UCIP

Varios

TEMARIO:

La salud de la población y los alimentos. Los microorganismos y los alimentos. Enfermedades producidas por el consumo de alimentos contaminados (E.T.A) El manipulador de alimentos. Prevención de las E.T.A – Higiene de los alimentos. Guía práctica para la compra, la recepción y almacenamiento de los alimentos. Higiene general del establecimiento elaborador de alimentos. Manejo sanitario de los residuos. Reglamentación local, provincial, nacional e internacional relacionada con los alimentos.

Certificado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Opcional: Certificado avalado por Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Ya está abierta la INSCRIPCIÓN 2013

DURACIÓN: 16 horas- Consultar valores 

INICIO:  11 de Marzo

DIAS DE CURSADA: A elección.


DESTINATARIOS: Orientado a quienes deseen incorporar herramientas en Microsoft Excel o perfeccionar el manejo del mismo, propiciando el aprendizaje personalizado del mismo. (más…)

Ya está abierta la INSCRIPCIÓN 2013

DURACIÓN: 16 horas- Consultar valores 

INICIO:  11 de Marzo

DIAS DE CURSADA: A elección.


DESTINATARIOS: Orientado a quienes deseen incorporar herramientas en Microsoft Word o perfeccionar el manejo del mismo, propiciando el aprendizaje personalizado del mismo.


(más…)

Tratamiento de imágenes para imprimir o publicar en la web,
Adaptar imágenes para redes sociales, crear gif animados, retocar y mejorar fotografías, crear imágenes con efectos especiales.
Utilizar fuentes tipográficas de modo adecuado,
Conocer conceptos básicos de estética, color, lenguaje visual y composición.

Ya está abierta la INSCRIPCIÓN 2014

DURACIÓN: 32 horas- Consultar valores 

INICIO:  8 de Abril

DIAS DE CURSADA: A elección.


DESTINATARIOS: Orientado a quienes deseen incorporar herramientas en Flash o perfeccionar el manejo del mismo, propiciando el aprendizaje personalizado del mismo.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO: Se propicia la adquisición de habilidades que permitan utilizar gráficos, imágenes, sonidos, animaciones, etc. en el lenguaje propio de Internet, a fines de lograr una autogestión de un sitio web. (más…)

No pierdas el Año, Inscribite y Comenzá rapidamente!

DURACIÓN: Variable 

DESTINATARIOS: Todos aquellos que deseen capacitarse e incorporar herramientas informáticas en ámbitos diversos. Estudiantes, profesionales, público en general.

(más…)

 

 Unidad 1: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

¿Qué es una organización?

Estructura. Comportamiento Organizacional. Cultura. Conocimeinto del contexto organizacional. Paralelismo entre personas y organizaciones. Ciclo de vida laboral del empleado.

 

Unidad 2: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Políticas de RRHH. Gestión de RRHH y Estrategia Organizacional. Funciones del área de RRHH. Funcionalidad de RRHH. Presentacion de caso. Taller de Implementacion de Organigrama y funciones optimas.

 

Unidad 3: ADMINISTRACION LEGAL DE RRHH

El legajo. Planillas horarias. Modalidades de Contratación. Régimen de sanciones por infracciones laborales. Asignaciones Familiares. SUAF. Reglamento Interno, implementación. Enfermedades y accidentes. LRT. Suspension de la prestación laboral. Relaciones laborales y acción sindical. Derecho laboral. Obligaciones y derechos de ambas partes. Leyes principales. Marco legal. Desvinculaciones. Tipos. Procedimientos.

 

Unidad 4: COMPENSACIONES

Aspectos básicos de la liquidación de sueldos. Tipos de salarios. Beneficios. Ganancias 4º categoría. Aspectos básicos. Cargas Sociales. Obligaciones del emprendedor.

 

Unidad 5: ROTACION Y SELECCIÓN DE PERSONAL

Rotacion del personal. Causas. Medicion. Indices. Costos. Análisis y descripción de puestos. Definicion del perfil por competencias. Definicion y clasificación de competencias. Reclutamiento Canales de búsqueda. Anuncios. Entrevistas. Tipos. Fases. Preguntas. Definicion. Tipos de Evaluaciones. Incorporación e inducción. Taller de Implementación Práctica.

 

Unidad 6: DESARROLLO Y CAPACITACION

Diseño de plan de carrera. Capacitación de Personal.

 

Unidad 7: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y EQUIPOS DE TRABAJO

Comunicación en la empresa. Diferencia entre equipo de trabajo y trabajo en equipo. Liderazgo. Motivación

 

Unidad 8: CLIMA ORGANIZACIONAL Y ADMINISTRACIÓN DE CONFLICTOS

Definición de clima organizacional. Importancia. Instrumentos de medición. Identificación de conflictos. Mecanismos de resolución.

