UCIP

05/07/2018

UCIP abre la convocatoria para presentar proyectos de Crédito Fiscal

Los proyectos deben ser para capacitar a empleados, dueños, socios o directivos a través del Programa de Crédito Fiscal para Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Producción.

A través de la Resolución 307/2018 de la Secretaría de Emprendedores de la Pequeña y Mediana Empresa se abrió la convocatoria para la presentación de proyectos a ejecutarse en el marco del Programa de Capacitación de la Pequeña y Mediana Empresa bajo el Régimen de Crédito Fiscal

El Centro de Capacitación de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata cuenta con más de 14 años de asistencia a empresas. El área de subsidios ha presentado más de 150 proyectos de Crédito Fiscal que se han formulado, implementado y rendido de acuerdo a lo reglamentado. Destacando que el 100% de los proyectos presentados han sido aprobados.

El objetivo del programa es facilitar el acceso a la formación y capacitación para los empleados o dueños de Pymes. Las empresas Micro, Pequeñas, Medianas Tramo 1 y Medianas Tramo 2 pueden presentar proyectos para beneficio propio o para el beneficio de otra MiPyme o emprendedor.  En cambio las empresas grandes sólo pueden presentar proyectos a beneficio de una MiPyme o para empredendores.

En cada proyecto se pueden presentar hasta 6 actividades que pueden ser para capacitaciones que se dictan dentro de la misma empresa (cerradas), como para las que se dictan en una institución educativa o Universidad sea pública o  privada.

Con respecto al reembolso para las empresas MiPymes el límite es el 30% de la masa salarial bruta acumulada en los 12 meses anteriores a la presentación de la actividad. Con tope en $5.000.000.-

Los proyectos ya pueden presentarse y tienen como fecha límite el 31 de octubre de 2018 o hasta agotar el cupo anual asignado. La Dirección Nacional de Asistencia a Emprendedores y Pymes será la encargada de efectuar la aprobación de rendiciones de cuentas y de emitir el/los bonos fiscales correspondientes. Las empresas interesadas se deben comunicar al (0223) 492-4678 o enviando un mail a capacitacion@ucip.org.ar.