UCIP

Varios

 

Principios del derecho del trabajo: Fuentes. Sujetos del derecho individual del trabajo y del derecho colectivo. Objeto. Forma y prueba. (Ley contrato de trabajo).

Derechos y deberes de las partes (LCT).

Jornada de trabajo: Ley 11.549- dec. reg 115/33. Jornada diurna, nocturna, mixta. Trabajo de mujeres y menores.

Remuneración: Tipos. Concepto. Forma. Medios de pagos Conceptos remunerativos y no remunerativos. Implicancias y exposición en recibo de haberes.

Feriados y días no laborables: Metodología de cálculo.

Sueldo anual complementario: Forma de pago, metodología de cálculo. Gratificaciones

Régimen de embargo de la remuneración: Decreto 484/87.Salario mínimo vital y móvil.

Vacaciones: Requisitos para su goce. Época de otorgamiento. Comunicación. Calculo. Retribución. Omisión de su otorgamiento.

Modalidades contractuales: Régimen de la LCT. Contrato Indeterminado. Contrato a plazo fijo. Contrato eventual Ley 23.013. Contrato de temporada. Contrato a tiempo parcial. Contrato por equipos. Contrato de aprendizaje. Pasantías y Becas. Modelos.

Ley de riesgos del trabajo: ley 24.557 y decreto reglamentario. Modificación Ley 26.773. Determinación y revisión de enfermedades profesionales. Comisiones médicas. Enfermedad Inculpable. Notificación. Licencias. Determinación de la prestación dineraria. Exposición en el recibo de haberes.

Empleo no registrado: Ley 24.013. Diferentes supuestos. Análisis leyes 25.323 y 25.345

Extinción del contrato de trabajo: Despido con causa y sin causa: Renuncia del trabajador. Abandonó de tareas. Despido indirecto. Extinción por: mutuo acuerdo; voluntad concurrente de las partes; vencimiento del plazo, finalización de la obra o cumplimiento del objeto; fuerza mayor y falta o disminución del trabajo. Procedimiento preventivo de crisis Ley 24.013. Extinción por quiebra o concurso del empleador Ley 24.552; por: fallecimiento del trabajador y del empleador;incapacidad, inhabilidad; jubilación. Renuncia de la mujer luego de su licencia de maternidad. Casos prácticos de liquidaciones finales. Modelos de Cartas Documento.

Intermediación e interposición de personas: Subcontratación y delegación. Empresas de servicios eventuales Ley 24.013. Empresas subordinadas o relacionadas. Transferencia del establecimiento. Cesión del personal. Requisitos y forma. Solidaridad.

Régimen de retención de cuarta categoría para empleados en relación de dependencia: Metodología de cálculo de retención, exposición en recibo de sueldos. Confección F 572 y F649.

Convenios colectivos de trabajo: Requisitos. Partes. Articulación de convenios. Paritarias. Asociaciones sindicales. Representación sindical de la empresa. Delegado del personal. Tutela sindical. Cuestiones de encuadramiento sindical y convencional. Análisis del CCT 130/75 de Empleados de Comercio, Análisis de CCT Sanidad, Análisis de CCT Smata, CCT Gastronómicos. Régimen de liquidación para empleadas de casas particulares. Derechos y obligaciones de las partes. Confección de F 102/RT. Metodología de liquidación. Altas, modificaciones y bajas

Visual Sueldos: Confección de legajos y de recibos. Creación de conceptos. Impresión de reportes, recibos de sueldo, libro de sueldos. Creación de archivo para exportar a SUSS.

Relación Jurídico Tributaria. Decreto 618- AFIP. Clave Fiscal

Inscripciones ante AFIP

RG 1415. RG 1575. Factura Electrónica.

Extinción de la Obligación Tributaria. Planes de Pago.

Monotributo.

Impuesto Ingresos Brutos. Aspectos generales. Inscripción IIBB. Liquidación.

Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene.

IVA. Sujeto y Objeto. Hecho Imponible. Exenciones. Base Imponible. Débito y Crédito Fiscal. Liquidación y Ejercitación.

Retenciones/Percepciones IVA

Retenciones/Percepciones IIBB

Convenio Multilateral.

Reg. General de Retención Ganancias.

Retenciones de Ganancias 4ta Categoría

Impuesto a las Ganancias Sociedades-Generalidades.

Ganancia Mínima Presunta.

Imp. Bienes Personales.

Impuesto a la Transferencia de Inmuebles

Comercio Exterior. IVA

Transmisión Gratuita de Bienes

Aspectos Generales del Sistema de Seguridad Social.

Módulo Adicional: Informática Aplicada

Sistema SIAP- Imp. Ingresos Brutos. DDJJ Mensual y Anual. IVA-Liquidación- Imp. a las Ganacias- Imp. Bienes Personales

 

 Unidad 1: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

¿Qué es una organización?

Estructura. Comportamiento Organizacional. Cultura. Conocimeinto del contexto organizacional. Paralelismo entre personas y organizaciones. Ciclo de vida laboral del empleado.

 

Unidad 2: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Políticas de RRHH. Gestión de RRHH y Estrategia Organizacional. Funciones del área de RRHH. Funcionalidad de RRHH. Presentacion de caso. Taller de Implementacion de Organigrama y funciones optimas.

 

Unidad 3: ADMINISTRACION LEGAL DE RRHH

El legajo. Planillas horarias. Modalidades de Contratación. Régimen de sanciones por infracciones laborales. Asignaciones Familiares. SUAF. Reglamento Interno, implementación. Enfermedades y accidentes. LRT. Suspension de la prestación laboral. Relaciones laborales y acción sindical. Derecho laboral. Obligaciones y derechos de ambas partes. Leyes principales. Marco legal. Desvinculaciones. Tipos. Procedimientos.

 

Unidad 4: COMPENSACIONES

Aspectos básicos de la liquidación de sueldos. Tipos de salarios. Beneficios. Ganancias 4º categoría. Aspectos básicos. Cargas Sociales. Obligaciones del emprendedor.

 

Unidad 5: ROTACION Y SELECCIÓN DE PERSONAL

Rotacion del personal. Causas. Medicion. Indices. Costos. Análisis y descripción de puestos. Definicion del perfil por competencias. Definicion y clasificación de competencias. Reclutamiento Canales de búsqueda. Anuncios. Entrevistas. Tipos. Fases. Preguntas. Definicion. Tipos de Evaluaciones. Incorporación e inducción. Taller de Implementación Práctica.

 

Unidad 6: DESARROLLO Y CAPACITACION

Diseño de plan de carrera. Capacitación de Personal.

 

Unidad 7: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y EQUIPOS DE TRABAJO

Comunicación en la empresa. Diferencia entre equipo de trabajo y trabajo en equipo. Liderazgo. Motivación

 

Unidad 8: CLIMA ORGANIZACIONAL Y ADMINISTRACIÓN DE CONFLICTOS

Definición de clima organizacional. Importancia. Instrumentos de medición. Identificación de conflictos. Mecanismos de resolución.

 

Unidad 9: FUNCIONES DE MONITOREO DE RRHH

Evaluaciones de desempeño. Desarrollo de estadísticas y construcción de Bases de Datos. Introducción a la auditoría de sistemas de RRHH. Construcción de indicadores y tableros de control monitoreo y supervisión.

 

 

Fundamentos del Diseño: Definición. Ámbitos de Aplicación. Arte y Diseño. Formas. Espacio y Formato. Equilibrio. Colores. Estructura del Campo Visual.

 

El Diseño Gráfico Digital. Teoría del Color: Consideraciones Generales de La Teoría Cromática. Color Luz y color Pigmento. Color Denotativo y Connotativo. Contraste.

