UCIP

13/06/2018

UCIP presentó el Programa de Empresas Perdurables

Empresarios de Mar del Plata mantuvieron un encuentro con Manuel Sbdar, fundador de MATERIABIZ. Además disertó ante 100 personas sobre “Los Secretos de las Pymes Perdurables”.

La Escuela de Negocios “MATERIABIZ” presentó junto con el Centro de Capacitación UCIP el Programa Integral de Gestión de Empresas Perdurables ante empresarios. Del encuentro participó Manuel Sbdar quien dialogó con los presentes sobre el Modelo de Palancas que está conformado por cuatro elementos que se usan como herramientas para construir empresas perdurables. El autor y docente destacó  “lo interesante de las charlas con empresarios es que no son teóricas sino que hay un intercambio. El aporte de cada uno de ellos de casuística al modelo conceptual hace  que eso sea muy enriquecedor”.

El programa que se comenzará a dictar a partir de julio en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata está conformado por varios módulos a partir de los cuales se tratarán las temáticas de organizaciones perdurables; tecnología y eficiencia; los activos; los socios; las personas; y conocer y gestionar la rentabilidad. “El gran desafío es que logremos, a pesar de la coyuntura que nos impacta demasiado fuerte, no perder la atención específicamente con lo macro, y centrarnos y prestar más atención en lo micro, que es lo que a mediano y largo plazo tendrá injerencia en nuestra empresa y determinará si ha podido o no ser perdurable en el tiempo” indicó el director de MATERIABIZ.

“Los Secretos de las Pymes Perdurables” que fue el título de la disertación que se realizó con un auditorio de 100 personas, plantea aplicar en las empresas el Modelo de Palancas que puede ser aplicado a cualquier tipo de empresa, sin importar el tamaño y para todos los sectores de la actividad económica. “Conformado por cuatro elementos: persona, proceso, activos y socios; el modelo puede ser efectivo en todas las empresas, independientemente de su desarrollo, ya que un emprendimiento en sí es esencialmente lo mismo: un grupo de gente desarrollando procesos para  construir ofertas que consigan demanda, y eso necesita de las mismas herramientas para que sea perdurable”, finalizó Manuel Sbdar.

En la presentación del evento, el secretario de la UCIP, Cdor. Juan Blas Taladrid, manifestó  a la audiencia «desde nuestro Centro de Capacitación ​se ​forman más de 1500 personas anualmente en formaciones de tipo operativa.  Con este convenio con MATERIABIZ buscamos además, ofrecer una formación para los segmentos gerenciales y directivos de las empresas, de las cuales cerca del 97% de las empresas locales, tanto comerciales como industriales, se caracterizan por ser pymes, que a su vez son las que mayor tasa de mortalidad tienen en nuestro país, donde según las cifras oficiales sólo 3 de cada 10 empresas logran superar los 8 años de vida.”

“Por esto es que MATERIABIZ ha desarrollado un modelo de capacitación dirigido a las pymes buscando que las mismas sean perdurables y consideramos que esta es una alianza estratégica que nos permitirá contribuir con  el desarrollo y sostenibilidad de las empresas locales, y con el empleo que una ciudad como la nuestra tanto necesita» concluyó el Cdor. Taladrid.