 

Unidad 9: FUNCIONES DE MONITOREO DE RRHH

Evaluaciones de desempeño. Desarrollo de estadísticas y construcción de Bases de Datos. Introducción a la auditoría de sistemas de RRHH. Construcción de indicadores y tableros de control monitoreo y supervisión.

Principios del derecho del trabajo: Fuentes. Sujetos del derecho individual del trabajo y del derecho colectivo. Objeto. Forma y prueba. (Ley contrato de trabajo).

Derechos y deberes de las partes (LCT).

Jornada de trabajo: Ley 11.549- dec. reg 115/33. Jornada diurna, nocturna, mixta. Trabajo de mujeres y menores.

Remuneración: Tipos. Concepto. Forma. Medios de pagos Conceptos remunerativos y no remunerativos. Implicancias y exposición en recibo de haberes.

Feriados y días no laborables: Metodología de cálculo.

Sueldo anual complementario: Forma de pago, metodología de cálculo. Gratificaciones

Régimen de embargo de la remuneración: Decreto 484/87.Salario mínimo vital y móvil.

Vacaciones: Requisitos para su goce. Época de otorgamiento. Comunicación. Calculo. Retribución. Omisión de su otorgamiento.

Modalidades contractuales: Régimen de la LCT. Contrato Indeterminado. Contrato a plazo fijo. Contrato eventual Ley 23.013. Contrato de temporada. Contrato a tiempo parcial. Contrato por equipos. Contrato de aprendizaje. Pasantías y Becas. Modelos.

Ley de riesgos del trabajo: ley 24.557 y decreto reglamentario. Modificación Ley 26.773. Determinación y revisión de enfermedades profesionales. Comisiones médicas. Enfermedad Inculpable. Notificación. Licencias. Determinación de la prestación dineraria. Exposición en el recibo de haberes.

Empleo no registrado: Ley 24.013. Diferentes supuestos. Análisis leyes 25.323 y 25.345

Extinción del contrato de trabajo: Despido con causa y sin causa: Renuncia del trabajador. Abandonó de tareas. Despido indirecto. Extinción por: mutuo acuerdo; voluntad concurrente de las partes; vencimiento del plazo, finalización de la obra o cumplimiento del objeto; fuerza mayor y falta o disminución del trabajo. Procedimiento preventivo de crisis Ley 24.013. Extinción por quiebra o concurso del empleador Ley 24.552; por: fallecimiento del trabajador y del empleador;incapacidad, inhabilidad; jubilación. Renuncia de la mujer luego de su licencia de maternidad. Casos prácticos de liquidaciones finales. Modelos de Cartas Documento.

Intermediación e interposición de personas: Subcontratación y delegación. Empresas de servicios eventuales Ley 24.013. Empresas subordinadas o relacionadas. Transferencia del establecimiento. Cesión del personal. Requisitos y forma. Solidaridad.

Régimen de retención de cuarta categoría para empleados en relación de dependencia: Metodología de cálculo de retención, exposición en recibo de sueldos. Confección F 572 y F649.

Convenios colectivos de trabajo: Requisitos. Partes. Articulación de convenios. Paritarias. Asociaciones sindicales. Representación sindical de la empresa. Delegado del personal. Tutela sindical. Cuestiones de encuadramiento sindical y convencional. Análisis del CCT 130/75 de Empleados de Comercio, Análisis de CCT Sanidad, Análisis de CCT Smata, CCT Gastronómicos. Régimen de liquidación para empleadas de casas particulares. Derechos y obligaciones de las partes. Confección de F 102/RT. Metodología de liquidación. Altas, modificaciones y bajas

Visual Sueldos: Confección de legajos y de recibos. Creación de conceptos. Impresión de reportes, recibos de sueldo, libro de sueldos. Creación de archivo para exportar a SUSS.

Relación Jurídico Tributaria. Decreto 618- AFIP. Clave Fiscal

Inscripciones ante AFIP

RG 1415. RG 1575. Factura Electrónica.

Extinción de la Obligación Tributaria. Planes de Pago.

Monotributo.

Impuesto Ingresos Brutos. Aspectos generales. Inscripción IIBB. Liquidación.

Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene.

IVA. Sujeto y Objeto. Hecho Imponible. Exenciones. Base Imponible. Débito y Crédito Fiscal. Liquidación y Ejercitación.

Retenciones/Percepciones IVA

Retenciones/Percepciones IIBB

Convenio Multilateral.

