UCIP

14/03/2019

UCIP participó de la reunión regional de Cámaras Empresariales del Sudeste de la Provincia

Trataron temas relacionados con el sector comercial, industrial, productivo y turístico. Se firmó un acuerdo para el desarrollo del programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto en Tres Arroyos.

Dirigentes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata participaron de la Jornada Institucional de entidades Pymes en la cual se abordaron temáticas relacionadas con la industria, el comercio, las producciones intensivas, la construcción, el turismo, y cuestiones inherentes al sector cultural, a la comisión de mujeres y jóvenes.

La jornada inició el viernes a la tarde con una recorrida a la metalúrgica Tenaglia que producen maquinarias y bloqueras que favorecen el medioambiente. Luego visitaron las instalaciones de la empresa Molinos de Tres Arroyos, que es una es una empresa industrial cuya actividad principal en la actualidad es la elaboración de fideos secos.

En el marco del Día de la Mujer, en una cena en la que participaron los dirigentes convocados, fueron distinguidas, por la Cámara Económica de Tres Arroyos, 20 mujeres tresarroyenses por sus aportes a la comunidad y a las trayectorias en los diferentes ámbitos.

Durante el sábado, en el salón de la Cámara Económica, se llevó a cabo la jornada en la que se deliberó, entre otros temas, sobre la retracción en el mercado interno, cierre de comercio y caída de ventas; presión impositiva y situación financiera; propuestas sobre energía; y situación socioeconómica de la región.

En el marco de la misma se firmó un convenio para la ejecución del programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto en el municipio de Tres Arroyos. De la firma participaron el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; el presidente de la Cámara Económica, Augusto de Benedetto; el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale; el vicepresidente del sector comercial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío; el vicepresidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Carlos Cappeletti.

Además, para finalizar el encuentro el Lic. Damián Di Pace expuso ante los presentes sobre “Situación actual del comercio y sus perspectivas”. Abarcó el tema de las decisiones de las Pymes en el contexto eleccionario y describió las variables  estratégicas y operativas a controlar por las Pymes en el actual contexto económico y político.

En estas actividades estuvieron presentes en presidente de FEBA, Alberto Kahale; el vicepresidente Juan Carlos Uboldi y la vicepresidente Alejandra Moccioli; el director de FEBA; el tesorero de FEBA y vicepresidente de UCIP, Cdor. Juan Blas Taladrid; Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA); Laura Teruel, presidente de Mujeres Empresarias de FEBA (MEFEBA); Daniela González, presidente de Jóvenes Empresarios de FEBA (JEFEBA); Leonardo Tasca, prosecretario de FEBA.

Por parte de la UCIP asistió el presidente de la entidad y presidente honorario de CAME, Dr. Raúl Lamacchia; el secretario Nelson Siniscalchi; el encargado de comercio, Rodrigo Goñi; la presidente de Espacio de Arte y  Cultura, Olga Tello de Meneses; y el gerente del Parque Industrial General Savio, Eugenio De Lunardo.