UCIP

15/05/2022

Un nuevo buque, fabricado en Mar del Plata, integra la flota pesquera argentina

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) a través de su presidente Cdor. Blas Taladrid, estuvo presente en la botadura del pesquero “Carlos Luis” ayer a la tarde, en el astillero Naval de la familia Contessi.

Se trata de la botadura número 141.  El pesquero operará desde el puerto de Rawson (Chubut) y pertenece a la familia González, cuyo padre (Carlos Luis) le dio el nombre a la embarcación.

La ceremonia de bautismo de la nave -cuya madrina es Clarisa Rojas de González- y bendición estuvo a cargo del obispo diocesano Gabriel Mestre y se realizó ante la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, además de muchos de los involucrados en la construcción del barco de más de 20 metros de eslora.

El presidente del astillero, Domingo Contessi, celebró la entrega de la sexta embarcación pesquera en los últimos 13 meses y destacó las recientes botaduras de astilleros nacionales.

Asimismo, remarcó que “la industria naval argentina está demostrando que puede hacer realidad la tan ansiada renovación de la flota pesquera” y recordó que “no hay que bajar la guardia y continuar con las políticas que se están aplicando hasta que toda la industria naval argentina pueda decir que está plenamente reactivada”.

Después de agradecer al “gran equipo de trabajo” aseguró que “hoy más que nunca debemos cuidar cada dólar y cada puesto de trabajo argentino” aunque reconoció que “no será una tarea sencilla porque el proceso inflacionario y el atraso cambiario han encarecido todos los productos de fabricación nacional”.

En el palco estaban presentes el jefe de gabinete de asesores del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Alejandro Sethman; el director nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suarez; el secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar; el presidente del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia, y el delegado municipal del Puerto, Patricio Ciminelli, en representación del intendente municipal.

Acto seguido, el ingeniero Federico Goñi entregó la certificación al capitán del “Carlos Luis”, Hernán García, y minutos después que la madrina estrelló la botella de champagne, el buque tocó el agua.