UCIP

05/11/2019

Se realizó la charla “Herramientas preventivas de conflictos laborales”

La actividad se llevó a cabo en la UCIP y estuvo a cargo del Dr. Leandro Laserna quién brindó los principales puntos a tener en cuenta para evitar conflictos laborales.

El encuentro fue organizado por la Unión Industrial Marplatense (UIM) de la UCIP en conjunto con el Estudio de Abogados Laserna & Asociados con el objetivo de ofrecer a los asistentes un panorama de las herramientas necesarias para mejorar la relación empleador-empleado.

Con la presencia de más de 80 empresarios y emprendedores, durante la charla el Dr. Leandro Laserna  disertó sobre los aspectos legales prácticos al momento de solucionar un conflicto laboral, como así también para evitarlos.

Frente a la necesidad de información sobre la validez de los contratos de trabajo, la relación laboral, la importancia legal de tener en regla a los empleados y la postura de un empleador sobre el desempeño de los empleados, la disertación titulada “herramientas preventivas de conflictos laborales” permitió a los presentes informarse sobre cómo actuar ante el comportamiento diario de sus trabajadores y evacuar sus dudas.

Entre los temas que se desarrollaron se destacan la importancia de contar con un reglamento interno en la empresa, las sanciones disciplinarias, el despido con causa, los casos de enfermedad y los tipos de notificaciones y su validez legal.