 

Tipografía: Conceptos Fundamentales. Partes que componen un tipo. Clasificación. Tipografías con Serif y de Palo Seco.

 

Conceptos de Estética. Métodos de Impresión. Ámbitos de aplicación del diseño gráfico. Imágenes Vectoriales Y Bitmap.

 

Uso del Photoshop CC2017: Introducción. Interfaz. Ventanas. Herramientas Básicas. Herramientas Vectoriales. Herramientas de retoque. Herramientas Avanzadas. Herramientas Adicionales.

 

 

Uso del Illustrator CC2017: Introducción a Adobe Illustrator. Área de Trabajo. Barras de Menú. Barras de Herramientas.

Gestión de Archivos. Transformación de Objetos. Tipografía. Herramientas de Selección y Transformación. Capas. Color.

 

 

Introducción a Animate CC2017 (cartelería digital) e In Design.

 

Uso de WordPress.

 

Proyección de Páginas Web.

 

Exportación: Conocimiento de la normativa aduanera, operativa de exportación, transito aduanero, documentación de exportación, regímenes especiales del comercio exterior

 

Importación: Ámbitos, zonas, origen, procedencia, operativas de arribo, destinaciones, regimenes y documentación de la importación.

 

Clasificación Arancelaria: Individualización y ubicación arancelaria de las mercaderías en el idioma de las nomenclaturas internacionales, regionales y nacionales. Sus reglas Práctica de ejercicios de clasificación

 

Valoración: Aplicación de la legislación específica para valorar las mercancías de importación y exportación. Reglas INCOTERMS.  Tributos aduaneros.  Ejercicios prácticos de determinación de valor.

 

Régimen Legal: Principios del Derecho Aduanero. Elementos básicos. Código Aduanero.  Mercosur. Análisis de los diferentes Ilícitos  aduaneros.

 

Práctica Profesional de exportación e importación: Desempeño utilitario de la base educativa adquirida, en el desarrollo de la operativa propia del comercio exterior. Manejo de documentación respectiva.  Integración de conocimientos adquiridos en las diferentes materias. Sistema informático Malvina. Análisis de casos prácticos reales.

 

 

 

Introducción: Actividad Económica, Contabilidad, Empresa, Propietario, Datos, Procesamiento de Datos, Enfoque Sistémico, Información, Sistemas de Información, Sistema Contable, Organigrama de la Empresa, Gerencias de Producción, Comercialización, Finanzas y Recursos Humanos.

 

Contabilidad: Concepto de Contabilidad, Principios Contables Básicos Generalmente Aceptados, Patrimonio, Elementos Componentes, Activo, Pasivo, Patrimonio Neto, Capital, Ganancias Reservadas, Resultados No Asignados, Ecuación Patrimonial Estática, Ecuación Patrimonial Dinámica, Partida Doble, Funcionamiento del Sistema de Doble Entrada, Cuentas, Concepto, Clasificación, Cuentas Patrimoniales, Cuentas de Resultados, Operaciones Permutativas, Operaciones Modificativas, Operaciones Mixtas, Criterio de Devengado y Percibido.

 

Rubros Contables: Rubros del Activo, Rubros del Pasivo, Patrimonio Neto.

 

Registración: Registraciones Básicas, Reglas de Registración, Análisis de la Documentación Contable, Contabilidad Centralizada, Contabilidad Descentralizada, Ventajas, Uso de Subdiarios, Subdiario de Compras, Subdiario de Ventas, Subdiario de Ingresos, Subdiario de Egresos.

 

Documentos Comerciales:Concepto, Finalidad, Normas Vigentes, Documentación Comercial, Nota de Pedido, Nota de Venta, Remito, Factura, Nota de Débito, Nota de Crédito, Resumen de Cuenta, Recibo, Cheque, Nota de Débito, Crédito Bancario, Pagaré, Procesamiento, Conservación y Archivo de la Documentación.

 

Libros de Comercio Registros Legales, Libros de Comercio, Libros Obligatorios, Libros Opcionales, Libros Societarios, Libro Diario, Libro Mayor, Mayorización de Cuentas, Saldo Deudor, Saldo Acreedor, Cuenta Saldada, Memoria y Balance, Libro Inventario y Balance, Estado Contables Básicos, Anexos.

 

Confección de Estados Contables: Balance y Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Resultados, Estado de Origen y Aplicación de Fondos, Cuadros Anexos, Ajustes al Cierre de Ejercicio, Balance Contable y Balance Impositivo, Notas a los Estados Contables. Asientos Simples, Asientos Complejos, Ajustes durante el Ejercicio, Ajustes al Cierre de Ejercicio.

 

Análisis de Estados Contables: Contabilidad de Gestión y Contabilidad para Terceros, Índices para Acreedores Comerciales, Bancos y otras Entidades, Índices para Inversores, Índices para Management.

 

Impuestos: General. Finanzas Públicas, Recursos y Gastos del Estado, Presupuesto,  Sistema Tributario Argentino, Impuestos, Tasas y Contribuciones, Hecho Imponible, Relación Jurídico Tributaria, Administración Federal de Ingresos Públicos,  Ley 24.769 (Régimen Penal Tributario), Ley 11.683. Procedimiento Tributario, Infracciones Formales y Materiales, Contenidos Tributarios, Objeto, Sujeto, Ámbito del Tributo, Exenciones, Liquidación y Determinación, Presentación y Pago.

 

Impuestos Nacionales: Específico. Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuestos Internos, Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, Impuesto al Gas Natural Comprimido, a las Entradas de Espectáculos y Videogramas Gravados, a los Servicios de Radiodifusión. Derechos de Importación, Derechos de Exportación, Tasa de Estadística. Impuesto a los Pasajes Aéreos al Exterior, a los Ingresos Brutos, Convenio Multilateral, Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Nuevo Monotributo), Impuesto a las Ganancias, sobre los Bienes Personales, a la Ganancia Mínima Presunta.

 

Impuestos Provinciales Y Tasas Municipales. Impuesto a los Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario, Impuesto Automotor, Convenio Multilateral, Régimen Simplificado, Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene, por Alumbrado, Barrido y Limpieza, por Habilitación de Comercios e Industrias.

 

Sueldos, liquidación, selección y reclutamiento:Ley 20.744, Modalidad de Contratación, Período de Prueba, Recibo de Sueldos, Diferentes tipos de Sueldos, Adicionales, Descuentos, Conceptos No Remunerativos, Horas Extras, Licencias, Sueldo Anual Complementario, Extinción de la Relación Laboral. Política de Recursos Humanos, Reclutamiento y Selección de Personal Administrativo, Currículum Vitae y Entrevista.

 

Herramientas informáticas: con aplicación en tareas administrativas, las mismas son Word, Excel y programa de gestión para la operatoria de registración de comprobantes, cargas de asientos, mayores, balances, etc.

Organizaciones perdurables (8 hs)

Una empresa perdurable no es aquella que tiene una actividad rentable hoy, sino
aquella que es capaz de reinventar su Modelo de Negocio a lo largo del tiempo
para construir diferenciales y mantener superávits. No se trata de tener ideas
geniales o de apalancamiento financiero; se trata de reformular nuestro Modelo
de Negocio de manera constante. En este módulo aplicaremos (en cada empresa
presente en el aula) el Modelo Palancas para la creación de Empresas
Perdurables.

