UCIP

11/03/2023

Casas particulares

Actualización de montos.

Se actualizaron los valores correspondientes a los aportes y contribuciones destinados al régimen de la Seguridad Social, así como los montos de las remuneraciones. Ambos conceptos están a cargo de la parte empleadora.

La normativa estableció que los nuevos valores comenzarán a regir en marzo. De esta forma, el pago de las remuneraciones deberá realizarse teniendo en cuenta los siguientes plazos:

  • Para el personal mensualizado: hasta el cuarto día hábil del mes
  • Para el personal remunerado a jornal o por hora: al finalizar cada jornada o cada semana según fuera convenido.

No obstante, el pago de los aportes y contribuciones se realizará hasta el 10 del mes.

La actualización de los valores permite mantener el financiamiento de los subsistemas de la seguridad social a fin de garantizar el goce de las prestaciones por parte de quienes se encuentran comprendidos en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Programa Registradas

Hasta el 31 de diciembre de 2023 se podrá acceder al beneficio del programa Registradas, que consiste en la transferencia del 50% del salario de la trabajadora, por parte del Estado Nacional, durante 6 meses.

La inscripción debe solicitarla la parte empleadora a través del servicio con clave fiscal “Personal de Casas Particulares” o llamando al 0800-222-2526 de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

El beneficio alcanza solamente a las nuevas relaciones laborales registradas.