UCIP

17/01/2018

El 70,64% de los visitantes de la 1º quincena fueron turistas de cercanía

El informe presentado por el DESE de UCIP determinó que el 70,64% de turistas provienen de la zona urbana denominada AMBA y la Provincia de Buenos Aires, y el 27,68% del interior del país.

Elaborado a partir de índices recolectados a través de las nuevas tecnologías, en el estudio se detectó que el 52,22% de los turistas provienen de AMBA que está conformada por CABA y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires entre los que se encuentran Lomas de Zamora; La Plata; Quilmes; Lanús; Florencio Varela; Berazategui; Morón; Moreno; Merlo; Pilar; y Tigre, entre otros.

Con respecto al total de turistas de AMBA, el 26,97% corresponde a ciudadanos de la Ciudad Autónoma de la Provincia de Buenos Aires (CABA) y el 25,25% a quienes viven en algunos municipios que integran la zona urbana mencionada.

Los datos obtenidos también indican que el 18,42% son personas que llegan de localidades del interior de la provincia de Buenos Aires como son Bahía Blanca, Tandil y Olavarría, San Migue, Pergamino, entre otros.

Durante estos primeros días también se ha observado una importante presencia de turistas de las provincias del interior, ocupando el 27,68% del total analizado. En comparación con el estudio realizado el año pasado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, se pudo determinar que nuevamente provincias y ciudades como Córdoba (12,34%); Rosario, Santa Fe (2,76%); San Miguel de Tucumán (2,23%); Salta (1,59%); Mendoza (1,36%), han elegido a la ciudad como destino para sus vacaciones.

Además, este reporte identificó que este año también llegaron personas de provincias y ciudades como Neuquén; San Luis; Resistencia, Chaco; Corrientes; y Posadas, Misiones.

Es importante destacar que dentro del estudio presentado también se detectó turistas del exterior que promediaron el 1,69% durante el periodo analizado.

El presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia expresó “estos resultados siguen marcando la tendencia planteada en años anteriores sobre las nuevas formas de veranear que elige la gente. Durante estos días, y a través de los porcentajes presentados, observamos que el público visitante en su mayoría sigue siendo de la provincia de Buenos Aires, ya que son quienes eligen realizar vacaciones cortas de 4 días como es jueves, viernes, sábado y domingo.”