UCIP

14/08/2018

Se presentó la encuesta industrial del Partido de General Pueyrredon

El informe fue realizado por la UCIP junto con la UIM y la Universidad Atlántida Argentina (UAA). Fueron relevadas 188 industrias del Partido de General Pueyrredon.

Presentación encuesta «Estructura y Dinámica del Sector Pyme Industrial del Partido de General Pueyrredon – 2017»

En el marco del aniversario de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, se realizó la presentación de la encuesta “Estructura y Dinámica del Sector Pymes Industrial del Partido de General Pueyrredon 2017”. El trabajo presentado tiene una gran importancia para la ciudad porque es el único relevamiento que se está realizando del sector industrial en los últimos años a nivel local. Entre los aspectos evaluados se encuentran las potencialidades, fortalezas y debilidades que afronta el sector.

El presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia agradeció la presencia de los presentes en el día en que la entidad cumplía 72 años y destacó el trabajo conjunto realizado con el objetivo de solucionar los problemas de los sectores productivos de Mar del Plata. Manifestó “el trabajo que presentamos pretende incorporar información a nuestra ciudad porque entendemos que es indispensable que conozcamos en qué situación se encuentra el sector para poder tomar decisiones”. Además agregó “es muy importante que nos estén acompañando las autoridades municipales, miembros del Concejo Deliberantes y diputados provinciales porque realmente para el lograr el crecimiento de Mar del Plata necesitamos de una estrategia conjunta y trabajar codo a codo”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Productivo y Modernización del Partido de General Puyerredon, Massimo Macchiavello, quien concurrió en representación del Intendente municipal, manifestó “es muy importante un trabajo en conjunto del sector productivo y del municipio para poder desarrollar políticas que aumente la productividad en los municipios. Celebramos los 72 años de una institución que ha aportado a lo largo de su historia muchísima información y apoyo técnico, que en muchos casos necesita el gobierno municipal para poder llevar adelante sus políticas”. Además destacó que “de acuerdo a uno de los resultados que presenta la encuesta que es la desinformación que hay entre la mayoría de las pymes respecto a los programas de gobierno que las favorecerían si tuvieran conocimiento, seguiremos trabajando junto con UCIP en programas de difusión y jornadas de capacitación porque sabemos que las pymes son generadoras de empleo”.

El economista Arnaldo Bocco disertó en UCIP.

Ofreciendo una charla de actualidad y dinámica económica a los empresarios, el evento contó con la disertación del economista Arnaldo Bocco quien habló sobre las perspectivas económicas después del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y ante un escenario electoral.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Productivo y Modernización, Massimo Macchiavello; la diputada provincial Alejandra Martínez; el diputado provincial, Juan Manuel Cheppi; los concejales: Vilma Baragiola; Cristina Coria; Marcelo Fernandez; Marcelo Carrara; Balut Tarifa Arena; Santiago Boniffati; Ariel Ciano; Daniel Rodriguez; y Marina Santoro; la subsecretaria de Desarrollo Productivo y Modernización, Lorena Laurito; el director de Cooperativas del municipio, Hernán Alcolea; el director del INTI, Ing. Guillermo Carrizo; Leonardo Tasca, de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce, Andrés Lombardi, entre otros dirigentes de UCIP, empresarios e invitados de cámaras de la región del sudeste bonaerense.

Siendo la segunda encuesta que realiza la UCIP junto con la UIM y la UAA, el presidente de la Unión Industrial Marplatense (UIM), Fernando Orengia realizó un agradecimiento especial a los empresarios industriales que han aportado sus datos para este trabajo y una felicitación a la Universidad porque ha hecho un trabajo muy profesional. “Con éste trabajo tenemos un comparativo de cómo estábamos, cuánto avanzamos y hacia dónde vamos. Esto nos va a permitir generar políticas que podemos presentar al sector gubernamental, con ideas y fundamentos para ver hacia dónde tenemos que ir y poder trabajar todos de acuerdo y hacia un objetivo común” finalizó.

Por último el rector de la UAA, Amado Zogbi, destacó “el primer informe que presentamos el año pasado nos sirvió como base, para mejorar el padrón, para aumentar la cantidad de casos, para profundizar y darle un cierre distinto a las encuestas y al rumbo de hacia dónde íbamos con la información. Hoy tenemos éste producto que es un insumo para el municipio. Nos alegra como Universidad tener el privilegio de poder servir a una comunidad que necesita de que de una estructura académica, científico, de investigación, y de divulgación”.