- Concepto de Digitalización y Marketing
1- Conceptualización de Marketing Digital
- Diferenciar los elementos de la estrategia de mercadeo digital. ● Relacionar estrategias de mercadeo tradicional y digital al negocio. ● La estrategia de marketing digital como valor agregado en el negocio. ● Definir los objetivos y audiencia de la estrategia de marketing digital.
2- Proceso de Venta 3.0 ● Diagnosticar la situación actual del negocio como insumo para la estrategia de mercadeo (características, expectativas, consumidor actual y potencial, competencia, presupuesto). ● ¿Cómo es el consumidor actual? ● ¿Qué busca y espera el cliente digital? ● El momento cero de la verdad, el proceso de compra
- Comunicación Comercial Estratégica
1- Estrategia de Comunicación Digital ● Comunicación Comercial- Concepto ● Elementos de la comunicación Comercial ● Que es una estrategia de comunicación de marca
● Que es una estrategia de comunicación digital ● Un sitio Web usable y que exprese propósito ● Marketing de contenidos ● Gestión de Influencers
2- Storytelling ● Cómo contar una buena historia. ● Objetivos estratégicos del Storytelling en la empresa. ● Generación de una idea positiva de nuestra marca, servicios o productos. ● Efectos concretos en el comprador más allá de la venta tradicional. ● Cómo conectar con el público objetivo y generar engagement. ● Mejores prácticas de Storytelling.
3- Copywriting
- ¿Qué es Copywriting? ● Escritura creativa y escritura persuasiva ● Principios claves del Copywriting ● Principales aplicaciones del Copywriting ● Estrategias para redactar y no sufrir con la hoja en blanco ● ¿Cómo crear un diccionario aplicado a mi negocio o a mi cliente?
4- Nociones Básicas Diseño
- Mi identidad marca ● Colores, y tipografía ● ¿Cómo lograr un feed ordenado y armónico? ● Todos los secretos de Canva (conocer sus límites y cuándo es hora de contratar un diseñador gráfico) ● Fotografía de producto y videos. Tips básicos para la edición desde el celular. ● Uso de fotografías de internet. ● Banco de imágenes de alta calidad.
- Community Management
1- Conceptos Básicos para el Desarrollo de una Estrategia On Line
- Google Ads ● Nociones básicas de SEO ● Nociones básicas de SEM
2- Redes Sociales en Marketing Digital ● Perfiles de las redes sociales y sus objetivos de negocio. ● ¿Como redactar una biografía optimizada en Instagram? ● ¿Cómo diseñar el plan digital para una campaña en redes sociales? ● Gestionar las interacciones y la atención al cliente en las redes sociales.
3- Facebook // Instagram ● Publicidad online. ● Porque invertir en facebookads. ● Funcionalidades y términos de facebook e instagramads. ● Ejemplos de anuncios. ●Cómo crear una campaña de facebook e instagramads. ● Segmentación, creación de públicos, análisis de efectividad de la campaña. ● Reportes y métricas de redes sociales. ● Atención al cliente en redes. ¿Cómo programar mensajes? ● Crisis en redes.
4- Planificación de Contenidos
- Calendario estratégico ● ¿Qué apps usamos? Para la planificación ● Creator Studio: programar contenido ● HootsuiteMeta Business: programar contenido
5- Estrategias orgánicas para redes sociales.
- ¿Qué es el contenido orgánico en redes sociales? ● Cómo potenciar el contenido orgánico en las redes sociales. ● Retroalimentación orgánica en redes sociales con datos. ● Estrategias sociales.
- Herramientas Adicionales de Marketing Digital
1- Whatsapp Business ● ConfiguraciónWhatsapp Business. ● Estrategia y embudo de marketing. ● Captar y organizar la base de datos. ● Respuestas rápidas. ● Envíos masivos. ● Procesos de pagos. ● Interacción con estados.
2- Fundamentos de Email marketing ● Identificar los canales propios de comunicación. ● Cómo establecer objetivos. ● Definir tu Buyer Persona. ● Mejorar tu comunicación visual. ● Conocer el embudo de conversión. ● Cultivo de leads. ● Email automation.
3- Marketing para E-COMMERCE»● Qué es? Tipos● Como crearlo ●Pros y Contras del e-commerce como modelo de negocio ●Estrategias de e-commerce