UCIP

11/05/2022

UCIP presente en la presentación del Observatorio de Integridad Municipal Bonaerense

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), representada por su tesorero Eduardo Mayer, estuvo presente este miércoles 11 de mayo en la presentación del Observatorio de Integridad Municipal Bonaerense.

Invitados por la Red Mar del Plata Entre Todos, en las instalaciones del Hotel Hermitage, se llevó adelante la presentación del Observatorio de Integridad Municipal 135 desafíos.

La actividad estuvo organizada por Poder Ciudadano, Fundación Directorio Legislativo y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, responsables de IMPACTAR-por una agenda de integridad de la Provincia de Buenos Aires.

IMPACTAR es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en la Argentina. Tiene como fin fortalecer el sistema de integridad bonaerense por medio del trabajo colaborativo entre actores estatales y organizaciones de la sociedad civil.

En la presentación se dieron a conocer los avances y desafíos de la integridad municipal, poniendo de relieve los esfuerzos que se realizaron en materia normativa en temas de ética, transparencia y participación ciudadana en la gobernanza local.

También hicieron uso de la  palabra en la apertura  los intendentes de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; de Morón, Lucas Ghi y de Bahía Blanca, Héctor Gay.