UCIP

03/07/2018

UCIP agasajó a artistas reconocidos de Mar del Plata

El maestro Abel Jorge Magnani y la escritora María Antonia Conti fueron agasajados por la UCIP con motivo de haber sido reconocidos en el Premio FEBA a la Cultura Bonaerense.

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) en el marco de su 65º Aniversario realizó un premio en el que se reconocieron artistas bonaerenses en la categoría plástica, literatura, audiovisual, danza, teatro y música.

El Dr. Raúl Lamacchia agradeció la presencia de todos y destacó “es un orgullo para nuestra entidad haber sido representados en el premio FEBA a la Cultura Bonaerense por artistas destacados de la ciudad, teniendo presencia en la categoría de literatura, plástica, música y danza. Desde la UCIP entendemos que la cultura es uno de los elementos más importantes que tiene la sociedad para el crecimiento y desarrollo de su comunidad. Por eso este año hemos inaugurado el Espacio Cultura de UCIP que está abierto para que los artistas de Mar del Plata puedan difundir su arte”.

Durante el acto, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires,  se le entregó al maestro Abel Jorge Magnani una Mención de Honor debido a su trayectoria y reconocimiento a nivel local, nacional e internacional. Por este motivo en la UCIP se realizó un reconocimiento que reunió a dirigentes de la entidad y artistas durante el cual pudieron apreciar la muestra del maestro titulada “Dos Caminos” que a través de sus pinturas busca reflexionar sobre el problema de la drogadicción en la sociedad.

El maestro Magnani agradeció a las autoridades el reconocimiento y expresó “es un orgullo para mí recibir en esta etapa de mi vida estos premios que me invitan a recordar el recorrido que he realizado con mis obras en la ciudad y en el país”.

Por su parte la escritora Maria Antonia Conti, que fue galardonada con el premio de FEBA en la categoría de Literatura manifestó “habiendo iniciado con este arte en los últimos años, estos premios me dan mucha alegría. Es muy importante animar a que uno, a pesar de la edad, siempre se tiene que animar a empezar y cumplir sus sueños”.