Reg. General de Retención Ganancias.

Retenciones de Ganancias 4ta Categoría

Impuesto a las Ganancias Sociedades-Generalidades.

Ganancia Mínima Presunta.

Imp. Bienes Personales.

Impuesto a la Transferencia de Inmuebles

Comercio Exterior. IVA

Transmisión Gratuita de Bienes

Aspectos Generales del Sistema de Seguridad Social.

Módulo Adicional: Informática Aplicada

Sistema SIAP- Imp. Ingresos Brutos. DDJJ Mensual y Anual. IVA-Liquidación- Imp. a las Ganacias- Imp. Bienes Personales

 

Introducción: Actividad Económica, Contabilidad, Empresa, Propietario, Datos, Procesamiento de Datos, Enfoque Sistémico, Información, Sistemas de Información, Sistema Contable, Organigrama de la Empresa, Gerencias de Producción, Comercialización, Finanzas y Recursos Humanos.

 

Contabilidad: Concepto de Contabilidad, Principios Contables Básicos Generalmente Aceptados, Patrimonio, Elementos Componentes, Activo, Pasivo, Patrimonio Neto, Capital, Ganancias Reservadas, Resultados No Asignados, Ecuación Patrimonial Estática, Ecuación Patrimonial Dinámica, Partida Doble, Funcionamiento del Sistema de Doble Entrada, Cuentas, Concepto, Clasificación, Cuentas Patrimoniales, Cuentas de Resultados, Operaciones Permutativas, Operaciones Modificativas, Operaciones Mixtas, Criterio de Devengado y Percibido.

 

Rubros Contables: Rubros del Activo, Rubros del Pasivo, Patrimonio Neto.

 

Registración: Registraciones Básicas, Reglas de Registración, Análisis de la Documentación Contable, Contabilidad Centralizada, Contabilidad Descentralizada, Ventajas, Uso de Subdiarios, Subdiario de Compras, Subdiario de Ventas, Subdiario de Ingresos, Subdiario de Egresos.

 

Documentos Comerciales:Concepto, Finalidad, Normas Vigentes, Documentación Comercial, Nota de Pedido, Nota de Venta, Remito, Factura, Nota de Débito, Nota de Crédito, Resumen de Cuenta, Recibo, Cheque, Nota de Débito, Crédito Bancario, Pagaré, Procesamiento, Conservación y Archivo de la Documentación.

 

Libros de Comercio Registros Legales, Libros de Comercio, Libros Obligatorios, Libros Opcionales, Libros Societarios, Libro Diario, Libro Mayor, Mayorización de Cuentas, Saldo Deudor, Saldo Acreedor, Cuenta Saldada, Memoria y Balance, Libro Inventario y Balance, Estado Contables Básicos, Anexos.

 

Confección de Estados Contables: Balance y Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Resultados, Estado de Origen y Aplicación de Fondos, Cuadros Anexos, Ajustes al Cierre de Ejercicio, Balance Contable y Balance Impositivo, Notas a los Estados Contables. Asientos Simples, Asientos Complejos, Ajustes durante el Ejercicio, Ajustes al Cierre de Ejercicio.

 

Análisis de Estados Contables: Contabilidad de Gestión y Contabilidad para Terceros, Índices para Acreedores Comerciales, Bancos y otras Entidades, Índices para Inversores, Índices para Management.

 

Impuestos: General. Finanzas Públicas, Recursos y Gastos del Estado, Presupuesto,  Sistema Tributario Argentino, Impuestos, Tasas y Contribuciones, Hecho Imponible, Relación Jurídico Tributaria, Administración Federal de Ingresos Públicos,  Ley 24.769 (Régimen Penal Tributario), Ley 11.683. Procedimiento Tributario, Infracciones Formales y Materiales, Contenidos Tributarios, Objeto, Sujeto, Ámbito del Tributo, Exenciones, Liquidación y Determinación, Presentación y Pago.

 

Impuestos Nacionales: Específico. Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuestos Internos, Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, Impuesto al Gas Natural Comprimido, a las Entradas de Espectáculos y Videogramas Gravados, a los Servicios de Radiodifusión. Derechos de Importación, Derechos de Exportación, Tasa de Estadística. Impuesto a los Pasajes Aéreos al Exterior, a los Ingresos Brutos, Convenio Multilateral, Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Nuevo Monotributo), Impuesto a las Ganancias, sobre los Bienes Personales, a la Ganancia Mínima Presunta.

 

Impuestos Provinciales Y Tasas Municipales. Impuesto a los Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario, Impuesto Automotor, Convenio Multilateral, Régimen Simplificado, Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene, por Alumbrado, Barrido y Limpieza, por Habilitación de Comercios e Industrias.

