03/07/2019
Miembros de la Comisión Joven de la UCIP transmitieron a los alumnos sus experiencias como emprendedores.
La Cátedra del Emprendedorismo es un proyecto que lleva adelante la Comisión Joven de UCIP con el objetivo de contagiar en los alumnos de los últimos años el espíritu emprendedor. A través de sus trayectorias transmiten sus experiencias a quienes están próximos a egresar del nivel secundario.
En esta oportunidad Gisela Aiello, Marcos Barleatta, Verónica Sanchez, Sofía Daniela y Federico Rondinara compartieron un espacio de diálogo con los alumnos del colegio Luis F. Leilor.
Por su parte, Gisela Aeillo, miembro de la comisión expresó “la Cátedra del Emprendedorismo da la oportunidad de contar las experiencias con el enfoque particular de cada uno de los rubros como es el de gastronomía, indumentaria, decoración y tecnología, entre otros. Algunos con más experiencias vividas, con más caídas, con mayores fracasos pero todos hablando desde la motivación a no decaer a pesar de los errores”. Además destacó, “entre las palabras más mencionadas se encontraron esfuerzo, sacrificio, compromiso, responsabilidad y pasión. Creo que esos son los ingredientes que todo emprendedor debe tener en su receta al momento de arriesgarse al desafío de emprender”.
Por último y como cierre de la clase especial, los alumnos presentaron los productos que fueron realizando durante los últimos meses como proyecto final de la materia.