Conocer y gestionar la Rentabilidad (12 hs)

Una de las principales causas del cierre de empresas, es la financiera. El
crecimiento o la caída de la cifra de venta debe estar acompañado de un
diagnóstico y planificación económico financiera. La rentabilidad de la empresa y
su equilibrio financiero, son factores condicionantes a la hora de entender su
perdurabilidad. Lo que no se mide no se gestiona, pero lo que se mide mal, se
gestiona mal. En este módulo mediremos lo que hay que medir y, en base a esas
mediciones, tomaremos decisiones.

Las Personas (12 hs)

Un individuo se constituye en palanca de una empresa cuando posee alguna
característica (conocimiento, experiencia, habilidad…) diferente en relación a las
personas que actúan en una determinada industria o sector económico. Dicha
par- ticularidad puede contribuir a construir ofertas diferenciales y estas
constituyen la base de cualquier Modelo de Negocios. En este módulo
trabajaremos en la identificación y desarrollo de Palancas de Personas.

Los Activos (12 hs)

Un bien que posee características únicas o especiales y que es puesto a trabajar
para lograr ingresos, es una Palanca de Activos. Puede tratarse de tangibles,
como máquinas, edificios, tecnologías…o intangibles, como reputación,
confianza, conocimiento de marca, fórmulas, licencias…entre otras

En este módulo responderemos las siguientes preguntas: ¿Qué conocimiento
específico tiene nuestra empresa en relación al sector? ¿Qué fórmulas, patentes,
diseño o tecnología específicas nos distinguen ? ¿Hay en el activo alguna máquina
o instalación de características únicas? ¿Se encuentra la empresa en un edificio
con valor histórico o en una ubicación privilegiada? ¿Tenemos una reputación
construida? Y en base a las respuestas obtenidas, desarrollaremos Palancas de
Activos.

Los Socios (12 hs)

Un socio es alguien con quien se crea una empresa, se comparten objetivos,
aspiraciones o ideales. Un socio, en el sentido del modelo Palancas, es aquel que
le proporciona a nuestra sociedad algo que no podemos comprar. Los socios
siempre están, la clave es pensar qué necesita el otro. La palanca de Socios
representa una de las mayores posibilidades de negocios. Sin embargo, es la que
menos se trabaja dentro de la empresa.
En este módulo responderemos las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los socios
que nos permiten construir una oferta diferencial? ¿Quienes son aquellos
individuos que no podemos incorporar como proveedores? ¿Para quiénes somos
un posible socio estratégico? ¿Cuáles son las áreas de nuestro Modelo de
Negocio que se potenciarían con un socio estratégico? ¿Qué damos? ¿Qué
recibimos? ¿Qué más podemos dar? ¿A quién más se lo podríamos ofrecer?. Y en
base a las respuestas obtenidas, desarrollaremos Palancas de Socios.

Los Procesos (12 hs)

Una empresa podría ser definida como una sucesión de actividades organizadas
o procesos. Cuando hablamos del saber hacer de una empresa, nos referimos a
los pasos que lleva a cabo para producir, vender, administrar, diseñar, cobrar,
etc.
En este módulo nos preguntaremos: ¿Qué procesos son capaces de crear
diferenciales para nuestros clientes en la oferta de valor? ¿Estamos trabajando
para mejorar estos procesos de manera continua? ¿Cuán lejos están mis
competidores de implementar dichos procesos? ¿Qué estoy haciendo para
cuando llegue el momento en el que esos procesos dejen de crear diferenciales?
Y en base a las respuestas obtenidas, desarrollaremos Palancas de Procesos.

Tecnología y eficiencia (12 hs)

En este módulo aplicaremos herramientas digitales de gestión concretas para
que tu empresa sea más eficiente y productiva.
En algunos casos, la utilización de estas herramientas puede convertirse en un
diferencial frente a los competidores.

Contingencias (12 hs)

En todo negocio existen múltiples riesgos que no son considerados hasta el
momento en que los mismos se convierten en realidad. Planificar y anticiparse a
la ocurrencia de los mismos implica trabajar en la perdurabilidad. En este
módulo identificamos y cuantificamos las contingencias en cada una de las
empresas presentes en el aula.

Comunicaciones efectivas (12 hs)

El elemento transversal a toda actividad o proceso que se desarrolla en una
empresa es la comunicación. Todo debe ser comunicado y en ocasiones muy
frecuentes el éxito en la implementación viene dado por una correcta
comunicación. Clientes, proveedores, empleados, competidores, socios…son
algunos de los interlocutores de una empresa. En este módulo trabajaremos
como comunicarnos con cada uno de ellos.

Finanzas (12 hs)

El equilibrio financiero y la rentabilidad son dos caras de una misma moneda.
No puede existir una sin la otra. En este módulo diseñaremos, en base a los
entor- nos macroeconómicos que nos trae la coyuntura, las estrategias
óptimas de financiación de déficits y colocación de excedentes financieros.

UNIDAD 1: Sistemas de Salud.

Sistema de Salud Argentino: el Derecho a la Salud, el Estado como regulador del Sistema, tipos de

Entidades Financiadoras (Obras Sociales, Mutuales y Prepagas), Prestadores del sistema, Usuarios del

sistema, Derechos que le asisten.

 

UNIDAD 2: Competencias laborales actitudinales.

Habilidad Verbal y comunicación eficaz.

Trabajo en equipo.

Negociación.

Capacidad de Organización y Planificación.

Administración eficaz del tiempo.

 

UNID AD 3: Competencias laborales cognitivas.

Introducción al sistema de contratación de prestaciones medico asistenciales.

Facturación y Liquidación de prestaciones médico-asistenciales.

Nomenclador Nacional, códigos prestaciones y normas.

Nomenclador Bioquímico.

Nomencladores Específicos.

Rol del escribano – Profesional de derecho a cargo de una función pública – Responsabilidad. Diversos supuestos- Ética.
Escribanos: titulares, adscriptos, interinos, autorizados.

El empleado de escribanía: categorías, tareas que realizan, diversos supuestos – Documentación, manejo de la misma, confidencialidad de la información que recibe – Atención al requirente, tanto en forma personal como telefónica – Ética.

Fojas notariales: Su utilización – Protocolo Notarial A y B – Actuación Notarial – Actuación Notarial AU – Concuerda – Certificación firmas y Anexo (libro) – Acta de requerimiento – Certificación de firmas y Anexo (móviles) – Reproducciones – Rúbrica de Libro.

Certificaciones Notariales : Documentos extra-protocolares: Certificados: Certificación de firmas (libro y hojas móviles) – Reglamento de certificación de firmas – Huellas digitales – Salvados – Certificación de reproducciones (fotocopias) – Cotejo de documentación- Constancias en la foja -Certificación de fotografías – Rúbrica de libros.

Requirente: Concepto – Confección de planillas o fichas de datos personales – Información a requerir y documentación necesaria para distintos tipos de escrituras o actos – Representación – Personería – Documentación habilitante – Original, copia simple, fotocopia certificada – Legalización – Apostilla – Recibos: recepción y entrega.

Protocolo: Noción – Integración (formación) – Compra – Verificación – Foliatura – Orden Cronológico – Orden numérico – Correlatividad – Cuadernos – Nota de inicio y cierre – Fojas posteriores – Conservación, Custodia, Guarda – Pérdida, Destrucción, Sustracción, Comunicación al Colegio de Escribanos, Secreto Profesional, Exhibición, Revisión, Forma de realizarla, Índices – Encuadernación, Archivo, Nota de entrega.

Inicio de texto – Epígrafe – Numeración – Lugar, fecha – Individualización, Identificación, Carácter – Rogatoria – Idioma – Abreviaturas. Letras y guarismos – Mayúsculas, Espacios en blanco – Matriz manuscrita y mecanografiada -Tinta -Impresora – Errores – Correcciones – Lectura – Salvados -Cierre – Notas protocolares – No pasó – Errose.