 

Sueldos, liquidación, selección y reclutamiento:Ley 20.744, Modalidad de Contratación, Período de Prueba, Recibo de Sueldos, Diferentes tipos de Sueldos, Adicionales, Descuentos, Conceptos No Remunerativos, Horas Extras, Licencias, Sueldo Anual Complementario, Extinción de la Relación Laboral. Política de Recursos Humanos, Reclutamiento y Selección de Personal Administrativo, Currículum Vitae y Entrevista.

 

Herramientas informáticas: con aplicación en tareas administrativas, las mismas son Word, Excel y programa de gestión para la operatoria de registración de comprobantes, cargas de asientos, mayores, balances, etc.

Temas:

Toma de medidas corporales, tablas de medidas industriales.
Realización de moldes bases.
Transformaciones de moldes base según diferentes topologías de indumentos.
Interpretación de diseño.
Preparación de un molde para la producción.
Progresión de moldes.
Conocimientos tecnológicos.
Molderia digitalizada en programa Audaces.

Fundamentos del Diseño: Definición. Ámbitos de Aplicación. Arte y Diseño. Formas. Espacio y Formato. Equilibrio. Colores.

Estructura del Campo Visual.

El Diseño Gráfico Digital: Teoría del Color: Consideraciones Generales de La Teoría Cromática. Color Luz y Color Pigmento. Color Denotativo y Connotativo. Contraste.

Tipografía: Conceptos Fundamentales. Partes que componen un tipo. Clasificación. Tipografías con Serif y de Palo Seco.

Conceptos de Estética: Métodos de Impresión. Ámbitos de aplicación del diseño gráfico. Imágenes Vectoriales y Bitmap.

Uso del Photoshop CS6: Introducción. Interfaz. Ventanas. Herramientas Básicas. Herramientas Vectoriales. Herramientas de retoque. Herramientas Avanzadas. Herramientas Adicionales.

Uso del Corel Draw X5: Introducción y Herramientas Básicas. Formato Vectorial. Tipo de Archivos. Interfaz. Paletas de Colores. Herramientas de Color y Texto. Herramienta Organización. Herramientas de Dibujo. Herramientas Avanzadas. Herramientas Adicionales. Desarrollo.

Uso del Illustrator: Introducción a Adobe Illustrator. Área de Trabajo. Barras de Menú. Barras de Herramientas. Gestión de Archivos. Transformación de Objetos. Tipografía. Herramientas de Selección y Transformación. Capas. Color.

InDesign

Flash

Introducción al diseño Web.

 

 

 

(más…)

Exportación: Conocimiento de la normativa aduanera, operativa de exportación, tránsito aduanero, documentación de exportación, regímenes especiales del comercio exterior.

Importación: Ámbitos, zonas, origen, procedencia, operativas de arribo, destinaciones, regímenes y documentación de la importación.

Clasificación Arancelaria: Individualización y ubicación arancelaria de las mercaderías en el idioma de las nomenclaturas internacionales, regionales y nacionales. Sus reglas. Práctica de ejercicios de clasificación.

Valoración: Aplicación de la legislación específica para valorar las mercancías de importación y exportación. Reglas INCOTERMS.  Tributos aduaneros.  Ejercicios prácticos de determinación de valor.

Régimen Legal: Principios del Derecho Aduanero. Elementos básicos. Código Aduanero.  Mercosur. Análisis de los diferentes Ilícitos  aduaneros.

Práctica Profesional de Exportación  e Importación: Desempeño utilitario de la base educativa adquirida, en el desarrollo de la operativa propia del comercio exterior. Manejo de documentación respectiva.  Integración de conocimientos adquiridos en las diferentes materias. Sistema informático Malvina. Análisis de casos prácticos reales.

Electrónica básica:

Ley de Ohm

Ley de voltajes y corrientes de Kirchhoff

Uso de protoboard y tester para el armado de circuitos electrónicos

Componentes electrónicos: conocimiento teórico acerca de los principios de funcionamiento a fin que el alumno pueda reconocerlos en planos y circuitos relacionados. Se realizaran a su vez prácticas de cada uno de dichos componentes con el instrumental necesario.

Fuentes de alimentación: pilas y fuentes de voltajes

Resistencias: medición de la misma con tester y código de colores

Diodos y led: identificación y medición con tester

Transistores: polarización y aplicaciones practicas

Circuitos integrados:

Puente H para el control de motores de corriente continua.

