UCIP

15/12/2020

UCIP premió a las Mujeres Empresarias 2020

Fueron reconocidas en las categorías de Innovación, Responsabilidad Social Empresaria, Empresa Resiliente y a la Mejor Práctica frente al Covid-19.

Organizado por la Comisión de Mujeres Empresarias de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata se realizó la entrega de premios que tiene por objetivo destacar el compromiso y la colaboración de las mujeres del Partido de General Pueyrredon con el desarrollo de la ciudad.

Las mujeres empresarias reconocidas en esta oportunidad fueron en la categoría “Premios a la Innovación”, Lorena Cageao creadora de la empresa Eco Party; por “Responsabilidad Social Empresaria” recibió el reconocimiento María Jimena Grossi fundadora de María Paez; en “Empresa Resiliente” fue elegida Fernanda Sarasa de SarasaNegro; y por último como “Mejor Práctica frente al Covid-19” la Lic. Carla Vanina Lorea del Centro Provincial de Atención a las Adicciones Mar del Plata.

En la apertura del acto, el Dr. Raúl Lamacchia, manifestó “realmente este año queríamos reconocer a las mujeres que trabajan por la ciudad sin importar las circunstancias. Cada vez más crece más la participación de las mujeres en los sectores que como entidad representamos, tanto en el comercio, como en la industria y las producciones intensivas. Por eso, es importante que se continúe en  este camino, estamos para apoyarlas en sus proyectos, y las alentamos a potenciar  sus talentos, sus aptitudes, sus ganas de hacer, su pasión por las cosas que están haciendo y las que quieren hacer. Reconocemos que la mujer es un baluarte de constancia y dedicación”.

En el acto estuvo presente el Dr. Raúl Lamacchia, presidente de UCIP; el secretario de la entidad, Nelson Siniscalchi; las integrantes de la Comisión de Mujeres Empresarias representadas por la presidente, Sonia De Francisco y la vicepresidente, Olga Martínez;  la presidente del Espacio Cultural UCIP, Olga Tello de Meneses.

Por su parte Sonia De Francisco destacó “este año tan especial hizo que el perfil de las destacadas girara en torno al nuevo acontecimiento en el mundo. Un virus cambiando rutinas, modalidades y status, entre muchas otras cosas. Vibro el ser humano en una nueva y desconocida sintonía. Aparecieron en nuestra selección mujeres capaces, inteligentes y sensibles. Muy decididas a dar el paso necesario para reconvertir sus empresas. Se entregaron sin límites para acoger a los más desvalidos, aquellos que quedaban en el camino por su significativa vulnerabilidad”. Por último agregó “la responsabilidad y la pasión puestas en primera persona hizo que estas mujeres que hoy son reconocidas representan  a muchas otras  que seguramente llegaron al corazón de la comunidad”.

Al recibir su estatuilla Lorena Cageao explicó me dedico a fabricar textiles ecológicos, que es lo que nos mantuvo dentro de la industria. Vengo de una familia del rubro textil y en 2017 tuvimos que cerrar la empresa, pero luego en UCIP incubamos este proyecto de textiles ecológicos, crecimos y vamos a seguir apostando al crecimiento del sector”. Por su parte María Jimena Grossi expresó “un agradecimiento para toda la gente que sin conocernos trabajamos a la par por el bien común y para sortear las problemáticas de esta pandemia. Un honor participar de la ONG y recibir este premio”. Y por último Carla Lorea dijo “esto es en nombre de toda la gente con la que trabajo. Uno muchas veces es la cara visible de un montón de gente que trabaja que te apoya. Si bien soy la cabeza de una institución atrás hay un equipo que pone la cabeza y el cuerpo diariamente, en nombre de todos mis compañeros. Pertenecemos  a una asociación contra la droga, y durante toda la pandemia tomamos la decisión de no dejar de atender a las personas y seguir acompañándolas”.