Trámites Pre-Escriturarios: Certificados: registrales y administrativos de Capital y Provincia – Confección – Validez – Reserva – Homónimos – Gravámenes – Afectaciones, restricciones – Agregación al protocolo – Ley 22.427.

Trámites Post-Escriturarios: Expedición de copias – Sistemas – Casos – Para quién se expide – Retención – Pago y liberación de certificados – Confección de Minutas: capital y provincia – Inscripción: plazos – tipos, importancia – Registro de actos de última voluntad.
Los alumnos confeccionarán una carpeta con todos los trabajos prácticos realizados durante el período lectivo.

 

Escrituras públicas: Requisitos formales, de contenido y de redacción. Intervención de personas físicas (mayores-menores-incapaces, otros) y jurídicas. Acreditación de personería. Documentación habilitante.

 

Compraventa: Compraventa con intervención de menores. Compraventa Nuda Propiedad (reserva y/o Constitución de Usufructo). Venta e inscripción por Tracto Abreviado (Sucesión Ab-Intestato y Testamentaria). Tracto sucesivo. División de condominio y adjudicación. Subasta judicial.

 

Propiedad horizontal: Deslinde de planos. Unificación Parcelaria. Deslinde de unidades funcionales y complementarias. Tipos de superficies. Formas de relación entre unidades funcionales y complementarias. Redacción del reglamento.

 

Donación; Usufructo; Cesión; Permuta: Tipos de donaciones. Usufructo. Constitución. Cancelación. Cesiones. Tipos. Permutas. Cláusulas Especiales.

 

Poderes, autorizaciones, emancipación, asentimiento: Tipos y formas de instrumentación de cada uno de los supuestos.

 

Hipotecas: Constitución, Grados, Cancelaciones.

 

Sociedades: Tipos. Constitución, formas de instrumentación. Prórroga. Modificación de Estatutos. Inscripción.

 

Protección de la vivienda: Constitución, formas, requisitos. Características. Efectos. Inscripción. Sustitución. Desafectación. Asentimiento.

 

Testamentos: Por Acto Público. Ológrafo. Inscripción en el registro respectivo. Protocolización.

Sujetos negociables.Personas humanas y físicas.

 

Aspectos registrales.Solicitud de copias, informes, certificados de dominio e inhibiciones.

 

Aspectos procesales.Medidas cautelares: su tratamiento

 

Compraventa.Boleto de Compraventa. Reserva.

 

Donación.Oferta de donación. Clausulas.

 

Contratos de locación.Convenio de desocupación

 

Contratos de comodato.Su utilidad.

 

Subastas judiciales

 

Sucesiones.

 

Poderes

 

Catastro, geodesia, planos 

 

Administración de edificios.Reglamento de propiedad. Expensas

UNIDAD 1: Reseña de la evolución de la farmacología hasta nuestros días. Diccionario farmacológico: droga, principio activo, excipientes, medicamento, dosis terapéutica, dosis tóxica, medicamento seguro, posología, interacciones farmacológicas, contraindicaciones. Formas farmacéuticas: definición, aplicaciones, criterios de elección. Vías de administración, ventajas y desventajas. Nociones básicas de anatomía y fisiología.

UNIDAD 2: Aparato circulatorio. Farmacología aplicada. Aparato digestivo. Farmacología aplicada. Aparato respiratorio. Farmacología aplicada

UNIDAD 3: Aparato excretor. Farmacología aplicada. Aparato reproductor. Farmacología aplicada. Sistema endócrino. Farmacología aplicada. Piel y aparato locomotor. Farmacología aplicada.

UNIDAD 4: Sistema Nervioso. Farmacología aplicada. Legislación sobre prescripción de psicofármacos. Microbiología: generalidades. Uso racional de antibióticos. Medicamentos de venta libre.

UNIDAD 5: Farmacia hospitalaria. Medicamentos magistrales. Productos biomédicos. Productos domisanitarios. Productos cosméticos. Interpretación de prescripciones médicas. Toma de presión. Interpretación de resultados. Talleres.

UNIDAD 6: Sistema de Salud, generalidades. Entidades Financiadoras de Salud, Obras Sociales, Mutuales y Prepagas, Programa Médico Obligatorio. Superintendencia de Servicios de Salud. ANMAT. Programas. Responsabilidad del Auxiliar de Farmacia. Facturación de Medicamentos.

UNIDAD 7: Desarrollo de competencias para la inclusión y desarrollo laboral. Atención al Cliente. Calidad de Atención en el área Salud. Trabajo en Equipo. Gestión de Conflictos.

  • Introducción a la serigrafía. Historia y antecedentes.
  • Acercamiento a los materiales, shablones, maniguetas y tintas.
  • Preparación de imágenes para producir positivos, experimentación práctica en el taller, filminas análogas y trabajo sobre soportes digitales. Uso de programas de edición.
  • Grabado, recuperación y borrado de shablones con elementos de limpieza correspondientes, emulsiones, barnices, tiempo de exposición, tipos de revelados y terminación,verificación de la calidad y correcciones
  • Formación del color, diferentes tintas, diluyentes, retardantes, maniguetas, hilos y shablones.
  • Práctica de impresión, armado de mesas / bases de impresión, maniguetas, racletas y gomas.
  • Sublimación y distintos sistemas de impresión dentro de la Serigrafía. Mesa lineal, portaprendas y formas especiales, pulpo serigráfico.
  • Práctica y preparación de la impresión, acondicionamiento y ordenamiento de áreas de trabajo. Textil: Sobre telas. Fuera de registro, superposición de colores y dregradé.
  • Práctica e impresión de material por metro, para textil y experimentación con grandes formatos.
  • Tintas especiales, plastisol y curado con plancha de calor, sublimación análoga, técnicas mixtas, impresión de esmaltes sobre aleaciones, plásticos, vidrios, madera y tintas vinílicas para materiales especiales.
  • Análisis de proyectos y funcionalidades, experimentación y análisis de costos, preparación de presupuestos y plan de trabajo.

Electrónica básica:

Ley de Ohm

Ley de voltajes y corrientes de Kirchhoff

Uso de protoboard y tester para el armado de circuitos electrónicos

Componentes electrónicos: conocimiento teórico acerca de los principios de funcionamiento a fin que el alumno pueda reconocerlos en planos y circuitos relacionados. Se realizaran a su vez prácticas de cada uno de dichos componentes con el instrumental necesario.

Fuentes de alimentación: pilas y fuentes de voltajes

Resistencias: medición de la misma con tester y código de colores

Diodos y led: identificación y medición con tester

Transistores: polarización y aplicaciones practicas

Circuitos integrados:

Puente H para el control de motores de corriente continua.

 

 

Robótica, placas Open-Hardware:

Placas electrónicas de open-hardware y open-source, flexible y fácil de usar para la de creación prototipos.

Placas: componentes, entradas y salidas y funcionamiento de las mismas.

Definición con presentación de un robot, tipos, características, grados de libertad y aplicaciones.

Programación en Bloques

Desarrollo y explicación de los componentes de una placa:

Programación de la placa con software libre compatible con Arduino, utilizando sistemas de bloques intuitivos que permitirán una programación adecuada de la placa.

Elección de software libre. Instalación del mismo.

Elección de la placa a utilizar.

Confección de Programa: Demostración y realización de diferentes programas usados en robótica.

Utilización de sensores externos para el uso específico del robot.  Se enseñara una aplicación que resuelva un problema determinado (social, medicinal, industrial, etc) que le permitirá al alumno interactuar con la sociedad pensando en la búsqueda de una solución a un problema.