 

 

Robótica, placas Open-Hardware:

Placas electrónicas de open-hardware y open-source, flexible y fácil de usar para la de creación prototipos.

Placas: componentes, entradas y salidas y funcionamiento de las mismas.

Definición con presentación de un robot, tipos, características, grados de libertad y aplicaciones.

Programación en Bloques

Desarrollo y explicación de los componentes de una placa:

Programación de la placa con software libre compatible con Arduino, utilizando sistemas de bloques intuitivos que permitirán una programación adecuada de la placa.

Elección de software libre. Instalación del mismo.

Elección de la placa a utilizar.

Confección de Programa: Demostración y realización de diferentes programas usados en robótica.

Utilización de sensores externos para el uso específico del robot.  Se enseñara una aplicación que resuelva un problema determinado (social, medicinal, industrial, etc) que le permitirá al alumno interactuar con la sociedad pensando en la búsqueda de una solución a un problema.

Presentación de una aplicación original con el uso de cada uno de los sensores.

 

 

 

Placas arduino

Introducción al uso y programación de places Arduino.

Control de motores de C.C aplicados a la robótica, comandados por señales PWM. Motores paso a paso.

Acelerómetro de 3 y 6 ejes. Utilización de los acelerómetros en celulares, tablet y otros dispositivos.

Placa Bluetooth. Utilización de dicha placa en aplicaciones de Android, dedicadas a la demótica y control de robot. Control de luces, cerraduras y electrodomésticos desde el celular. Control de los movimientos de un robot desde el celular con la ayuda de una cámara.

Teclado numérico matricial. Cerradura codificada.

Sensores aplicados en robótica como: Pir, Flex, Caudalimetro, Presión Atmosférica, Peso Balanza, Sensor de Gas.

 

Se cuenta para el dictado del curso con varios kit de robots que podrán ser utilizados por los alumnos durante el mismo. Además se dispone de más de 50 sensores diferentes que, de acuerdo al interés de los alumnos, se explicara su funcionamiento y aplicación. Para aprobar el curso los alumnos deberán presentar un proyecto aplicando los conocimientos aprendidos durante el curso.

 

 

 

 

Fundamentos del Diseñ0 Web:
-Puntos en común y diferencias con el diseño gráfico.
-Formatos de Pantalla y dispositivos.
-Tipos de sitios Web y sus características.
-Conocimientos Generales del funcionamiento de Internet y los servidores Web.
-Servicios de hosting y nombres de dominio.
-Protocolos http,https y ftp.
-Tendencias y Modas en el diseño Web.
– Fases de un Proyecto

Lenguajes a desarrollar:
-HTML 5
-CSS
-JAVASCRIPT(básico)
-INTRODUCCIÓN A PHP
-INTRODUCCIÓN A  PHP Y SQL

Programas utilizados:
-NetBeans
-FileZilla
-Xampp.

Frameworks utilizados y estudiados:
-Jquery
-Bootstrap

Durante el curso los alumnos contarán un servicio de hosting gratuito, finalizado el curso podrán seguir utilizando dicho servicio con un descuento del 50 % por tiempo ilimitado para la publicación del sitio web personal (gentileza doonas.net).

 Introducción al Marketing Digital

Comercio electrónico y Modelos de Negocio

Reputación OnLine

Facebook para Empresas y Emprendimientos.

Publicidad en Redes Sociales

Posicionamiento Orgánico en Buscadores (SEO)

Posicionamiento Pago en Buscadores (SEM)

Email Marketing

Sitio Web / Landing Page

Medición y Optimización Web

Taller de Implementación para Medición y Optimización Web

MercadoLibre

Aspectos y recomendaciones legales para realizar acciones en Internet

 

 

UNIDAD 1: Reseña de la evolución de la farmacología hasta nuestros días. Diccionario farmacológico: droga, principio activo, excipientes, medicamento, dosis terapéutica, dosis tóxica, medicamento seguro, posología, interacciones farmacológicas, contraindicaciones. Formas farmacéuticas: definición, aplicaciones, criterios de elección. Vías de administración, ventajas y desventajas. Nociones básicas de anatomía y fisiología.

UNIDAD 2: Aparato circulatorio. Farmacología aplicada. Aparato digestivo. Farmacología aplicada. Aparato respiratorio. Farmacología aplicada

UNIDAD 3: Aparato excretor. Farmacología aplicada. Aparato reproductor. Farmacología aplicada. Sistema endócrino. Farmacología aplicada. Piel y aparato locomotor. Farmacología aplicada.

UNIDAD 4: Sistema Nervioso. Farmacología aplicada. Legislación sobre prescripción de psicofármacos. Microbiología: generalidades. Uso racional de antibióticos. Medicamentos de venta libre.

