UCIP

17/05/2021

UCIP participó de la tercera reunión del Consejo Económico, Social y Productivo

Siendo parte de la Mesa Coordinadora Ejecutiva participó, según determina el estatuto, el presidente de la entidad, Cdor. Blas Taladrid, junto con el vicepresidente, Horacio Duhalde.

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo la tercera reunión del Concejo Económico, Social y Productivo del Partido de General Pueyrredon (CESyP). El mismo tiene por objetivo ser un espacio donde se definan políticas de estado necesarias para el desarrollo de la ciudad.

El espacio, siendo público-privado cuenta con la intervención y participación de representantes del Poder Ejecutivo, Deliberativo y de las Entidades locales. En esta oportunidad fue convocada la Mesa Coordinadora Ejecutiva (MCE) que está integrada por Fernando Muro, presidente del Consejo; Daniel Rodríguez, vicepresidente; el presidente de UCIP, Cdor. Blas Taladrid y el vicepresidente; Horacio Duahalde; el presidente del Parque Industrial, Dr. Alberto Chevalier; el secretario general de la CGT, Miguel Guglielmotti; la secretaria general de la CTA Regional Gral. Pueyrredon, Graciela Ramundo; Roberto Gandolfi, representante de la UTEP; Fernando Mumare, en representación de la Diócesis de Mar del Plata; Osvaldo de Felipe, por la Universidad de Mar del Plata; y Darío Sócrates por las Cámaras de Pesca.

El presidente de la UCIP, Blas Taladrid, manifestó “esperamos que este sea un espacio constructivo  donde se puedan generar políticas de estado y sacar acciones concretas. Mar del Plata tiene una amplia historia en espacios de participación que han generado la construcción de capital social importante y lo que ha permitido que hoy podamos estar sentados diferentes sectores como el empresario, el sindical, el político, y los movimientos sociales en una misma mesa para pensar una mejor ciudad. Todos perseguimos el mismo fin: trabajar para alcanzar una ciudad con desarrollo, que busque el bien común y propicie la igualdad de oportunidades para los marplatenses”.

Durante la reunión se aprobó por unanimidad el Reglamento de Funcionamiento del CESyP, que le da el marco regulatorio a toda su tarea y se puso a consideración la necesidad de la búsqueda de un logo identificatorio que pueda ser reconocido por todos los sectores del Partido.

Además, se organizaron las Comisiones Técnicas que estarán compuestas por cinco miembros cada una en las que se abordarán temas respecto a Promoción Social, Desarrollo Económico y Productivo, Desarrollo Urbano y Modernización. Estas comisiones tendrán a su cargo el estudio específico en cada materia y la investigación de la viabilidad de los proyectos que surjan del Plenario, o por iniciativa directa de la MCE apoyadas por los profesionales e investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata.