UCIP

01/11/2017

UCIP reconoció a 7 mujeres por su labor empresarial y profesional

La Comisión de Mujeres Empresarias de UCIP distinguió a mujeres que han desarrollado su actividad empresarial y profesional realizando una acción social comunitaria.

El evento se llevó a cabo en la sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata y contó con una disertación a cargo de la Dra. Mariel Fornoni sobre “La participación de la Mujer en la política actual” en la cual hizo referencia al crecimiento que han tenido figuras, tanto nacionales como internacionales, convirtiéndose en importantes dirigentes mundiales de la actualidad.

La presidenta de Mujeres Empresarias de UCIP, Olga Tello de Meneses, dio la bienvenida y expresó que “la labor de la Comisión se inscribe en la exigencia de la época y la elección de encontrar los mecanismos para la mejora continua de nuestra actividad empresarial y comercial”. Además agregó “con éstas distinciones reconocemos la excelencia en la labor de cada una de nuestras colegas que nos enorgullece y nos alienta a seguir trabajando desde nuestra entidad en el crecimiento de la participación de la mujer en la gestión gremial empresaria”.

En esta oportunidad fueron distinguidas por este reconocimiento, que es impulsado por UCIP y acompañado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Liliana Fortier como Profesional Empresaria; Lorena Comino por Nuevo Emprendimiento; Patricia Anuncibay en la categoría de Trayectoria Empresarial; Sandra Gonzalez como Liderazgo en la Empresa Familiar; Soledad Fraire en Innovación Tecnológica; y Alejandra Contessi en Responsabilidad Social Corporativa.

Se realizó un reconocimiento especial a la periodista Mariana Gérez por su destacada labor en el periodismo local y nacional.

Por su parte el Dr. Raúl Lamacchia, presidente de UCIP reflexionó acerca del lugar que ocupa la mujer que indudablemente desde hace ya varios años viene ganando espacio. “La historia nos ha dado mujeres extraordinarias que abrieron el camino para que muchas mujeres se animaran a hacer más y buscaran realizarse profesionalmente de acuerdo a sus capacidades, a su inteligencia y a sus ansias de ser y poder ser.” Haciendo referencia a las distinciones entregadas el Dr. Lamacchia explicó “estos reconocimientos son entregados a mujeres de nuestra ciudad que a través de su realización personal han servido a la comunidad y que reflejan y realizan una acción social comunitaria que vale la pena”.

Estuvieron presentes la presidente de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (ME-FEBA); el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo de Rosa; la concejal Crisitina Coria; el concejal Balut Tarifa Arena; el concejal Marcelo Fernández; el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi; el vicepresidente de UCIP, Nestor Martín;  el secretario de UCIP, Cdor. Juan Blas Taladrid, el director de Centros Comerciales de UCIP, Lic. Matías Berg; el secretario de UIM, Nelson Siniscalchi; el presidente de Jóvenes Empresario de UCIP, Mg. Gabriel Sapienza y autoridades de la entidad.