UNIDAD 5: Farmacia hospitalaria. Medicamentos magistrales. Productos biomédicos. Productos domisanitarios. Productos cosméticos. Interpretación de prescripciones médicas. Toma de presión. Interpretación de resultados. Talleres.

UNIDAD 6: Sistema de Salud, generalidades. Entidades Financiadoras de Salud, Obras Sociales, Mutuales y Prepagas, Programa Médico Obligatorio. Superintendencia de Servicios de Salud. ANMAT. Programas. Responsabilidad del Auxiliar de Farmacia. Facturación de Medicamentos.

UNIDAD 7: Desarrollo de competencias para la inclusión y desarrollo laboral. Atención al Cliente. Calidad de Atención en el área Salud. Trabajo en Equipo. Gestión de Conflictos.

UNIDAD 1: Sistemas de Salud.

Sistema de Salud Argentino: el Derecho a la Salud, el Estado como regulador del Sistema, tipos de

Entidades Financiadoras (Obras Sociales, Mutuales y Prepagas), Prestadores del sistema, Usuarios del

sistema, Derechos que le asisten.

 

UNIDAD 2: Competencias laborales actitudinales.

Habilidad Verbal y comunicación eficaz.

Trabajo en equipo.

Negociación.

Capacidad de Organización y Planificación.

Administración eficaz del tiempo.

 

UNID AD 3: Competencias laborales cognitivas.

Introducción al sistema de contratación de prestaciones medico asistenciales.

Facturación y Liquidación de prestaciones médico-asistenciales.

Nomenclador Nacional, códigos prestaciones y normas.

Nomenclador Bioquímico.

Nomencladores Específicos.

 

– Dibujos en 2d para luego operar con 3 dimensiones.

– Conocimientos del entorno digital en 3 dimensiones.

– Modelado a partir de workflow

– herramientas específicas de la aplicación para la chapa metálica, las piezas soldadas, el diseño de las superficies, los moldes, y los sistemas enrutados.

– Ensamblaje de sistemas para armado

–  Renderización en tiempo real. Importar archivos 3d, asignación de materiales, ajustes de iluminación y cámara.

– Mapeo de  texturas a través de bump, color, especular, y canales de opacidad para la apariencia real en el mundo real. Texturas procesales 2D y 3D de tela, malla y arañazos a madera, gradiente, camuflaje y oclusión.

(más…)

Introducción general

Fundamentos de cada módulo y articulación general del Curso.

 

El mercado de servicios de salud

Aspectos Institucionales de la Prestación Médica.

Nociones de Economía de la Salud.

Descripción del Sector.

Ley de Derechos de los pacientes e información Sanitaria.

 

La Gestión Administrativa en las Organizaciones de Servicios de Salud

Las organizaciones/ Nociones de estructura organizacional.

 

Calidad, Seguridad del Placiente

 

Micro y Macro producto sanitarios

Uso del Nomenclador Nacional.

NBU Nomenclador Bioquímico Único.

AMA – Nomenclador de Anestesistas.

APIBA – Nomenclador de Anatomopatología.

Prestaciones No nomencladas.

Presupuestos – Criterios a considerar en su armado y presentación.

 

Sistema de Contratación de prestaciones médico-asistenciales   

Tipos de sistemas.

 

Medicamentos – Auditoria Administrativa de Medicamentos

Medicamentos ambulatorios/ Medicamentos en internación.

Actividad del rol administrativo en quirófano.

La importancia del rol del auditor farmacéutico en la facturación de las prestaciones.

 

Facturación de prestaciones médico asistenciales. (Taller de Práctica)

Se explicara la función, la interpretación y el manejo  con las divisiones y subdivisiones del  Nomenclador Nacional.

Normas, Normas Generales y Particulares.
Facturación  y valorización de prácticas médicas en internación y ambulatorio..

 

Internaciones:

Enumeración, Facturación, etc.
Historias clínicas

 

Facturación de Prestaciones Médico Asistenciales 

Principios generales, particularidades.

Seguimiento de cuentas corrientes.

Gestión de reclamo de pagos.

Gestión de débitos (Modelo de notas).

Se incluyen conceptos generales de facturación, cuentas corrientes, aspectos impositivos.

 

Herramientas de desarrollo laboral

El trabajo en la organización asistencial en salud.

Liderazgo, conducción y responsabilidad de la función.

Trabajo en equipo.

Delegación Eficaz.

Nociones de negociación.

Comunicación interna y externa.

Noción de cliente interno.