Presentación de una aplicación original con el uso de cada uno de los sensores.

 

 

 

Placas arduino

Introducción al uso y programación de places Arduino.

Control de motores de C.C aplicados a la robótica, comandados por señales PWM. Motores paso a paso.

Acelerómetro de 3 y 6 ejes. Utilización de los acelerómetros en celulares, tablet y otros dispositivos.

Placa Bluetooth. Utilización de dicha placa en aplicaciones de Android, dedicadas a la demótica y control de robot. Control de luces, cerraduras y electrodomésticos desde el celular. Control de los movimientos de un robot desde el celular con la ayuda de una cámara.

Teclado numérico matricial. Cerradura codificada.

Sensores aplicados en robótica como: Pir, Flex, Caudalimetro, Presión Atmosférica, Peso Balanza, Sensor de Gas.

 

Armado de una maquina CNC, con movimientos controlados en los eje X, Y, Z por motores paso a paso .Programas necesarios para placas Arduino Uno Y Mega. Shield CNC para Arduino UNO y Shield RAMPS 1.4 para Arduino Mega. Funcionamiento de Driver 4988 y 8825 para controlar los motores Paso a paso. Demostracion practica del armado y funcionamiento de dicha maquina.

Se cuenta para el dictado del curso con varios kit de robots que podrán ser utilizados por los alumnos durante el mismo. Además se dispone de más de 50 sensores diferentes que, de acuerdo al interés de los alumnos, se explicara su funcionamiento y aplicación. Para aprobar el curso los alumnos deberán presentar un proyecto aplicando los conocimientos aprendidos durante el curso.

 

 

 

 

Scratch es un lenguaje de programación visual. El nombre proviene de la palabra: “Scratching”

que, en el ámbito de la ingeniería informática, significa código que puede ser reutilizado,

fácilmente combinable y adaptado para nuevos usos. Su principal característica consiste en que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código.

Scratch ayuda a los jóvenes a aprender a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente, y a trabajar de forma colaborativa.

 

INTRODUCCIÓN

1. Qué es Scratch
2. Explorar sitio web de Scratch
3. Crear cuenta
4. Descargar editor offline
5. Reconocer el entorno de Scratch
6. Explorar herramientas básicas
7. Qué son los bloques de instrucciones

MÓDULO 1. Objetos

– Qué es un objeto
– Explorar y modificar propiedades del objeto:
– Modificar tamaño
– Cambiar dirección

MÓDULO 2. Eventos. Movimientos. Sensores
– Conocer instrucciones de los bloques “Eventos”, “Movimiento” y “Sensores”
– Mover un objeto combinando instrucciones del bloque de eventos y movimiento
– Animación de un objeto combinando bloques de instrucciones

MÓDULO 3. Disfraces y Escenarios
– Qué son los disfraces y los escenarios
– Cargar disfraces y escenarios desde archivo
– Editar disfraces y escenarios
– Crear disfraz y escenario personalizado

MÓDULO 4. Apariencia
– Conocer y utilizar el bloque de instrucciones de Apariencia:
– Hablar
– Pensar
– Cambiar de disfraz
– Cambiar de fondo
– Cambiar tamaño
– Mostrar
– Esconder

MÓDULO 5. Sonido
– Conocer y utilizar las instrucciones del bloque de Sonido:
– Tocar sonido
– Iniciar sonido
– Cambiar volumen
– Dar efectos de sonido

MÓDULO 6. Control y otros bloques
– Conocer y utilizar los bloques de Control:
– Esperar
– Repetir
– Si, entonces…
– Conocer, utilizar y crear otros bloques de instrucciones

MÓDULO 7. Planificación y creación de proyecto final
– Utilizar los conocimientos adquiridos para desarrollar un juego personalizado

Conceptos teóricos

 

Internet, la web y sus protocolos

Servidores web y de bases de datos

Contratación de hosting y registración de nombres de dominio

Conceptos generales de programación

Programación distribuida y la arquitectura cliente-servidor

Tipos de lenguaje de programación y paradigmas de programación

Gestión de proyectos de software y las metodologías ágiles

Introducción al análisis de sistemas

Accesibilidad y usabilidad de un sitio webConceptos de UI (diseño de interfaz) y UX (experiencia de usuario)

Introducción a las bases de datos relacionales

Conceptos de arquitectura MVC (modelo, vista, controlador)

Conceptos de SPA (single page application)

Control de versiones con GIT

Conceptos de desarrollo full-stack

Consumo de API

 

Lenguajes que se estudiarán

HTML 5

CSS 3

Javascript

json

svg

jsx

PHP 7

SQL

 

Librerías y frameworks

Front-end

jQuery

Bootstrap

vue.js

 

Back-end

Laravel

ORM Eloquent

 

Programas a utilizar

Visual Studio Code

Virtual Box

Filezilla

Terminal de línea de comando

Xampp y Lampp

Postman

Resumen de contenidos

Lema: Sentirse Poderoso 

Claves para dominar los escenarios de comunicación:»Imprimir», Argumentar y Persuadir para Liderar.

Como ocupar el propio espacio (dominio corporal y actitudinal)

Como decirle a los demás…acá estoy!

Hacerse cargo del lugar y del rol que queremos ocupar y cumplir.

Temario General:

El arte de las primeras impresiones.

Como te ven los otros: análisis rápido de situaciones de comunicación (diferentes entornos y condiciones)

La escucha como primera herramienta de la comunicación interpersonal.

Desarrollo de la asertividad

Salir de la zona de confort.

Claves para dominar el Lenguaje no verbal (Tomar conciencia, Relajar, Actuar)

Proxemia.

Contacto visual.

Postura corporal.

Dominio de los gestos.

La Voz: Conocimiento, respiración, proyección.

Como hablar en público (presentaciones exitosas)

*Principios de electricidad. Pilas, polo positivo y negativo. Lámpara Led, circuito para encenderla. Encendido automático con un sensor de luz. Consideraciones de seguridad.

*Motores de corriente continua(alimentados con pilas), usados en juguetes y robot. Conexión para su funcionamiento, sentido de giro.

*Principios de física aplicada a la robótica, uso de engranajes y poleas. Análisis con el armado de maquetas.

*Soporte en PC, de acceso gratuito y libre, para programar un robot utilizando un programa totalmente intuitivo. Dicho programa se basa en el ordenamiento lógico de diferentes bloques de funciones, lo cual permite programar sin tener conocimientos de un lenguaje de alto nivel. Manejo de un robot programando la placa controladora accionando y controlando los motores Encendido de Leds a través de la placa controladora, simulación de un semáforo.

*Principio de funcionamiento de un servo-motor, su aplicación en un brazo robótico y metodología para su programación.

*Robots solares. Funcionamiento de una celda solar y comparación con sistemas de alimentación eléctrica tradicionales como pilas y baterías.

*Utilización de ciclos loop, del tipo repetitivo o condicional, para el control de sensores.

*Sensores utilizados en robótica y domótica. Se explicara su funcionamiento y forma de controlarlos a través del programa soporte. Entre otros sensores se utilizaran sensores de sonido, de luz, infrarojos y ultrasonidos.

 

*A través del uso de maquetas se les explicara el funcionamiento de una grúa  y un radar.También se usaran robots comerciales como Parrot, BB 8 y Drones.

*Se atenderá en forma especial cualquier inquietud o propuesta de los alumnos que deseen desarrollar algún proyecto particular.

Los temas enunciados no se dictaran precisamente en el orden indicado ya que se evaluara el avance del grupo para el desarrollo de los mismos. Se hará hincapié en el uso de elementos reciclado y el uso de energías alternativas.

