UCIP

31/10/2019

Se realizó la charla “Marketing digital para emprendedores”

Organizada por la Comisión Joven de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, se llevó a cabo en UCIP la charla en la que participaron más de 100 emprendedores.

El encuentro contó con dos paneles: el primero a cargo de Martín Orengia sobre estrategias de Marketing Digital, en la que presentó una introducción sobre todos los aspectos que incluye la misma, y disertó sobre cómo desarrollar y controlar los resultados para que una campaña sea eficiente.

El segundo panel lo presentó el Dr. Federico Scherbarth quien explicó los aspectos legales del Marketing Digital y la venta online, y detalló las cuestiones a tener en cuenta desde el punto de vista legal a la hora de realizar campañas publicitarias.

Frente a la necesidad de los emprendedores de adaptarse a las nuevas formas de posicionar una marca, la Comisión Joven UCIP organizó una charla introductoria sobre el marketing digital, su aplicación para que los resultados favorables se vean reflejados en la venta, y los aspectos legales a tener en cuenta para evitar problemas a futuro.

Durante la actividad los asistentes pudieron evacuar dudas sobre esta incipiente modalidad de desarrollar las estrategias de marketing, y mediante ejemplos prácticos y reales se les explicó cuál es la forma correcta de llevar a cabo estas prácticas.

Ésta actividad se enmarca dentro del trabajo que realizan los miembros de la Comisión Joven, quienes tienen encuentros semanales abiertos para jóvenes emprendedores y empresarios de menos de 40 años, con el objetivo de compartir experiencias, generar redes de contacto y contribuir al desarrollo de las jóvenes empresas de la ciudad. Las reuniones se realizan los lunes a las 20 en la sede de UCIP, ubicada en Av. Luro 3030. Para más información se pueden comunicar por la Fan Page Comisión Joven de UCIP o enviando un mail a jovenesempresarios@ucip.org.ar.