UCIP

27/06/2019

Más de 150 personas participaron de la charla “Bioeconomía a través del cultivo de hongos”

La charla fue convocada por la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI) de UCIP junto con el INTA Mar del Plata y el CONICET.

La conferencia estuvo a cargo del Dr. Pablo Postemsky, quien actualmente participa del Proyecto COFECYT “Impulso al cultivo de hongos comestibles y medicinales en el sudeste y costa atlántica bonaerense”, y fue coordinada por la Lic. Lorena Rodríguez Urroz de INTA Mar del Plata y Alejandro Lamacchia, presidente de UPRI.

El presidente de UPRI dió la bienvenida a los presentes e invitó a los productores a seguir capacitándonse para generar entre el trabajo conjunto un mayor rendimiento de las Producciones Intensivas en el Partido de General Puyrredon.

La charla se dividió en producciones según las hectáreas en las que se puede cultivar hongos, desde un espacio de 20 metros hasta un proceso industrializado de 160 metros. El objetivo de estas diferencias era para que la charla pudiera ser aprovechada tanto para pequeños productores como así también para quienes cuentan con campos y recursos industriales.

Durante el encuentro se trataron distintos temas prácticos para que quienes quisieran iniciar la actividad pudieran tener los primeros conocimientos como así también para quienes necesitaban potenciar sus proyectos que ya están en marcha.

Entre los temas tratados se destacan: variedades de hongos cultivables; sustratos regionales, ambientes y bioeconomía; visibilización de mercados y productos;  producción en microemprendimiento pyme e industria; interacción entre instituciones y organizaciones; entre otros.