UCIP

22/03/2024

Banco Provincia lanza el Gran Premio de Literatura 2024

Es el tercer año consecutivo.

Banco Provincia lanza el Gran Premio de Literatura 2024. Se trata de un concurso de cuentos destinado a personas mayores de 18 años residentes en la provincia o la ciudad de Buenos Aires. La inscripción y presentación de obras estará disponible hasta el 30 de abril de 2024, a través del sitio web oficial de la entidad.

El concurso tendrá tres premios estímulo de $500.000, $300.000 y $200.000 para los cuentos más destacados, que además serán publicados junto a otros trabajos reconocidos con menciones. En esta oportunidad el jurado volverá a estar conformado por Liliana Heker, Federico Jeanmaire y Leonardo Oyola.  

El resultado final de este concurso será un libro que estará disponible en formato físico, en versión digital que se podrá descargar a través del portal de noticias del Banco y en podcast, que podrán escuchar desde la cuenta oficial de Spotify de la entidad, dentro de la lista “Cuentos Bonaerenses”. 

El presidente de Banco Provincia expresó: “El legado de Banco Provincia en la historia y la cultura bonaerense excede la prestación de servicios financieros: representa la presencia del Estado, el crecimiento y la permanente asistencia a quienes producen y trabajan”. Y agregó: “Sabemos que la cultura está bajo ataque y tiene que ver con un ataque a la identidad de nuestra gente y de nuestra provincia. No es contra un gobernador sino contra el profundo significado que tiene que ver con lo bonaerense”.