UCIP

14/09/2021

Se ha iniciado una experiencia piloto en Mar del Plata propiciada entre Banco Provincia y UCIP

La tarjeta otorgada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, es destinada a empresas para la adquisición de bienes de capital, insumos, materias primas y servicios en comercios adheridos al sistema.

Se aplicará un beneficioso financiamiento, inicialmente en el Partido de General Pueyrredon y que será extensible a toda la provincia, a través de la TARJETA PACTAR, del Banco Provincia.

En el marco de la iniciativa de ADIBA, que representa al sector industrial de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires – FEBA, y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata;  se tramitó hace algunos meses poder incluir a las empresas nucleadas en UCIP, en una herramienta que facilite el financiamiento de los sectores productivos, con significativas ventajas tanto para usuarios como proveedores.

Desde la Unión Industrial Marplatense – UIM, que nuclea a este sector, El Parque Industrial Mar del Plata y ABIN–Asociación Bonaerense de la Industria Naval, hemos coincidido al exponer dentro del Consejo Consultivo del Banco Provincia, en la necesidad de contar con una herramienta como la descripta, focalizada a las necesidades actuales de la industria.

En ese sentido nos acaban de informar desde Bco. Provincia, que ya ha sido otorgado para este segmento, el financiamiento que opera con la tarjeta PACTAR.

Esta es una tarjeta de compra, destinada a empresas, para la adquisición de bienes de capital, insumos, materias primas y servicios; en comercios que estén adheridos al sistema.

Por esta gestión, se logró un convenio que otorga beneficios especiales a los usuarios de la tarjeta, obteniendo facilidades de financiación con dicho plástico en los comercios adheridos.

Las operaciones contemplarían el pago a 150 días a tasa 0%.

A la fecha ya hay una importante cantidad de comercios y empresas que tienen este medio de cobro operativo y por gestiones de UCIP, se está incrementando este número de forma significativa.

Los interesados que deseen sumarse a este beneficio y estén vinculados o no al Banco; ya sea para obtener PACTAR como medio de cobro disponible para sus clientes o para poder financiar las compras de los insumos y servicios anteriormente descriptos; se deben poner en contacto con el Banco Provincia mencionando el convenio con UCIP, a las casillas de correo:

En UCIP, por consultas referidas a esta comunicación puede consultar a Diego Mulé:

Mail: diegomule23@gmail.com

Móvil: 223 560 1743