UCIP

07/06/2024

UCIP apoyó la instalación de una planta de GNL en Bahía Blanca

Una inversión de 10 mil millones de dólares en su inicio.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata dio su explicito apoyo a la instalación de una planta de GNL en el polo industrial de Bahía Blanca.

YPF y Petronas trabajan en forma conjunta para desarrollar este proyecto, que en su fase inicial dejaría una inversión de 10 mil millones de dólares y que cuando se finalice el mismo el desembolso sería de cerca de 50 mil millones de la moneda norteamericana.

En la actualidad existe una controversia acerca de su instalación ya que desde el gobierno nacional evalúan la posibilidad de llevar esta planta a la provincia de Rio Negro, en la localidad de Punta Colorada.

Leonardo Tasca, dirigente de UCIP, en representación de su presidente Blas Taladrid, manifestó las profundas convicciones de la entidad, en coincidencia con la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios de Bahía Blanca, para que el desarrollo de esta planta se lleve a cabo en la provincia de Buenos Aires.