Si bien los equipos que se usan no presentan ningún peligro para los alumnos, se recomienda que a la primer clase asistan acompañados por un mayor para explicarles temas de seguridad y evitar transpolar conocimientos a niveles no indicados.

 

 

Unidad I:

Introducción.  Unidades de medida,conversión de unidades. Herramientas de Medición. Tornillería y bulonería: Tipos de fijaciones, catálogos, normas internacionales, calidades. Maquinas Herramientas: Herramientas eléctricas manuales, inalámbricas, estáticas, insumos, medidas de seguridad, herramientas neumáticas. Herramientas de corte. Herramientas de mano. Herramientas especiales para el automotor.

 

Unidad II:

Artículos para el hogar. Artículos diversos, ferretería en general. Sanitarios: marcas.  Instalaciones de agua, gas, electricidad. Productos Químicos: Limpieza, adhesivos en general, control de plagas, tratamiento de agua. Pinturas: Tipos de pinturas, diluyentes, Membranas, Abrasivos, Maquinas para pintar, insumos.  Electricidad: Componentes de circuitos eléctricos, nociones básicas de electricidad. Electrónica y TV: Componentes. Iluminación.  Jardinería: Herramientas, Riego.

 

Unidad III:

Soldaduras: tipos, máquinas, insumos, medidas de seguridad.  Materiales  para la construcción Hierros, clavos, alambres, áridos, construcción en seco. Herrajes: cerraduras, cortinería, bisagras, fallebas. Seguridad Industrial:Elementos de prevención y protección personal, Indumentaria, señalización. Lubricación: Conexiones hidráulicas, Herramientas, lubricantes.

Atención al Cliente: Habilidades Comerciales y técnicas de venta, Metodología de ventas.

 

 

 

MARCO ESTRATÉGICO EN ENTORNOS DIGITALES

  • Modelos de negocios en entornos digitales
  • Fundamentos del Marketing Online
  • Objetivos y métricas del Marketing online
  • Introducción al ecommerce
  • Estrategias de captación online
  • Web sites de éxito

 

INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO

  • Introducción Plataformas para vender online (Tienda Nube, Mercado Libre)
  • Medios de pago en el comercio electrónico
  • Métodos de Envío en el comercio electrónico
  • Medios de pago en el comercio electrónico
  • Conversión a venta: Engagement y deseo de venta

 

TU TIENDA ONLINE

Implementación y configuración de Tienda Nube.

  • Taxonomías: Categorías y atributos de producto.
  • Formatos: Fichas de producto.
  • Configuración de pasarela de pago

 

OPTIMIZACIÓN EN BUSCADORES Y ANALÍTICA WEB

  • Optimización SEO de nuestra tienda online.
  • Configuración de Google Search Console.
  • Configuración de Google Analytics.
  • Seguimiento de Comercio Electrónico con Google Analytics.

 

ESTRATEGIAS MARKETING DIGITAL

  • Email marketing.
  • Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter)
  • Facebook & Instagram Ads
  • Google Ads

 

PRESENTACIÓN PROYECTO FINAL

 

TEMARIO EXCEL – NIVEL INTERMEDIO

  • Fórmulas y Funciones
    Referencias relativas, absolutas y mixtas de factores.
    •Relaciones entre fórmulas en misma hoja, diferentes hojas y diferentes libros.
  • Funciones Lógicas
    Función Si.
  • Funciones Matemáticas y Trigonométricas.
    Abs. •Aleatorio. •Aleatorio.Entre. •Cociente. •Entero. •Fact. •Múltiplo.Inferior.Mat •Múltiplo.Superior.Mat •Potencia.•Producto.•Raíz.
    •Redond.Mult •Redondear. •Redondear.Par •Redondear.Impar •Redondear.Mas •Redondear.Menos •Suma. •Sumaproducto. •Sumar.Si
    •Sumar.Si.Conjunto.
  • Funciones Estadísticas
    Contar. •Contar.Blanco. •Contar.Si. •Contar.Si.Conjunto. •Contara. •Desvesta.•Desvestpa. •Max. •Mediana. •Min. •Moda. •Promedio. •Promedio.Si. •Promedio.Si.Conjunto. •Var.P •Var.S. •Vara. •Varpa.
  • Funciones de Fecha y Hora
    Ahora.•Año •Día. •Día.Lab. •Dia.Lab.Intl. •Dias.Lab •Dias.Lab.Intl Funciones de Búsqueda
    •Buscar •BuscarV •BuscarH •Coincidir•Desref •Columna •Columnas
    •Fila •Filas
  • Funciones de Texto
    Concatenar. •Derecha. •Encontrar. •Extrae. •Izquierda. •Largo. •Mayusc
    •Minusc •Espacios
  • Gestión de Nombres de Rangos
    Creación de Nombres de Rangos.
    •Administrar Nombres.
    •Uso de nombres en fórmulas.
  • Gestión de Datos
    Insertar Datos externos en Excel.
    •Separar texto en Columnas.
    •Quitar duplicados en lista de datos.
    •Validación de datos.
    •Análisis de los Criterios de Validación.
    •Creación de Listas desplegables en celdas.
  • Gráficos Avanzados
    Mejor elección de gráficos.
    •Agregar varias series de datos en un mismo gráfico.
    •Personalización de Gráficos.
    •Subgráficos.
    •Minigráficos.
  • Introducción a Tablas Dinámicas
    Creación de Tablas dinámicas.
    •Gestión de datos con tablas dinámicas.
    •Modificación de fórmulas y procesado de datos.
    •Mantener actualizada una Tabla Dinámica.
    •Dar formato a Tablas dinámicas.
    •Extracción de datos de Tablas Dinámicas.
    •Eliminar Tablas.
  • Formato Condicional
    Opciones de Formato Condicional.
    •Formato Condicional con formulaciones personalizadas.
  • Funciones Combinadas
    Uso de múltiples fórmulas en una misma función.
    •Búsqueda en Tablas de doble Entrada.
    •Funciones de búsqueda dinámicas.
    •Operaciones matemáticas conjuntas.
    •Introducción a operaciones combinadas en funciones lógicas.

 

Lic. en Sistemas Alicia Zanfrillo. Doctora en Tecnología Educativa.

Encuentro 1

Perfiles de cada generación: Tradicionalista, Baby bommers, generación x y millenius.

Diferencias generacionales de construcción de la realidad

Comunicación y cultura

Identidad institucional e Imagen.

Actividad Vivencial. Videos. Preguntas poderosas

 

Encuentro 2

Psicogeografia de la comunicación

Análisis sistémico de la comunicación

Comunicación organizacional. Diagnóstico y análisis

Comunicación formal e informa:l canales y medios. Cuál es el más conveniente?

Actividad Vivencial. Videos. Preguntas poderosas

Encuentro 3

Comunicación on line y off line. Posibilidades y limitaciones

Modelo eficiente para confeccionar un mensaje institucional

Nudos críticos y posibilidades

El público Interno

Actividad Vivencial. Videos. Preguntas poderosas

 

Encuentro 4

RRHH y Comunicación

Comunicación y Liderazgo.

Acción directiva y Liderazgo.

Feedback

 

Cierre final

Realización diagnóstico comunicacional

Generación de un plan de mejora dentro de la organización

El abogado – Organización del estudio – Agenda – Procuración

Organización Judicial – Departamentos Judiciales – Colegios de Abogados – Departamento Judicial Mar del Plata.

El expediente – Formularios de iniciación de procesos en Fueros Civil, Comercial, Familiar, Laboral, Penal y Administrativo – Mesa de Entradas General y MEV  Funcionamiento de los juzgados y/o tribunales – Fueros Civil, Comercial, Familiar, Laboral, Penal y Administrativo – Ministerio de Trabajo – Feria Judicial .

