parte de esta historia, a cada alumno que confió en nosotros como institución, y a todos los familiares presentes, porque seguramente, y en muchos casos, han sido el soporte psicológico, emocional, motivacional de este logro”. Y concluyó “capacitarnos y formarnos es un proceso continuo, permanente, que año tras año se renueva y continúa. Y esto nos permite tener siempre nuevos objetivos por lograr, nuevos proyectos y nuevas expectativas. Deseo que el cierre de esta etapa les haya servido para despertar aún más la curiosidad y para motivarlos en el deseo de cambiar, crecer y mejorar”.
Como cierre del acto, se agradeció el compromiso, dedicación y profesionalismo de los docentes, y se realizó la entrega de certificados de los cursos del Ciclo Lectivo 2014, junto a algunos reconocimientos especiales.
En un clima festivo, los alumnos participaron de un sorteo y compartieron un brindis con familiares y docentes.