UCIP

06/03/2018

UCIP lanza concurso isologo Mar del Plata 2030

El proyecto ganador será la imagen que representará la iniciativa de Mar del Plata como subsede del Mundial 2030 y obtendrá un premio de $10.000. Las bases y condiciones se encuentran en www.ucip.org.ar.

La apertura oficial del concurso se realizó en la sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata. El mismo convoca a estudiantes y profesionales egresados de carreras vinculadas al diseño, arte y comunicación; y a alumnos mayores de 16 años de colegios secundarios. Los trabajos podrán ser presentados hasta el lunes 16 de abril a las 18 en la sede de la entidad.

El presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia, expresó “ésta propuesta tiene como objetivo responder a la iniciativa planteada por el concejal Guillermo Volponi de poner en movimiento a la ciudad para ser presentada como próxima subsede para el Mundial 2030, sueño que no es imposible ya que en el 1978 lo hemos sido. Además con esta convocatoria abrimos y hacemos participes a la comunidad porque el isologo ganador será el que definirá la identidad de Mar del Plata 2030.”

Por su parte el concejal Guillermo Volponi destacó “junto con las instituciones que nos acompañan estamos diseñando el plan de trabajo para poner a nuestra ciudad a disposición de los organizadores. Mar del Plata cuenta con 53.000 plazas hoteleras y un total de 300.000 extra hoteleras; además cuenta con una rápida y accesible conectividad con Capital Federal a través de distintos medios de transporte, lo que da a la ciudad la posibilidad de presentarse a este importante evento”.

La evaluación estará a cargo de un jurado técnico que elegirá 3 propuestas de las cuales la Comisión Promotora, conformada por representantes de 12 instituciones destacadas y referentes de la ciudad, elegirán el logo ganador. El resultado del concurso se dará a conocer el miércoles 18 de abril. Algunos de los criterios de evaluación son que el isologo presentado sea original e inédito; debe ser de fácil identificación con la propuesta de Mar del Plata como subsede del Mundial; el diseño tiene que ser innovador y creativo; y debe ser adaptable para cualquier soporte de difusión.

En la presentación estuvieron presentes representantes del Sindicato de Empleados de Comercio,  del Centro de Constructores y Anexos, de la Cámara de Ferreterías y Afines de la zona y del Bureau de Congresos y Convenciones.