UCIP

02/01/2013

El Centro de Formación Profesional Empresarial de la UCIP entregó los diplomas del ciclo lectivo 2012

El 20 de diciembre se llevó a cabo la entrega de diplomas de los egresados del Centro de Formación Profesional Empresarial de UCIP, en el salón de actos 6º piso de la sede central del Banco Provincia.

En foto de portada: La directora del Centro de Formación Profesional de UCIP, Miriam Villar dirigiendo el acto.

En foto: Alumnos del Centro de formación Profesional recibiendo sus diplomas.

Allí recibieron sus certificados más de 150 alumnos de distintas carreras quienes decidieron formarse en el 2012 para un trabajo empresarial. Participaron del acto el  Sr.  Secretario  C.P  Blas Taladrid   Representante Legal del Centro de Formación Profesional Empresarial, Sra. Inspectora Irma Vilche, Inspectora de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada, la Sra. Miriam Villar, Directora del CFP Empresarial, Docentes, Alumnos y familiares de los egresados.

El acto comenzó con la presentación de la Bandera Nacional de Ceremonia, portada por la abanderada Lorena Rodríguez del curso de Auxiliar Administrativo y Liquidación de Sueldos, Escoltada por Lazzaro, Danilo, del Curso de Auxiliar Administrativo y Liquidación de Sueldos Y por Loyza, Bárbara, del Curso de Liquidación de Impuestos.

Luego tomó la palabra el Cdor. Juan Blas Taladrid resaltó que “año a año pretendemos aumentar nuestra oferta educativa que hace, por un lado, que las empresas puedan formar mejor a sus recursos humanos y por otro lado, que aquellos que no tienen trabajo estén mucho mejor preparados para insertarse en el trabajo empresarial”

Al respecto, la Sra. Inspectora Irma Vilche mencionó que “Es el tercer año que me toca acompañar a las promociones que van egresando y realmente da un placer enorme ver que cada año son más los egresados y que cada año el Centro de Formación Profesional Empresarial apuesta a redoblar la apuesta con nuevos cursos”. “siempre hay algo que yo destaco del Centro de Formación Profesional y es que, como dirige fundamentalmente su oferta educativa a los adultos,  siempre vienen a las ceremonias con sus hijos, y eso me parece fantástico. Que los hijos vean a sus padres perfeccionarse en el mundo del trabajo es el mejor ejemplo que se les puede dar”.

Como cierre del momento de discursos, la Sra. Directora del Cetro de Formación Profesional dirigió unas palabras a sus alumnos y procedió a la proyección de un video institucional que mostraba momentos estudios de los alumnos que finalizaban el ciclo.

 

Los cursos que recibieron sus diplomas fueron:

•      Curso Liquidación de Impuestos:  Prof Diego Mastragostino

Es un curso con una duración de 135 hs totales distribuidas en dos bloques: 6 meses un curso básico de Liquidación de Impuestos y luego 3 meses más de modalidad avanzada, completando así los 9 meses de cursada total. En el mismo se logró incorporar  conocimientos impositivos para la liquidación de impuestos y poder determinar la incidencia de los mismos en los resultados operativos y financieros de la empresa.

•      Curso Auxiliar Administrativo: Prof . C.P Miguel Ibargüengoytia

Es un curso con una duración de 200 hs  donde los egresados lograron adquirir conocimientos relacionados al desempeño en la gestión administrativa de todo tipo de organizaciones.

•      Curso Liquidación de Sueldos: C.P Romina Jauregui – C.P Nadia Medina- Dra. Maria Soledad Mesa

Es un curso con una duración de 150 hs en el cual los alumnos lograron adquirir  y aplicar los conocimientos que surjan de la ley y convenios gremiales para liquidar sueldos y jornales.

•      Curso Marketing:  Lic. Sebastian Ianantuony

Es un curso con una duración de 80 hs totales. En el mismo se profundiza sobre temas relacionados al marketing empresarial, publicidad, venta e imagen.

•      Secretariado Médico:  Prof. Alberto Farias – Andrea Gorosito

Es un curso con una duración de 150 hs total donde las alumnas  lograron desarrollar  habilidades, técnicas y herramientas para la organización y administración de servicios de salud.

•      Secretariado Ejecutivo:  Prof. Marcela Pereda- Perla Diaz

Es un curso con una duración de 150 hs total donde las alumnas  lograron adquirir habilidades contables básicas, herramientas informáticas y manejo de eventos empresariales y marketing profesional.

•      Gerenciamiento de RRHH – Dra. Bernarda Laurnagaray

Es un curso con una duración de 150 hs total con modalidad presencial de 3hs semanales. En el mismo los alumnos lograron desarrollar  habilidades del liderazgo actual, reconociendo y diferenciando formas y estilos de conducción y aplicando un estilo efectivo en las herramientas de gestión empresarial.

•      Comercio Exterior: Andrea Del Valle Albornoz

Es un curso con una duración de 100 hs total donde los participantes alcanzaron satisfactoriamente  los objetivos establecidos logrando  desarrollar las habilidades necesarias para reconocer la operativa y negociaciones de las transacciones internacionales.

•      Ceremonial y Protocolo: Prof. Perla Diaz

Es curso oficial con una duración de 24 hs total donde los participantes incorporan nociones básicas sobre los elementos indispensables en la Organización de Eventos, destacando el papel del protocolo, planificación, difusión y comercialización de un Evento como temáticas centrales de aprendizaje.

La ceremonia finalizó con un brindis entre docentes, alumnos y familiares.