22/10/2013
Al encuentro organizado en la tienda “Los Gallegos” de San Juan y Av. Luro asistieron el intendente Gustavo Pulti, el vicepresidente y secretario de la UCIP, Néstor Martín y Blas Taladrid respectivamente y el Secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, además de comerciantes de la zona y otros postulantes al puesto.Eraldo Zustovich es el primer elegido de los 10 gerentes que guiarán los ejes comerciales de San Juan, 12 de Octubre, Juan B. Justo, Alem, Güemes, Alberti, Tejedor, Constitución, Microcentro y Sierra de los Padres. Zustovich fue la primer persona seleccionada para coordinar la actividad del Programa de Promoción de Centros Comerciales a cielo abierto en la calle San Juan, además de la posibilidad que tienen los comerciantes de acceder a créditos blandos y obtener subsidios y apoyo en la difusión de cada región comercial de Mar del Plata.
A su vez también se presentó la página web de San Juan (www.centrocomercialsanjuan.com) que formará parte de las acciones de comunicación encuadradas en el fortalecimiento de cada zona comercial de la ciudad.
Al respecto, el Jefe Comunal amplió: “los vecinos de la calle San Juan están dando un paso importante, pero además, otros 9 centros más están seleccionando su gerente. Gerentes para provocar asociatividad, vinculación, para establecer objetivos compartidos y para que el conjunto de la ciudad, al mismo tiempo que genera atractivos diversos, también democratiza y expande las oportunidades comerciales para todos”.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, explicó acerca de la selección de los gerentes: “Hemos realizado la selección de 30 profesionales que ya están haciendo el curso y de esos 30 profesionales hemos seleccionado a 5 con un jurado conformado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la UCIP, el Municipio y dos comerciantes de la calle San Juan. Hemos seleccionado el primer gerente para comenzar a desarrollar estas tareas y la responsabilidad recayó en Heraldo Zustovich”.
Desde la UCIP, el secretario de la entidad Blas Taladrid agregó: «Es muy importante este lanzamiento porque demuestra que lo comprometido por el municipio hace poco más de un mes, ya se ha puesto a funcionar y hoy da sus primeros frutos. Paralelamente al proceso de selección de los Gerentes para cada calle comercial, que ha durado un poco más de un mes -ya que debe confeccionarse el perfil del puesto, promocionarlo, recibir las postulaciones, realizar la preselección, verificar los títulos declarados, las entrevistas y la selección definitiva- hemos tenido constantemente reuniones con los comerciantes de los 10 centros comerciales elegidos con el fin de fomentar la asociatividad entre los comerciantes. Este primer lanzamiento, demuestra una vocación de esta adminitración por cuidar y desarrollar al sector comercial, que no hemos visto con gobiernos anteriores. Recordemos solamente, que luego de 30 años de reclamar la liberación del espacio público ocupado por los vendedores ambulantes en la avenida Luro, este es el único gobierno que ha escuchado nuestro histórico reclamo. ”
Curso de Capacitación para los postulantes a Gerentes
Por otro lado, también se está llevando a cabo el curso de capacitación para 30 profesionales que fueron electos de entre 125 postulantes al puesto. Se trata de un taller que brinda herramientas de elaboración de proyectos y estrategias de redes sociales, con el fin de maximizar el potencial comercial que tienen los ejes seleccionados para llevar adelante el programa.
El taller fue diseñado por IBM (la empresa de consultoría más grande el mundo) a través de la Fundación Compromiso y con el apoyo de la Municipalidad de General Pueyrredon y la UCIP.
(Heraldo Zustovich, gerente seleccionado; Alejandro Ferro, secretario de Salud; Mariano Pérez Rojas, secretario de Desarrollo Productivo; intendente Gustavo Pulti; Ariel Ciano, titular del HCD; Blas Taladrid, secretario de la UCIP)