UCIP

04/12/2018

Semana de la Moda

La iniciativa será desde el próximo 6 al 9 de diciembre. Propone descuentos de hasta el 25%  y hasta 3 cuotas sin interés en comercios pyme de indumentaria, calzado y accesorios.

A través de lo informado por la Secretaría de Comercio de la Nación informamos que a fines de propulsar el consumo interno el último mes del año se realizará la “Semana de la Moda”. La iniciativa estará vigente desde el próximo 6 al 9 de diciembre y propone descuentos y hasta 3 cuotas sin interés en comercios Pyme de indumentaria, calzado y accesorios.

El programa está orientado a los 38.572 comercios registrados en los mencionados rubros que estén adheridos al programa Ahora 12. La Secretaría de Comercio de la Nación pone a disposición en su sitio web la información detallada sobre los comercios y bancos adheridos: https://www.argentina.gob.ar/semana-de-la-moda.

Según lo detallado, participan de la Semana de la Moda todos aquellos comercios que están adheridos al programa Ahora 12, otorgándole al comercio durante esos días 3 cuotas sin interés a tasa 0%.

A su vez, si el comercio está registrado en el Registro Pyme, y no supera los 12.5 millones de pesos al año de facturación, los bancos adheridos a la iniciativa de la Semana de la Moda otorgarán 10% de reintegro al cliente en sus próximas dos liquidaciones.

Por último se motiva a los comerciantes para potenciar aún más las ventas, que cada comercio pueda ofrecer 15% extra de descuento, el cual se otorgará en mostrador para luego el banco efectúe su descuento sobre el ticket generado.

Por ejemplo en la venta de un producto de $1.000, el comerciante puede ofrecer un descuento del 15%, generando un ticket de $850. El comerciante podrá financiar la compra en 3 cuotas a tasa 0% cargándola con el código 13; por su parte el banco efectuará un descuento del 10% sobre el importe de $850 que le reintegrará a los consumidores en los dos próximos resúmenes de cuenta. Para que esta operatoria cuente con los beneficios y descuentos mencionados es indispensable que el comercio verifique previamente que esté en el registro. Ver registro.

Asimismo, a fin de que los locales adheridos puedan ser identificados con facilidad, es importante que coloquen en sus vidrieras el logo del programa que podrán descargarlo haciendo clic aquí.