UNIDAD I
Rol del escribano – Profesional de derecho a cargo de una función pública – Responsabilidad. Diversos supuestos- Ética.
Escribanos: titulares, adscriptos, interinos, autorizados. Designación, funciones, responsabilidad.
UNIDAD II
El empleado de escribanía: categorías, tareas que realizan, diversos supuestos – Documentación, manejo de la misma, confidencialidad de la información que recibe – Atención al requirente, tanto en forma personal como telefónica – Ética.
UNIDAD III
FOJAS NOTARIALES: Su utilización – Protocolo Notarial A y B – Actuación Notarial – Actuación Notarial AU – Concuerda – Certificación firmas y Anexo (libro) – Acta de requerimiento – Certificación de firmas y Anexo (móviles) – Reproducciones – Rúbrica de Libro.
UNIDAD IV
CERTIFICACIONES NOTARIALES: Documentos extra-protocolares: Certificados: Certificación de firmas (libro y hojas móviles) – Reglamento de certificación de firmas – Huellas digitales – Salvados – Certificación de reproducciones (fotocopias) – Cotejo de documentación- Constancias en la foja -Certificación de fotografías – Rúbrica de libros.
UNIDAD V
REQUIRENTE: Concepto – Confección de planillas o fichas de datos personales – Información a requerir y documentación necesaria para distintos tipos de escrituras o actos – Representación – Personería – Documentación habilitante – Original, copia simple, fotocopia certificada – Legalización – Apostilla – Recibos: recepción y entrega.
UNIDAD VI
PROTOCOLO: Noción – Integración (formación) – Compra – Verificación – Foliatura – Orden Cronológico – Orden numérico – Correlatividad – Cuadernos – Nota de inicio y cierre – Fojas posteriores – Conservación, Custodia, Guarda – Pérdida, Destrucción, Sustracción, Comunicación al Colegio de Escribanos, Secreto Profesional, Exhibición, Revisión, Forma de realizarla, Índices – Encuadernación, Archivo, Nota de entrega.

 

UNIDAD VII
PROTOCOLO: Inicio de texto – Epígrafe – Numeración – Lugar, fecha – Individualización, Identificación, Carácter – Rogatoria – Idioma – Abreviaturas. Letras y guarismos – Mayúsculas, Espacios en blanco – Matriz manuscrita y mecanografiada -Tinta -Impresora – Errores – Correcciones – Lectura – Salvados -Cierre – Notas protocolares – No pasó – Errose.
UNIDAD VIII
TRÁMITES PRE-ESCRITURARIOS: Certificados: registrales y administrativos de Capital y Provincia – Confección – Validez – Reserva – Homónimos – Gravámenes – Afectaciones, restricciones – Agregación al protocolo – Ley 22.427.
UNIDAD IX
TRÁMITES POST-ESCRITURARIOS: Expedición de copias – Sistemas – Casos – Para quién se expide – Retención – Pago y liberación de certificados – Confección de Minutas: capital y provincia – Inscripción: plazos – tipos, importancia – Registro de actos de última voluntad.
Los alumnos confeccionarán una carpeta con todos los trabajos prácticos realizados durante el período lectivo.

*Programación. Ciclos condicionales, funciones AND y OR. Función MAP. Operadores comparativos.

*Sensores. De luz, de sonido, de contacto, infrarrojos, ultrasonido. Control remoto de lluvia, magnético, Joystick.

*Simulaciones. Radar, seguidor de líneas, 3D, brazo robótico, mano robótica, robots.

*Temas generales. Motores paso a paso. Servos. Piezoelétricos. Principio de funcionamiento de las impresoras 3D.

Los alumnos deberán trabajar en un proyecto personal para aprobar este curso. Dicho proyecto deberá ser original, y en lo posible, aportar una solución a una situación social particular.

