UCIP

09/09/2021

Diplomatura en Economía Circular y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

Comenzará el 17 de septiembre y será dictada a través de la plataforma virtual de la  Universidad Atlántida Argentina.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata informa que la Universidad Atlántida Argentina (UAA), junto al Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) y a ARS, lanzaron la 2º Edición de la Diplomatura en Economía Circular y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, que comenzará el 17 de septiembre y se cursará durante tres meses por la plataforma educativa virtual de la UAA. La actividad es arancelada.

La Diplomatura está destinada a gestores de los sectores público y privado vinculados al manejo de áreas ambientales; profesionales del sector ambiental; productores; empresarios profesionales del ámbito de la investigación y la docencia; y estudiantes de disciplinas relacionadas con la temática, que posean título secundario.

Durante el mismo se trabajará sobre 15 módulos teórico-prácticos, y entre los temas que se abordarán se encuentran la crisis ambiental, economía y ambiente, la gestión de RSU: de los basurales a cielo abierto a desmaterializar la utilidad, economía circular, factores instrumentales de la economía circular, aspectos normativos de la economía circular, minería urbana, agroindustria y economía circular, estrategias de economía circular para la gestión de desperdicios de alimentos, mirada prospectiva de la industria en clave de economía circular, cambio climático, economía circular y reducción de emisiones, nuevos modelos de servicios y negocios, economía colaborativa y empresas B.

Los interesados deben enviar un mail a extension@mdp.atlantida.edu.ar

Para más información haga clic aquí.