Mediacion Pre-Judicial y Voluntaria – Formularios de inicio de Mediación – Manejo del Sistema Mediare.

Demandas y contestación – Notificaciones – Cédulas – Carta documento – Escritos judiciales y extrajudiciales – Pruebas – Edictos – Oficios – Mandamientos – Oficina de Mandamientos y Notificaciones – Tipos de procesos – Plazos judiciales – El cargo judicial.

Registro de la Propiedad, Registro Publico de Comercio, Registro del Automotor, Registro Nacional de las Personas – ANSES – AFIP – Oficina de Defensa al Consumidor – Tramite – Resolución de casos prácticos.

Se realizaran  visitas guiadas a los distintos fueros, para  poner en practica los conocimientos adquiridos.

ENCUENTRO I

  1. El Conflicto: inevitable en una empresa en transformación
  2. La Frustración y sus etapas
  3. Repetición: apego a las estructuras
  4. Fenómeno en cascada:

Fase I:        Paulatino empobrecimiento

Fase II:       Vacío energético

Fase III:      Disfuncionalidad

Fase IV:      Riesgo

 

ENCUENTRO II

  1. La empresa vista como un sistema humano
  2. Aprendizaje y cambio
  3. Privilegio de lo relacional vs. Privilegio de lo individual
  4. Relación entre: organización, conducta y clima relacional
  5. La Comunicación Humana herramienta para el crecimiento Empresarial
  6. El desafío del cambio: hacia una empresa inteligente

 

ENCUENTRO III

  1. Motivarpara el cambio y la transformación
  2. Trabajar en equipo
  3. Punto de partida
  4. Conceptos

 

ENCUENTRO IV

  1. La Oportunidad: el liderazgo del cambio
  2. Alternativas de Liderazgo
  3. Esfuerzo
  4. Persistencia
  5. Dirección
  • Apertura, Arqueos y Planillas de Cajas.
  • Documentos Comerciales y Facturación.
  • Detección de billetes Falsos y otros Fraudes.
  • Administración; Manejo de Documentos comerciales.
  • Relaciones con el Cliente y Calidad de Servicio.
  • Técnicas de Ventas.
  • Tarjetas de Crédito y Débito.

Encuentro 1

Como líderar el negocio: autolíderazgo para liderar equipos y así liderar el negocio.

Nuevo contexto mundial y el rol del líder frente a estas adversidades y ventajas.

El liderazgo en tiempos de crisis.

Actividad Vivencial. Videos. Preguntas poderosas

 

Encuentro 2

Las diferencias entre ser/ o tratar a un jefe o líder.

El líder como coach

Motivación y beneficios

El estilo de liderazgo o la conducta personal dependiendo del estilo de grupo que se conforme.

Actividad Vivencial. Videos. Preguntas poderosas

 

Encuentro 3

Liderazgo. Preguntas poderosas y la comunicación del líder

Liderazgo situacional. 4 estilos de liderazgos.

Contexto, forma y contenido. Sugerencias del actuar.

Actividad Vivencial. Videos. Preguntas poderosas

 

Encuentro 4

La gestión del cambio en los equipos de trabajo.

Cómo formar equipos de alto desempeño y dejar de ser un grupo de personas.

Etapas de madurez del equipo.

 

Cierre final

Conclusiones

Feedback

PERFIL PROFESIONAL

 

  1. Contenidos

Unidad Nº 1: Nociones Generales

1.1. Presión

1.2. Vapor

1.3. Tratamiento de Agua

Unidad Nº 2: Calderas y Accesorios

2.1. Calderas

2.2. Dispositivos

2.3. Accesorios

Unidad Nº 3: Combustible y Combustión

3.1. Combustible y Poder Calorífico

3.2. Quemadores

3.3. Controles y Elementos de Seguridad en el Sistema de Combustión

 

Unidad N° 4: Manejo y Cuidado de las Calderas

 

4.1. Puesta en Servicio

4.2. Falta de Agua

4.3. Sistema de Purgas

4.4. Precauciones para Evitar Accidentes de Trabajo

 

 

 

Unidad N° 5: Mantenimiento

 

5.1. Deterioros o Desperfectos Comunes

5.2. Mantenimiento y Limpieza

5.3. Mediciones y Pruebas

 

Los contenidos tienen correspondencia a lo exigido por la legislación de Provincia de Buenos Aires referente a formación de los Foguistas matriculados

 

  La  Institución gestionará  la visita  del inspector de la OPDS para que los alumnos puedan rendir su correspondiente examen.

 

 

 

 

Módulo 1 – Blender

Módulo 2 – Modelado

Módulo 3 – Pintado y Esculpido

Módulo 4 – Rigging

Módulo 5 – Diseño en Scratch

Módulo 6 – Animación

Módulo 7 – Físicas

Módulo 8 – Render

Módulo 9 – Composición

Módulo 10 – Exportar a motor de videojuego

Módulo 11 – Add-ons

 

UNIDAD 1 – CONCEPTOS BÁSICOS

UNIDAD 2 – TERMODINÁMICA BÁSICA

UNIDAD 3 – INTRODUCCIÓN A LA PSICROMETRIA

UNIDAD 4 –REFRIGERANTES Y ACEITES FRIGORÍFICOS

UNIDAD 5 –  CICLOS FRIGORÍFICOS A COMPRESIÓN

UNIDAD 6 – VÁLVULAS Y CONTROLES

UNIDAD 7 – COMPRESORES FRIGORÍFICOS

UNIDAD 8 – ENFRIADORES DE AIRE

UNIDAD 9 – TORRES DE ENFRIAMIENTO Y CONDENSADORES

UNIDAD 10 – CAÑERÍAS Y RECIPIENTES EN REFRIGERACIÓN

UNIDAD 11 – INSTALACIONES FRIGORÍFICAS

UNIDAD 12. SEGURIDAD EN LOS SISTEMAS FRIGORÍFICOS

UNIDAD 13. EQUIPOS FRIGORÍFICOS PARA USOS ESPECÍFICOS

Fundamentos del Marketing Online

– Marketing Tradicional vs Marketing Online

– Términos 2.0

– Conceptos básicos: audiencias, segmentos, plataformas, etc.

– Desarrollo de estrategias, objetivos y ventas digitales.

 

Redes Sociales

– Conceptos Básicos de Redes Sociales

– Redes Sociales Verticales vs Horizontales

– Definir Objetivos por cada canal

– Cómo medir la efectividad de las publicaciones

– Optimizar cada red social de la Pyme

 

 Herramientas para medir los resultados

– Definir de Objetivos

– Medir de campañas digitales

– Crear Reportes

– Herramientas de Analíticas web web y redes sociales.

 

 

 Facebook e Instagram: Optimización y gestión de publicidad.

– Gestión efectiva de Facebook e Instagram

– Buenas y Malas prácticas

– Nuevos Formatos Digitales de Publicidad en Facebook e Instagram

– Redactar Anuncios Efectivos

– Definir Pauta y Medir el retorno de la inversión

 

Twitter: Optimización y gestión de publicidad.

– Gestión efectiva de Twitter

– Buenas y Malas prácticas

– Nuevos Formatos Digitales de Publicidad en Twitter

– Redactar Anuncios Efectivos

– Definir Pauta y Medir el retorno de la inversión

 

Posicionamiento Web en buscadores (SEO) y Publicidad en Buscadores (SEM)

– Conceptos básicos de SEO y SEM

– Optimizar Web para SEO y SEM

– Redacción efectiva para Buscadores

– Anuncios de Texto y Red de Display

– Herramientas

 

Creación de campañas de Email marketing con landing pages.

