UCIP

10/08/2017

Quedó inaugurada la Expo UCIP Emprende

Más de 30 stands con productos de diseño, tecnológicos, innovadores y creativos se presentan hasta el domingo 6 de agosto en la Plaza del Agua en la Expo organizada por la Incubadora de la UCIP.

La Expo UCIP Emprende seguirá abierta al público el sábado y domingo desde las 14 hasta las 20. Se presentan emprendedores que a través de un trabajo en conjunto con la Incubadora UCIP han recibido créditos, subsidios y capacitación y asesoramiento.

Durante el acto de inauguración, el presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia destacó “este año con la iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación, en el programa de Incubadora de empresas, hemos creado este ámbito que nos da una mayor posibilidad de asistir a los emprendedores.”  También resaltó “ésta exposición es una forma de mostrar el trabajo que se viene haciendo y que los emprendedores den a conocer a la comunidad sus productos y servicios. Desde la Incubadora UCIP los apoyamos tanto para adentro para que se consoliden como para afuera para que se desarrollen.” Por último expresó “la Incubadora es un ámbito que ayuda al emprendedor a crecer y a desarrollarse. Así, desde nuestro lugar, ayudamos a que Mar del Plata crezca a través de sus emprendimientos acompañando el desarrollo productivo de la ciudad.”

Por su parte el director general de Comercio e Industria del Partido de General Pueyrredon, Lic. Matías Figliozzi dijo que “Mar del Plata es una ciudad con mucho potencial productivo que tiene que desarrollarlo. La mejor forma de hacerlo es fomentando el emprendedorismo para que surjan nuevas empresas que den más y mejor empleo.”

Durante el sábado se desarrollará el ciclo de charlas abierta y gratuita que iniciará a las 17hs con una presentación sobre “Robótica para niños. La tecnología, los niños y el futuro”; a las 18hs habrá una charla informativa sobre “Líneas de subsidios para emprendedores” y, como cierre, a las 19hs la temática será “¿Cómo vender mi producto a través de un videopitch?”.

Durante el acto de inauguración estuvo presente la vicepresidente de Obras Sanitarias, Ing. Viviana Bolgeri; el director de Comercio e Industria del Partido de General Pueyrredon, Lic. Matías Figliozzi; el presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia; el secretario de UCIP, Cdor. Juan Blas Taladrid; el secretario de la Unión Industrial Marplatense, Nelson Siniscalchi; el rector de la Universidad Atlántida Argentina, Dr. Amado Zogbi; el vicepresidente del Emtur, Lic. Jorge Zanier; y la coordinadora de desarrollo profesional de la Universidad CAECE, Lic. Mayra Fullana.