UNIDAD I: ESCRITURAS PÚBLICAS: Requisitos formales, de contenido y de redacción. Intervención de personas físicas (mayores-menores-incapaces, otros) y jurídicas. Acreditación de personería. Documentación habilitante.
UNIDAD II: COMPRAVENTA: Compraventa con intervención de menores. Compraventa Nuda Propiedad (reserva y/o Constitución de Usufructo). Venta e inscripción por Tracto Abreviado (Sucesión Ab-Intestato y Testamentaria). Tracto sucesivo. División de condominio y adjudicación. Subasta judicial.
UNIDAD III: PROPIEDAD HORIZONTAL: Deslinde de planos. Unificación Parcelaria. Deslinde de unidades funcionales y complementarias. Tipos de superficies. Formas de relación entre unidades funcionales y complementarias. Redacción del reglamento.
UNIDAD IV: DONACIÓN; USUFRUCTO; CESIÓN; PERMUTA: Tipos de donaciones. Usufructo. Constitución. Cancelación. Cesiones. Tipos. Permutas. Cláusulas Especiales.
UNIDAD V: PODERES, AUTORIZACIONES, EMANCIPACIÓN, ASENTIMIENTO: Tipos y formas de instrumentación de cada uno de los supuestos.
UNIDAD VI: HIPOTECAS: Constitución, Grados, Cancelaciones.
UNIDAD VII: SOCIEDADES: Tipos. Constitución, formas de instrumentación. Prórroga. Modificación de Estatutos. Inscripción.
UNIDAD VIII: PROTECCIÓN DE LA VIVIENDA: Constitución, formas, requisitos. Características. Efectos. Inscripción. Sustitución. Desafectación. Asentimiento.
UNIDAD IX: TESTAMENTOS: Por Acto Público. Ológrafo. Inscripción en el registro respectivo. Protocolización.
Se realizará durante el transcurso del curso la estructura de cada una de las escrituras.

 

1) Sujetos negociales, Personas humanas y fisicas.

2) Aspectos registrales. Solicitud de copias, informes, certificados de dominio e inhibiciones.

3) Aspectos procesales: Medidas cautelares: su tratamiento

4) Compraventa. Boleto de Compraventa. Reserva.

5) Donacion. Oferta de donacion. Clausulas.

6) Contratos de locacion. Convenio de desocupacion

7) Contratos de comodato. Su utilidad.

8) Subastas judiciales

9) Sucesiones.

10) Poderes

11) Catastro, geodesia, planos

12) Administracion de edificios. Reglamento de propiedad. Expensas

Cómo lograr vidirieras que cautiven la atención de potenciales clientes.
Coherencia. Criterio estético. Componentes del lenguaje visual.
El “Arte de Mostrar”. Funcionalidad de espacios comerciales.
Una visión escenográfica. La iluminación. Estrategias de Merchandaising Visual. Neuromarketing.
Cómo promover las ventas utilizando el Calendario Ferial. Análisis de Centros Comerciales.
Emociones asociadas al color. Uso correcto del color en el armado de la vidriera.
Vidrieras internacionales. Disposición. Clasificación. Tendencias.
Exposición de mismo artículo en dos ocasiones diferentes como objetivo final.

Encuentro 1:
Comunicación y percepción. Qué es la comunicación? Cuándo y cómo comunicamos? Modelos
de comunicación. Comunicación verbal y no verbal. La escucha. Modelo de comunicación eficaz.
Tips para hablar correctamente.
Actividad Vivencial. Videos. Preguntas poderosas
Encuentro 2:
Cómo optimizar nuestras conversaciones? Modelo de reencuadres de comunicación. El Cerebro
Triuno. Los comportamientos y las emociones. Qué es una emoción? Qué es un comportamiento?
Las 7 inteligencias. La Inteligencia emocional en la comunicación.
Actividad Vivencial. Videos. Preguntas poderosas
Encuentro 3:
Herramientas de comunicación asertiva. Qué es la asertividad? Como lidero la comunicación.
Feedback. Cómo hacer un feeback en las organzaiciones
Modelo de inferencias.
Cómo tener conversaciones difíciles. Las 12 destrezas para resolver un conflicto. Cómo utilizarlas
y cuándo?
Actividad Vivencial. Videos. Preguntas poderosas
Encuentro 4:
La comunicación en las organizaciones y las generaciones que la habitan. Las conversaciones y
los paradigmas que la estructuran. Perfiles de cada generación: Tradicionalista, Baby bommers,
generación x y millenius. Diferencias generacionales de construcción de la realidad y su
posicionamiento comunicacional.
Actividad Vivencial. Videos. Preguntas poderosas
Cierre final
Realización de autoevaluación de competencias comunicativas
Generación de un plan de mejora personal en las competencias comunicativas dentro de la
organización y en la vida.

1. Autolíderazgo, para liderar equipos y así liderar el negocio.
2. Nuevo contexto mundial y el rol del líder frente a estas adversidades y ventajas.
3. El liderazgo en tiempos de crisis.
4. El estilo de liderazgo o la conducta personal dependiendo del estilo de grupo que se conforme.
5. Las diferencias entre ser/ o tratar a un jefe o líder.
6. Las habilidades de delegación en la gestión cotidiana del personal a cargo, identificando los
factores que deben confluir para el éxito de la acción
7. La gestión del cambio en los equipos de trabajo.
8. Cómo formar equipos de alto desempeño y dejar de ser un grupo de personas.