UCIP

23/08/2018

UPRI participa de la Misión Frutihortícola de la Provincia de Buenos Aires

La misión exploratoria a San Pablo, Brasil fue convocada por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires  y el consulado de Argentina en Brasil.

Reunión en la Companhia de Entrepostos e Armazéns Gerais de São Paulo

El recorrido que inició el día miércoles contó con una reunión con el representante de OBA Hortifruti, una cadena de verdulería modelo de la ciudad de San Pablo, a fin de interiorizarse de la experiencia en comercialización y requerimientos del mercado paulista. Luego, fueron recibidos por Eduardo Grunewald en la Asociación Paulista de Supermercados (APA). En dicha reunión también estuvo presente Guillermo Lemmo, el Director General de Banco Provincia sucursal San Pablo. La comitiva también fue recibida por Marcos Bednarski, cónsul de la sección comercial.

De la misión al país de Brasil participa el presidente de la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI) y presidente de la Mesa de Papa, Gastón Viani; el vicepresidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) por el sector de Producciones Intensivas, Irineo Quiñones; el presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata, Pablo Coltrinari junto con Santiago Berger; Jorge Taurizano de la Cámara de Viveristas de San Pedro; y por el Ministerio de Agroindustria acompañó el Director de Floricultura, Horticultura y Fruticultura, Esteban Serra.

Durante los próximos días el cronograma de actividades integra reuniones y visitas a la Companhia de Entrepostos e Armazéns Gerais de São Paulo (CEAGESP), a Health Ingredientes South America y a Fazenda Santa Catarina (de la Empresa Demarchi).