UCIP

17/09/2021

UCIP estuvo presente en el acto del Día de la Industria de CAME

El presidente de la UCIP, Cdor. Blas Taladrid junto al presidente de CAME, Alfredo González y al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas compartieron la celebración del Día de la Industria.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, representada por su presidente, Cdor. Blas Taladrid, estuvo presente en el acto organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con motivo de celebrar el Día de la Industria Nacional: presente y futuro del sector, en el que además participaron el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el presidente de la entidad nacional, Alfredo González y autoridades de las diferentes cámaras empresarias del país.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo de forma presencial en la sede de la CAME y también se transmitió en vivo, se llevaron a cabo dos exposiciones en la que disertó Sonia Mochón máster en Dirección de Empresas, empresaria industrial, secretaria de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) y secretaria de Industria de la Federación Económica de Tucumán (FET), sobre la necesidad de la reconversión constante del sector; y a continuación, dio su testimonio Juan Manuel Barreto, ingeniero electrónico y presidente de la pyme industrial CORADIR S.A., dedicada a la fabricación de equipamiento electrónico, obras de ingeniería en energías renovables y soluciones de electromovilidad como los reconocidos autos Tito y Tita.

El presidente de CAME, Alfredo González saludó y felicitó a todos los empresarios industriales y añadió “somos una entidad apartidaria, sostenida en nuestra base de federaciones, cámaras y uniones en todo el país que son capaces de intermediar con el Estado para lograr la plena articulación de las medidas de reactivación que necesita el sector productivo nacional”. Además, convocó a continuar el trabajo conjunto y a fortalecer la unión gremial empresaria, y reiteró “es fundamental el diálogo con el Estado”.

Por su parte, el ministro Matías Kulfas, expresó “la pandemia es una situación que no está del todo resuelta y todavía golpea a distintos sectores de las pymes”, y seguidamente enumeró las políticas que se llevaron adelante para evitar una profundización de la crisis económica y productiva y adelantó medidas financieras y crediticias destinadas a impulsar la reactivación del sector en todo el país. Y concluyó “llevamos adelante una política muy cercana a las pymes, que pone el eje en alentar la producción y proteger el trabajo de los argentinos y para ello propiciamos el diálogo con sectores empresarios y sindicales.”

El presidente de la UCIP, Cdor. Blas Taladrid expresó “para nosotros como entidad intermedia es importante la vinculación con otras cámaras y con los gobiernos en sus diferentes estamentos para poder cumplir nuestra función de intermediación y de gestión de las problemáticas de los asociados. Para nosotros, entidad que nuclea al sector industrial, es muy  importante participar de este evento que destaca la industria nacional, generadora de empleo y de consumo interno.”