UCIP

10/01/2013

Directivos de la UCIP participaron del festejo por la llegada de la Fragata Libertad a la costa marplatense

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata saludó respetuosamente a la Nave Escuela en su arribo al puerto de nuestra ciudad a través de la publicación de un aviso en el suplemento especial del Diario La Capital y la presencia institucional en el acto realizado el pasado 9 de enero en la Base Naval.

                       (Saludo publicado en el suplemento especial del diario La Capital del día 9 de enero)

 

Al respecto, el presidente de la UCIP, Dr. Raúl Enrique Lamacchia, dijo que “La llegada de la Fragata Libertad al puerto de Mar del Plata, como primer destino luego del embargo violatorio de los acuerdos internacionales que sufriera en el Puerto de Ghana, representa un acontecimiento histórico que ubica a Mar del Plata en el primer plano internacional, como la ciudad marítima argentina más importante del país.”

“Hemos querido recibirla como símbolo de la dignidad y soberanía nacional en un acto reivindicatorio de trascendencia nacional e internacional, más allá de las implicancias políticas del mismo, lo cual es un orgullo  que sin duda impacta fuertemente en el sentimiento de los marplatenses y de todos  los argentinos”.

Apenas diez minutos antes de las 20, la Presidenta subió a la Fragata Libertad y saludó uno a uno a todos los tripulantes de la Fragata Libertad. Tras darle la mano a todos, el capitán de la nave, Pablo Salonio, le entregó un recuerdo a la jefa de Estado que tras eso caminó por el muelle para dirigirse a los miles de presentes.

Detrás de la Presidenta, se ubicaron el intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti y el gobernador Daniel Scioli. También estuvieron junto a Cristina el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el canciller Héctor Timerman.

Antes de las palabras de la mandataria se oyó el himno nacional argentino interpretado por Darío Volonté.

«Están presenciando lo que tal vez simbolice la defensa irrestricta de los derechos de la Argentina y el respeto de su soberanía», manifestó la presidenta, al tiempo que calificó la recuperación de la fragata como una «verdadera lección histórica».

El Intendente del partido de General Pueyrredon, en la previa del arriba del Buque Escuela, relató sus sensaciones en un día histórico. “Miles y miles de personas verán el retorno, tanto lo que tiene que ver con la navegación por el frente marítimo marplatense como luego la maniobra de atraque y el discurso de la Presidenta”, dijo. “El retorno de la Fragata tiene muchas lecturas hondas y significativas, y eso provoca que un acontecimiento más bien austero genere tantas expectativas”.