UCIP

Viviendas

Viviendas

Plan de Habitacional UCIP 216 viviendas

CARACTERISTICAS GENERALES
Objeto: Adquisición con destino de única, familiar y de ocupación permanente, de viviendas a estrenar ubicadas enla Avda. Jacinto Peralta Ramos Nº 2955 (siete cuadras pasando Avda. Fortunato dela Plaza), según las diferentes tipologías:

  • Casa de Planta Baja de 3 ambientes de 55 metros cuadrados aprox.  sobre lote de 120 metros cuadrados aprox.
  • Dúplex de 3 ambientes de 63 metros cuadrados aprox. sobre lote de 120 metros cuadrados aprox.
  • Dúplex de 3 ambientes de 63 metros cuadrados aprox. sobre lote de 120 metros cuadrados aprox., con entrada lateral para automóvil de posible ampliación futura.

Destinatarios: Personas físicas que no posean vivienda propia, y que no superen los 65 años a la fecha de cancelación del préstamo, con prioridad a asociados y a trabajadores de empresas asociadas.

Monto de la vivienda: Casa Planta Baja, $ 220.000 aprox. ; Duplex, $ 252.000 aprox.
Pago de la vivienda: 35% con subsidio no reembolsable, 10% como anticipo en cuotas a lo largo de la construcción (entre 12 y 18 meses aprox.), y el 55% restante con crédito hipotecario del Banco dela Nación Argentina de plazo hasta 20 años.

Características principales del crédito: Máximo 20 años, siempre que el destinatario (o el mayor de ellos si se suman ingresos) no supere los 65 años a la fecha de finalización del crédito. Sistema de amortización francés (cuotas iguales, mensuales y consecutivas) a tasa fija del 12,75% T.N.A. los 3 primeros años y luego a tasa BADLAR (la tasa promedio que los bancos pagan por plazos fijos) más 3 puntos, con limite en su aumento por el coeficiente de variación salarial (CVS). A satisfacción y sujeto a términos y condiciones del Banco.

Determinación de la tasa variable: Será determinada para el primer día de los meses de Enero, Abril, Julio y Octubre de cada año calendario. Para ello se adoptará la tasa que resulta del promedio simple del relevamiento diario de las tasas de interés por depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos pagadas por bancos privados que comunica el BCRA (BADLAR pagada por bancos privados o la que la remplace en el futuro) para la totalidad de los días del mes inmediato anterior a la fecha prevista para la variación, a la que se le adicionarán tres (3) puntos porcentuales anuales adicionales. El Banco establece que el incremento de la tasa variable en cada período, no podrá exceder la variación en más producida para el cuatrimestre que concluyó dos meses inmediatos anteriores del “Índice de Salarios – Nivel General” que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Si el INDEC no publicase dicho índice a la fecha de cálculo de variación de tasa, el Banco podrá recurrir a la variación del cuatrimestre que concluyó tres meses inmediatos anteriores, y así retrocediendo sucesivamente. Si en cambio el INDEC dejase de publicar este índice, el Banco a estos efectos tomará otro índice del INDEC que refleje similares variaciones, o en su caso de otro organismo de similares características. Con carácter ejemplificativo, para interpretar el tope que antecede, se establecerá que la variación correspondiente al primer día del mes de enero, se tomará la variación del “Índice de Salarios – Nivel General” correspondiente al cuatrimestre concluido a fin de octubre anterior.

Ingresos mínimos, relación cuota/ingreso: se afectarán para el pago de la cuota hasta el 30% de los ingresos netos del solicitante, luego de descontar cualquier otra afectación actual (ej. otro crédito, saldos recurrentes de tarjetas de crédito, etc.). En virtud de ello el ingreso mínimo estará relacionado con el valor de la vivienda, el plazo del crédito y otros créditos que tuviese el solicitante.

Requisitos:
Antigüedad laboral mínima:

Relación de dependencia
– Empleados de planta permanente: 6 (seis) meses, con continuidad laboral comprobable de un año en el empleo.
– Contratados: un año de antigüedad en el empleo y con contrato vigente.

Autónomos
– Inscriptos en Ganancias: Un año en el ejercicio de la profesión u oficio a partir dela DDJJ de

Ganancias.
– Monotributistas: Dos años de antigüedad laboral en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el Monotributo.

Documentación a presentar:
Para todos los casos se deberá presentar:

  • Documento Nacional de Identidad (D.N.I.),
  • último resumen de la tarjeta de crédito ó factura de servicio fijo a nombre del solicitante.

Además deberán presentar:

Relación de dependencia
» Último recibo de sueldo.  No se consideran ingresos aquellos conceptos que no sean permanentes (horas extras, premios, vacaciones pagadas, comisiones, etc.). Si se considera el Aguinaldo.
» Constancia de cumplimiento de las obligaciones del empleador obtenida a través de la página de la AFIP www.afip.gov.ar/misaportes.
» Constancia de inscripción laboral, CUIL, asignada por el ANSES.

Autónomos
» Constancia de Inscripción en AFIP y ARBA, Declaración Jurada de Ganancias, Pagos Autónomos e Ingresos Brutos último año.
» Constancia de inscripción en Monotributo, y pagos último año. Constancia de Inscripción en II.BB. y pagos último año.