– Estrategia de Email Marketing

– Redactar para Emails

– Segmentación de Base de Datos

– Email Automation

 

Relaciones públicas 2.0

– Contenido Patrocinado

– Influencers

– Reputación online

– Plan de Crisis y principales acciones

COPIAS DE LLAVE:  Paleta, Doble Paleta, yale, cruz, multipunto computada, auto y moto (sin chip transponder).

MAQUINAS DUPLICADORAS: Marcas, modelos, diferencias.

HERRAMIENTAS: Uso de herramientas comunes y especiales, ganzúas.

MATERIALES: Insumos genéricos y más utilizados.

FORJADO DE LLAVES : Conocimiento del proceso.

CERRADURAS: fallas y reparaciones. Funcionamiento general. Instalación de cerraduras. Cómo proteger y alargar la vida útil de la cerradura.

COPIADO DE LLAVES FIELES.

CAMBIO DE COMBINACION: Ceraduras doble paleta.

REALIZAR LLAVE DE CERO A CERRADURA DOBLE PALETA POR EXTRAVIO TOTAL DE LLAVES

APERTURAS: Conocimientos básicos

MÓDULO EXTRA: Teoría básica de la cerrajería codificada del automotor.

 

Secuencias de importación y de exportación:

Etapas que involucran, personas que involucra y sus roles.

Información y permisos a disponer.

Documentación involucrada y sus usuarios.

Desde la orientación en la previa búsqueda de clientes / proveedores.

Tipos de negociación.

Modalidades comerciales (INCOTERMS)

Definición y acuerdo preliminar con el/los despachantes intervinientes.

Arribo a un acuerdo con el proveedor/cliente y todo el proceso de compra/venta.

Envío, seguros, recepción, desaduanaje, pagos, responsabilidades.

Detalles particulares en función del tipo de producto involucrado.

El rol bancario en el circuito del comercio internacional

Logística:

Logística previa (packaging) y búsqueda de empresas de transporte, durante y posterior al proceso comercial, tanto en importación como en exportación.

Aspectos específicos para productos de condiciones particulares, como productos corrosivos o tóxicos.

Detalles a tener en cuanta en cada medio transportador: Camión, tren, barco, avión y correo.

Embarques escalonados. Importaciones y exportaciones temporarias. Para qué y cuándo usarlas. Problemas que puede acarrear. Régimen de muestras y sus limitaciones

Posibilidades de ingreso o egreso de las mercaderías por diversas aduanas y las diferencias que implica.

Práctica:

Cálculo de costos tanto para Importación, como para Exportación.

La carta de crédito y otras modalidades de negociación.

Impuestos que intervienen y su tratamiento fiscal.

Ejercicios de práctica.

Repaso general y evacuación de consultas.

 

 

 

Temario completo:

Unidad 1

Introducción a Business Intelligence

Tecnologías empleadas en e-business

Tecnologías

Actividades estratégicas

¿Business Intelligence es Big Data?

Características de BI

Niveles de realización de BI

Configuración inicial en Excel

Habilitar complementos COM

Personalizar la cinta de opciones

Unidad 2

Modelo de datos

  • Importar datos
  • Modelo de datos mediante relaciones

PowerQuery

  • Combinar tablas
  • Anexar tablas
  • Eliminar actualización de tablas

Unidad 3

PowerPivot

  • Crear tablas y gráficos dinámicos con PowerPivot
  • Cambiar estilos
  • Segmentar, escala de tiempo y filtrar
  • Vincular los filtros
  • Personalizar para una presentación profesional

Unidad 4 (optativo)

Introducción al lenguaje DAX

Medidas

Columnas calculadas

Fechas

Unidad 5

Power View

  • Visualización
    • Tabla
    • Gráfico de barras y columnas
    • Otros: dispersión, composición
      • Eje reproducción
    • Mapa
  • Mostrar elementos para centrar la atención
  • Filtros

Power Map

  • Generar una reproducción

Power BI Desktop

Elaboración de cuadro de mando o dashboard

  • Interacción con los datos y uso como medio de exposición

actualización

 

TEMARIO:

La salud de la población y los alimentos. Los microorganismos y los alimentos. Enfermedades producidas por el consumo de alimentos contaminados (E.T.A) El manipulador de alimentos. Prevención de las E.T.A – Higiene de los alimentos. Guía práctica para la compra, la recepción y almacenamiento de los alimentos. Higiene general del establecimiento elaborador de alimentos. Manejo sanitario de los residuos. Reglamentación local, provincial, nacional e internacional relacionada con los alimentos.

Certificado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Opcional: Certificado avalado por Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

La salud de la población y los alimentos. Los microorganismos y los alimentos. Enfermedades producidas por el consumo de alimentos contaminados (E.T.A) El manipulador de alimentos. Prevención de las E.T.A – Higiene de los alimentos. Guía práctica para la compra, la recepción y almacenamiento de los alimentos. Higiene general del establecimiento elaborador de alimentos. Manejo sanitario de los residuos. Reglamentación local, provincial, nacional e internacional relacionada con los alimentos.

Certificado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Opcional: Certificado avalado por Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

La salud de la población y los alimentos. Los microorganismos y los alimentos. Enfermedades producidas por el consumo de alimentos contaminados (E.T.A) El manipulador de alimentos. Prevención de las E.T.A – Higiene de los alimentos. Guía práctica para la compra, la recepción y almacenamiento de los alimentos. Higiene general del establecimiento elaborador de alimentos. Manejo sanitario de los residuos. Reglamentación local, provincial, nacional e internacional relacionada con los alimentos.

Certificado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Opcional: Certificado avalado por Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

TEMARIO:

La salud de la población y los alimentos. Los microorganismos y los alimentos. Enfermedades producidas por el consumo de alimentos contaminados (E.T.A) El manipulador de alimentos. Prevención de las E.T.A – Higiene de los alimentos. Guía práctica para la compra, la recepción y almacenamiento de los alimentos. Higiene general del establecimiento elaborador de alimentos. Manejo sanitario de los residuos. Reglamentación local, provincial, nacional e internacional relacionada con los alimentos.

Certificado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Opcional: Certificado avalado por Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

EXCEL 2010
1. Unidad 1 Introducción
1. ¿Cómo son los archivos de Excel?
2. Crear tablas en una planilla de cálculo
3. Seleccionar celdas distantes
4. Manejo de hojas
5. Introducción repetida de datos
6. Ordenar y buscar datos de una lista
7. Eliminar el contenido duplicado de una lista
8. Mantener siempre visible el encabezado de una tabla cuando ésta es muy extensa
9. Imprimir el encabezado de títulos de una tabla muy extensa en todas las hojas

2. Unidad 2 Fórmulas y Funciones
1. Realizar las operaciones básicas
2. Operadores matemáticos básicos
3. Realizar sumas de manera práctica
4. Repetir una operación
5. Referencias
6. Los mensajes de error más frecuentes
7. Insertar funciones
8. Rango de datos
9. Función para realizar búsquedas en la planilla
10. ¿Para qué se usan las funciones lógicas y cómo puedo emplearlas?
11. Función
12. ¿Cómo combino diferentes funciones en una sola?
13. Revisar funciones con errores
14. Indicadores de error
15. Encontrar las celdas usadas en una fórmula

3. Unidad 3 Gráficos, vincular, imprimir y seguridad
1. Gráficos
2. Tipo de Gráficos
3. Vincular planillas
4. Imprimir una planilla
5. Seguridad
6. Descarga de plantillas