UCIP

09/10/2019

Se entregaron los reconocimientos del Aemprender

Este año, cumpliendo la novena edición, se anotaron para participar 425 emprendimientos. Finalmente fueron reconocidos 8 emprendimientos según las categorías.

Con la entrega que se llevó a cabo el lunes 7 de octubre en el recinto del Honorable Concejo Deliberante finalizó la novena edición del premio Aemprender que es organizado por la Comisión Joven de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata.

En esta edición las categorías premiadas fueron Proyecto de Negocio, Nuevo Emprendimiento, Impacto Empresarial, Convivencia Generacional, Tecnología de la Información y la Comunicación, Innovación y Diseño, Cerveza Artesanal y Afines y Ferreteros y Afines.

En el inicio del acto tomó la palabra Guillermo Sáenz Saralegui, presidente del Honorable Concejo Deliberante quien dio la bienvenida a los presentes al recinto y expresó “con esta juventud de emprendedores que hoy tenemos aquí y con la experiencia que aportan todos los integrantes de la UCIP, pienso que es La fórmula que necesitamos para que Mar del Plata pase al frente”.

Por su parte, Sebastián Lima, miembro de la Comisión Joven, manifestó “hoy todos son ganadores por haber cumplido con su sueño, de amar lo que hacen y de ser y de entrega. Mar del Plata nos necesita, la ciudad necesita gente con iniciativa y espíritu emprendedor; necesita emprendimientos innovadores y sustentables que generen valor y generen trabajo. El Aemprender no es más que darle una palmada a los que recién inician para motivarlos a animarse, y para los que ya están en el ruedo para reconocer y agradecer el esfuerzo que realizan”.

Para finalizar el Dr. Raúl Lamacchia, presidente de la UCIP destacó “este acto es la culminación de este certamen que es una caricia y un reconocimiento por todo lo que han hecho y hacen por la ciudad los emprendedores. Tener en esta novena edición más de 400 emprendimientos inscriptos refleja que Mar del Plata permanentemente está teniendo nuevos emprendimientos jóvenes que se incorporan como empresarios fundamentalmente de la industria y de los servicios, pero también muchos son comerciantes”. Además agregó “como todos los años es una alegría y un placer saber que somos útiles para que los emprendedores puedan desarrollar esa inquietud que germinó interiormente y que termina en un emprendimientos”.

Los emprendimientos reconocidos en la novena edición fueron:

En la categoría impacto empresarial fue reconocido “Mini Anima” quienes producen ropa para bebé innovadora y no tradicional. Iniciaron su proyecto solamente con venta online alcanzando al día de hoy 40.000 transacciones. Luego en Innovación y Diseño fue reconocido “Excellens” quienes se dedican a la fabricación y distribución de lentes oftálmicos, armazones, lentes de contacto, líquidos e insumos para ópticas. En la categoría Nuevo Emprendimiento fue reconocido “Kraken Handboards” que se dedica a la  producción y venta de modelos de tablas para barrenar olas que se utilizan fijas en la mano producidas de manera local y semi-artesanal. “Impacto Plástico” fue el emprendimiento reconocido en la categoría Proyecto de Negocio ya que es un proyecto que apunta a una gastronomía sustentable a través del reciclado de los residuos plásticos. Por Convivencia Generacional fue reconocido “Fotos Nino” empresa familiar del rubro fotográfico con 42 años de antigüedad. En Tecnología de la Información y la Comunicación fue reconocido “Centro de Diagnóstico por Simulación (CDSim)” quienes se dedican a acercar a la práctica médica los últimos avances en computación científica aplicada en medicina, ofreciendo a los profesionales de la salud nuevas herramientas que colaboren en el diagnóstico y tratamiento de distintas afecciones. “Linaxe Barriles Plásticos” quienes lanzaron al mercado barriles innovadores y únicos en el mundo producidos por rotomoldeo que sustituye a los barriles de acero para el envasado de cerveza. Por último, en la categoría Ferreteros y Afines fue reconocido “Vilgom Argentina SA” que es una empresa familiar histórica en el rubro de la goma tanto en fabricación y como distribución.

En esta edición, de manera especial, el jurado del Aemprender otorgó menciones especiales. Es esta oportunidad fueron reconocidos por su aporte a la educación y a la sociedad el emprendimiento “Ludonomía” que es una línea de juegos didácticos para la enseñanza de las ciencias económicas y administrativas; y “Masana La Masa Sana” que es una plastilina ecológica que no tiene ingredientes tóxicos y no hay peligro de ser ingerida. Es un emprendimiento que nació con el objetivo de estimular a un niño con autismo y encefalitis autoinmune. Por último, por ser considerados emprendedores del mañana recibió una mención especial “Switten” que se trata de un emprendimiento que tiene dos meses y  que surgió en un proyecto del colegio.