UCIP

11/09/2017

UCIP está en desacuerdo con el traslado del Día del Padre

La UCIP está en contra de que el Día del Padre sea trasladado al 24 de agosto. La modificación afecta a todos los sectores involucrados, principalmente el comercio.

Desde la UCIP expresan su descontento ya que la modificación propuesta  juntaría el festejo del Día del Padre y del Día del Niño en el mes de agosto perjudicando no sólo a los sectores que se benefician con estas celebraciones sino también a las familias ya que les exigiría tener que destinar una mayor parte de su ingreso mensual a regalos y reconocimientos familiares.

Tanto el Día del Padre, del Niño y de la Madre son festejos que potencian especialmente al comercio como así también al sector de la gastronomía ya que son fechas en las que se realizan actividades y acciones extraordinarias para homenajear. Al juntarse en un mismo mes dos de estas fiestas se vería afectada la economía en su conjunto debido a que del ingreso familiar se debería destinar un presupuesto para las dos celebraciones. Esto provocará  la unificación de los festejos eliminando así una de las fechas que más motorizan las ventas.

El proyecto de ley que ya obtuvo medio sanción en el Senado de la Nación propone establecer como nueva fecha de celebración del Día del Padre el 24 de agosto con motivo de homenajear el General Don José de San Martín como el padre de la Patria.