UCIP

02/07/2019

Avanzan las gestiones para exportar miel a Rusia

La Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI) de UCIP realizó una recorrida a la Cooperativa Apícola Qualitas junto con el Cónsul Honorario de la Federación Rusia, Jorge Kuznetzov.

En el mes de febrero a partir de la visita del Embajador Ruso a la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata se firmó un acuerdo de cooperación recíproca para la cultura, el comercio, la industria y la producción. Es por eso, que la recorrida se realizó con motivo de avanzar y continuar con el análisis de las alternativas para la exportación de miel a Rusia.

Durante la misma, la comitiva conoció con detalles el tipo de miel que se produce en Mar del Plata y la región, las características, los beneficios y la calidad del producto. Además recorrieron las instalaciones, les presentaron el proceso productivo y expusieron los avances y progresos en cuanto a los procesos y la certificación para exportación.

De la visita participaron el presidente de UPRI, Alejandro Lamacchia; el decano del cuerpo consular y cónsul honorario de la Federación Rusia en Mar del Plata, Jorge Kuznetzov, y representantes de otros sectores productivos. Quienes fueron recibidos en la Cooperativa Apícola Qualitas por Elio Casal, Juan Carlos Dentis, Martín Salik y otros productores apícolas.