22/01/2014
El viernes 10 de enero se realizó en el Hotel Hermitage, en un encuentro entre empresarios de diferentes sectores económicos de la ciudad y el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein con quien se evaluó la situación de las pymes marplatenses y de la región. La misma fue encabezada por el Presidente de UCIP, Dr. Raul Lamacchia, Subsecretario de Industria, Comercio y Mineria, Sergio Woyecheszen, el Secretario de Desarrollo Productivo de la municipalidad, Mariano Pérez Rojas, y el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires, Hugo Bilbao, entre otros.
En la apertura Breitenstein destaco que «Mar del Plata tiene un fuerte perfil productivo, portuario e industrial», donde señaló que «hay que continuar profundizando el trabajo en materia de diversificación productiva más allá del perfil turístico que seguramente va a continuar y se va a potenciar». Además el Ministro subrayó que desde el gobierno provincial “debemos rediseñar acciones para supervisar políticas activas de soluciones a empresarios» y, en ese marco, evaluó la posibilidad de contar con herramientas financieras para inversión productiva que otorga el Banco de la Provincia de Buenos Aires y las oportunidades que ofrece el Gobierno nacional en esta materia“.
Por otra parte agrego “Por decisión del gobernador Daniel Scioli trabajamos fuertemente para llevar más la Provincia al mundo -hoy representa el 40% de las exportaciones nacionales y el 50% del PIB- a través de misiones comerciales con empresarios de la región a diversos mercados como el de Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Chile y Brasil, como así también hemos participado en numerosas ferias internacionales en Alemania, Panamá, Sudáfrica, Francia e Italia”. Estuvieron presente el Diputado Rodolfo Manino Iriart, los vicepresidentes de la UCIP Fernando Orengia y Nestor Martín, acompañados de otros directivos y jóvenes de la entidad.