15/11/2018
El DTV-e comenzará a regir también para el traslado de las frutas hospedantes de las plagas Anastrepha fraterculus (mosca sudamericana) y Ceratitis capitata (mosca del Mediterráneo).
A través de una resolución publicada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el DTV-e comenzará a regir también ahora para el traslado de las frutas hospedantes de las plagas Anastrepha fraterculus (mosca sudamericana) y Ceratitis capitata (mosca del Mediterráneo). La reglamentación, que entrará en vigencia a partir del 22 de noviembre, se suma a la lista que integran uva, pimiento, durazno y nectarina desde principio de año; y más recientemente las hortalizas pesadas con papa, batata, ajo, cebollas y tubérculos andinos.
Además, se establece que todos los productos o subproductos que circulen al amparo del Documento de Tránsito Vegetal (DTV) serán eximidos de emitir Declaración Jurada de ingreso de productos vegetales.
Quienes no realicen el trámite correspondiente para el traslado federal de la mercadería pueden ser sancionados con el decomiso de la misma, suspensiones, clausuras temporarias o definitivas y multas monetarias de importantes sumas, según lo determinado en el capítulo V de la Ley N° 27.233.
Senasa recordó que el documento se emite en forma gratuita por autogestión a través del sistema informático Sig-DTV.