UCIP

27/03/2017

UCIP presentó su incubadora y abrió la convocatoria a emprendedores

La convocatoria invita a participar a emprendedores que tengan un proyecto o una idea innovadora. La fecha de cierre de inscripción es el 2 de abril y el cupo límite es de 20 emprendedores.

DSCN8164En la sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata se llevó a cabo el lanzamiento de la Incubadora con la presencia del presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia; el secretario de UCIP, Cdor. Juan Blas Taladrid; el presidente de la Comisión Joven de UCIP, Lic. Matias Berg y la directora del Centro de Capacitación UCIP, Cdora. Miriam Villar.

Durante el acto, del que participaron más de 50 emprendedores, la directora de la Incubadora resaltó la importancia del trabajo que se realiza en una Incubadora ya que es el medio que evalúa y potencia la posibilidad de que una idea o un proyecto se pueda llegar a concretar y sea redituable para el emprendedor.

El presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia resaltó que el lanzamiento de la Incubadora es muy importante ya que “hace años venimos trabajando en este proyecto y este año lo hemos podido concretar con una acción pública-privada en la que hemos participado con inversiones desde la UCIP como también el  Ministerio de Producción de la Nación.” Además agregó, “poner en marcha la Incubadora significa un desafío para nuestra entidad porque sabemos que va a ser muy beneficioso para los emprendedores que puedan aprovechar el asesoramiento profesional, la capacitación, el apoyo permanente y la posibilidad de acceder a créditos para que puedan obtener la maquinaria necesaria para concretar sus proyectos.” Destacando la iniciativa de los jóvenes emprendedores manifestó que “la gente que se está inscribiendo tiene una vocación emprendedora muy grande porque la juventud de Mar del Plata ha demostrado a través de los premios organizados por la Comisión de Jóvenes Empresarios de UCIP, que hemos ido entregando en los últimos años, que el emprendedorismo es una característica innata de nuestra juventud.”

Actualmente la Incubadora UCIP abrió la convocatoria para el proceso de pre-incubación que inicia en abril en el cual profesionales acompañaran a los emprendedores con capacitación y asistencia técnica gratuita para que puedan analizar la factibilidad de su idea y conocer su potencial emprendedor.  La fecha de cierre de inscripción es el sábado 2 de abril y el cupo de emprendedores que ingresaran en esta oportunidad será de 20. Para inscribirse deberán completar el siguiente formulario on-line haciendo clic aquí. Además encontrarán toda la información ingresando a www.ucip.org.ar/incubadora.