UCIP

13/09/2018

Se realizó la Expo Aemprender y se conocieron los finalistas

En la expo, se presentaron más de 40 emprendimientos de productos y servicios desarrollados por jóvenes . Además se dieron a conocer los finalistas del premio Aemprender 2018.

Con más de 250 inscriptos y 120 emprendedores seleccionados, el pasado viernes se conocieron los finalistas del concurso organizado por la Comisión Joven de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata.

El presidente de la UCIP, Dr. Raúl Lamacchia dio la bienvenida a los presentes y destacó “la importante participación de emprendedores hoy demuestra que realmente hay interés en progresar, en hacer crecer el sector y eso es muy rico para nosotros y para los jóvenes que están concursando en este premio que realizamos todos los años”. Y continuó  “esta instancia a la que se presentan, les debe servir como un ámbito para probarse,  relacionarse y conectarse con otros futuros empresarios. Nosotros desde la UCIP estamos para ayudarlos, para que realmente progresen porque la Argentina, y particularmente Mar del Plata, necesita de gente que tenga esta iniciativa para la producción y esta pasión de empresario.”  

El evento contó con la participación de Juan Pablo Binelli, CEO de Punto Quincho, quien brindó la disertación titulada “Insistir, persistir, resistir y nunca desistir” con el objetivo de dar a conocer el comienzo y la trayectoria de la reconocida empresa familiar marplatense.

Próximos a conocer a los ganadores de las categorías del Aemprender, durante la expo se entregaron diplomas a aquellos emprendimientos que quedaron seleccionados como finalistas y que participan de la elección final que se anunciará en el acto que se realizará en el Honorable Concejo Deliberante.

Los finalistas de cada categoría son:

  • Impacto Empresarial: A la que te criaste; Estocolmo Home Line & Architecture; Fight Club 39; Recórcholis; Viejo Dave.
  • Innovación y Diseño: Dipro; Playcure; Restinga Gin Artesanal; Videogorra “Screencap”; Zasnovati By Erica Prieto.
  • Nuevo Emprendimiento: 1990; Atlantis Float Spa; Crisol de Razas –Resort Canino; Dulce Cobo; Felpuditos mdq; Miel Delicias del Jardín MDQ; Plana Tienda Estudio.
  • Proyecto de Negocio: Beertrips; Estuapp; JM Hidromiel; La Cocina de Cla; Smart Bag.
  • Relevo Generacional: Degoas Evolution; Emporio del Yesero; Hotel Sirenuse; Juan H. Marchal.
  • Tecnología de la Información y la Comunicación: Alquilátucancha; Ayudarte; Control de Barriles; Lambda Domótica; Wolf.
  • Cerveza Artesanal y Afines: Cerveza Artesanal Perla; Equipamiento Gastronómico; Fauno; Granja de Lúpulo Mar del Plata; Hops Recova de Cervezas; Käpitan Bier.
  • Ferreterías y Afines: Electromecánica Acuario; Cerrajería – Emiliano MDQ; Perco Distribuciones; Yanina Soledad Cruz y Bristol Pinturas.