UCIP

19/05/2022

UCIP fue sede del segundo encuentro del seminario Tecnologías 4.0

Este jueves, en la sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) se llevó a cabo una nueva edición del Seminario de Tecnologías 4.0

El encuentro, organizado por la Universidad de Mar del Plata a través de su Unidad de Transformación Digital (UTD) convocó a mas de 50 emprendedores de Mar del Plata y Batán. En esta oportunidad los disertantes abordaron la incorporación de sensores, software y otras tecnologías con el fin de conectarse e intercambiar datos con otros dispositivos y sistemas a través de internet.

Al finalizar las exposiciones, los disertantes remarcaron su agradecimiento a la UCIP por ser anfitriona de estas reuniones y por la amplia convocatoria realizada.  Además, destacaron que tanto el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación como la Universidad están a disposición de quien lo requiera para visitar personalmente las empresas y asesorar o planificar juntos la reconversión digital de los diferentes emprendimientos.   Por otra parte, resaltaron también la disponibilidad de herramientas de financiamiento para hacer frente a las inversiones necesarias para tal fin.