UCIP

25/02/2021

Sello CAME Sustentable: 1° reunión informativa para pymes agroalimentarias

Se presentará, a pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario, la certificación de Triple Impacto –crecimiento económico con conciencia social y ambiental- creada por CAME.

La Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI), de UCIP invita a participar  de la primera reunión informativa virtual del sello CAME Sustentable que se realizó por medio del Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, el sector de Economías Regionales y la Mesa Agroalimentaria, el jueves 4 de marzo a las 18:30 a través de Zoom.

Destinado a pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario, el encuentro se focalizará en presentar la certificación de Triple Impacto –crecimiento económico con conciencia social y ambiental- creada por la entidad, la cual no solo contempla los requerimientos de la demanda internacional en lo que hace a la seguridad alimentaria y ambiental, sino que también busca acompañar a las empresas argentinas en su proceso de adaptación a nuevos parámetros de producción y consumo, exigidos en mercados cada vez más competitivos.

Durante la charla se detallarán los objetivos y requisitos de este sello, que ya cuenta con sus dos primeras empresas certificadas, así como también sus principales beneficios, entre los que se destacan la vinculación con organizaciones público-privadas para el posicionamiento de los productos en nuevos puntos de venta, nacionales e internacionales; el acompañamiento técnico durante todo el proceso de certificación; el asesoramiento personalizado en herramientas y programas de financiamiento y la  acreditación – mediante certificadoras avaladas internacionalmente – del cumplimiento de estándares de gestión de Triple Impacto, entre otros.

¿Quiénes pueden certificar CAME Sustentable?

Por el momento el estándar es solo aplicable a las empresas del sector agroalimentario. Próximamente se ampliará a otros rubros, a fin de continuar impulsando el compromiso de CAME para con el desarrollo sostenible de las empresas argentinas.

Los interesados en asistir deberán inscribirse a través del siguiente formulario: http://bit.ly/3qM9sIu