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Prueba Cursos

OBJETIVOS:

El objetivo principal de este programa es capacitar al cursante para optimizar sus conocimientos en la confección, presentación y seguimiento de trámites ante diferentes organismos registrales y ser un ayudante indispensable en la oficina. Se trabajará activamente con la participación de los asistentes en la resolución de casos prácticos reales y variables, y con sinopsis gráficas que proporcionan una estructura coherente a la temática y sus múltiples relaciones como estrategia de enseñanza para aclarar su comprensión.

DESTINATARIOS:

El curso está dirigido a estudiantes de carreras afines, y en general a todo aquel interesado en la búsqueda de auto-empleo y de oportunidades laborales, o aquellos que quieran ampliar las opciones del mercado de trabajo formal con una capacitación específica.

Temario:

Modulo1:

Gestoría comercial:Aprenderá tramites relacionados con al área comercial
Documentos comerciales– partes de un comprobante – orden de compra o nota de pedido – remito – factura– modelos de factura – impuesto al valor agregado (IVA.) – ticket – ¿quiénes puede emitir tickets? -nota de débito- nota de crédito recibo -resumen de cuenta– pagaré – partes de un pagaré – aval – endoso – protesto – pagaré sin protesto – ley de sellos – síntesis – nota de crédito bancaria o boleta de depósito -clasificación de los depósitos bancarios – cheque – concepto – requisitos – partes de un cheque – personas que intervienen – importancia – presentación para el pago – formas de emisión – tipos de cheques – endoso – casos en que el banco puede negarse a pagarlo

Módulo 2:

Gestoría administrativa : Aprenderá tramites relacionados con AFIP

Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) – Programas vigentes – Instalación – Carga de contribuyentes – Restauración de la información resguardada – Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) – Concepto – Codificación de la Clave Única de Identificación Tributaria – Personas obligadas a obtener el C.U.I.T – Inscripción ante la Dirección General Impositiva (AFIP) – Denuncia de domicilio fiscal – personas obligadas a inscribirse – Tramite de inscripción – Acreditación de la inscripción – modificación de datos – Cancelación de inscripción – Emisión de comprobantes – Introducción – Excepciones al régimen de emisión de comprobantes – Clases de comprobantes – Requisitos generales de la documentación – Numeración de los documentos – Datos específicos de los documentos – Otros documentos – Emisión de tiques – Exhibición de carteles – operaciones realizadas utilizando tarjetas de crédito o de compra – El controlador fiscal – Registración de documentos – Régimen especial de emisión de comprobantes – Documentación a imprimir – Personas obligadas – Registro fiscal de imprenta, autoimprentas e importadores – Autoimpresores – Inscripción en el registro fiscal de imprentas, auto impresores e importadores – Publicidad de las impresoras aprobadas – Contratación de trabajos de impresión – Obligaciones para las impresoras – Determinación del impuesto – Secreto fiscal – Determinación del impuesto “De oficio” – Presentación espontánea – Moratoria – Blanqueo – Concepto – Agentes de retención y de percepción – Comprobante de retención y de percepción – Importe a pagar – Plazo para el pago del impuesto. – Forma de pago – Imputación del pago –

Módulo 3:

Gestoría administrativa II: Aprenderá trámites relacionados con AFIP

Monotributo – Informe – Glosario de Terminología Impositiva, Jurídica y Contable – Actividades Incluidas – Actividades Excluidas – Actividades Complementarias – Impuesto Integrado – Categorización – Adhesión al Régimen – Recategorización Cuatrimestral – Rectificaciones – Distribución del Impuesto Integrado – Normas Referidas al (I.V.A.), Ganancias y Ganancia Mínima Presunta – Régimen Especial de Seguridad Social para Pequeños Contribuyentes – Monotributista Empleador – Aplicación del Régimen General de Seguridad Socia – Trabajador Autónomo – Prestaciones Jubilatorias y de Salud – Régimen de Prestaciones de Salud del Monotributo – Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes Eventuales. 1 – Creación del – Concepto de Pequeño Contribuyente Eventual – Normas de Procedimiento – Inicio de Actividades – Convenios con las Provincias o Municipios – Empadronamiento – Datos de Interés – Consultas Frecuentes y Ejercicios
Módulo 4:

Gestoría administrativa III: Aprenderá trámites relacionados con direcciones de ARBA
Impuesto Sobre los Ingresos Brutos: Ejemplos tomados de Provincia de Buenos Aires – Aspectos Principales del Impuesto – Ámbito de Aplicación – Sujeto – Objeto – Nacimiento del Hecho Imponible – Base Imponible: Concepto General – Bases Imponibles Especiales – Conceptos que No Integran la Base Imponible – Procedimiento: Inscripción – Categorización – Contribuyentes No Inscriptos – Comercialización Mayorista – Industrias, Actividad Minorista – Contribuyentes del Convenio Multilateral – Cese de Actividades – Domicilio Fiscal – Documentación y Registraciones – Consultas – Deberes Formales de los Contribuyentes – Determinación del Impuesto: Periodo Fiscal – Anticipos – Alícuotas – Declaración Jurada Anual – Pagos – Intereses – Pagos a Cuenta – Imputación de Pagos – Pagos a Verificar – Compensación – Determinaciones de las Obligaciones fiscales: Determinación o Liquidación Administrativas – Determinación de Oficio – Atribuciones y Poderes de la Dirección de Rentas – Bloqueo Fiscal – Prescripción – Novación – Regímenes de Regulación Impositiva – Como Utilizar la Ayuda: Que es el Modulo Ingresos Brutos – Generalidades – Usuarios – Requisitos para el Acceso al Aplicativo Ingresos Brutos – Métodos de Acceso al Aplicativo Ingresos Brutos – Estructura del Menú – Guía a Través del Menú – Métodos de Acceso al Menú – Teclas Validas para la Operación del Sistema – Botones – Disposición Normativa “B” N 1170/02: Vigencia y Alcance – Formularios Derogados – Inscripción de los Contribuyentes – Modificación de Datos – Cese de Actividades – Ejercicios Prácticos.

CPN.Mariela Gutierrez