free bootstrap themes
Mobirise

Subsidio para Proyectos de Obra Arquitectónica

Ministerio de Producción de la Nación | UCIP Mar del Plata | Colegio de Arquitectos de la Provincia de BA

El PAC es un Programa de Subsidios del Ministerio Producción de la Nación, que les permite a las empresas acceder a un Subsidio del 60% y hasta $ 400.000.- para la contratación de Arquitectos que lleven a cabo el desarrollo de un Proyecto de Obra

A través de esta herramienta sus Empresas Clientes (Comitentes), pueden acceder a un SUBSIDIO (Aporte en dinero NO reembolsable) por los honorarios profesionales que usted como Arquitecto cobra por el desarrollo de un Proyecto de Obra.

Beneficios para el Arquitecto

Estos son los beneficios que tienen el arquitecto por ofrecerle esta posibilidad de acceso al subsidio a sus clientes. 

Mobirise

Herramienta de Negociación

El arquitecto puede ofrecer este subsidio a sus empresas clientes (Comitentes) en el proceso de negociación de sus honorarios, generando de esta forma un beneficio económico extra para la empresa, que incentiva la Contratación del Arquitecto.

Mobirise

Previsibilidad de Cobro

El arquitecto obtiene previsibilidad de cobro de sus honorarios dado que el cobro de subsidio está sujeto al pago del 100% de los honorarios al arquitecto. Una vez concretado esto, la EMPRESA recibe por modalidad de REINTEGRO el subsidio.

Mobirise

Sin Tramite o Costo para el Arquitecto

El tramite de Gestión de la herramienta será a cargo de UCIP Mar del Plata, a través de su área de profesionales de más de 10 años de experiencia y el pago por dichos servicios será a cargo de la empresa.

Algunos Ejemplos 

Estos son algunos ejemplos reales de proyectos de Obra presentados ante el Ministerio y que recibieron el subsidio

Mobirise

EJEMPLO 2: CAFE YY SA. Diseño arquitectónico de una nueva sucursal y remodelación de la superficie que contempla la refacción de 300 m2. Actividades: Desarrollo de Anteproyecto, Planos Generales y Planos.
Monto Total Proyecto de Obra: $ 150.000.-
Monto del Subsidio para Cafe YY SA: $ 90.000.- .

Mobirise

EJEMPLO 1: HOTEL XX SA. Diseño arquitectónico y ampliación del sector Cocheras del Hotel XX SA, la creación de un nuevo espacio destinado a Depósito. Superficie cubierta 1.985,00m2
Monto Total Proyecto de Obra: $ 660.000.-
Monto del Subsidio para Hotel XX SA: $ 400.000.- 

Mobirise

EJEMPLO 3: Colegio AA SA. Proyecto sobre una planta nueva a construir dentro del volumen existente en el edificio correspondiente a educación inicial. Sup.
400m²
Monto Total Proyecto de Obra: $ 250.000.-
Monto del Subsidio para Colegio AA SA: $ 150.000.- 

Gestión Integral de Subsidio a cargo de UCIP Mar del Plata

El área de Subsidios y Financiamiento de UCIP cuenta con un grupo multidisciplinario de profesionales con más de 10 años de experiencia en la formulación y seguimiento de proyecto que guiará a sus empresas clientes (comitentes) a lo largo de todo el proceso de Gestión del Subsidio. 

200

Proyecto Presentados 

Mas de 200 proyecto Presentados, ejecutados y cobrados por empresas industriales, comerciales, de servicios  en todo el país

15

MM de $ en Subsidios 

Mas del 15 Millones de Pesos de subsidio gestionados desde UCIP a través de esta herramienta de Asistencia a Empresas. 

25 

MM de $ en Proyectos Presentados

Desde UCIP Mar del Plata hemos gestionado proyectos de subsidio por más de $ 25.000.000.- ayudando a mejorar la Competitividad de las PyMEs.


Para recibir Asesoramiento sobre esta herramienta contáctese
con el área de Subsidios y Financiamiento  

UCIP Mar del Plata | Av. Luro 3030 | tf. 0223 499 7777 int 217
E-mail: financiamiento@ucip.org.ar