UCIP

12/12/2017

Se entregaron 40 sillas adaptadas para el Acceso a las Playas

Se entregaron 40 sillas para los representantes y empresarios de los balnearios de Mar del Plata. El proyecto “Por un Mar accesible” permite que personas con discapacidad motriz puedan disfrutar del mar.

El proyecto “Por un Mar Accesible” fue llevado a cabo por la Fundación “Lautaro te necesita”, el Instituto Pablo Tavelli y la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona (CAFAMAR), con el auspicio de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata. A través del trabajo en conjunto de las entidades, instituciones y empresas se han podido realizar las sillas que permitirán que todas las personas puedan disfrutar del mar en esta temporada de verano.

Los alumnos del Instituto Pablo Tavelli realizaron una adaptación del prototipo que los amigos y familiares le habían realizado a Lautaro para que pudiera llegar a la orilla. A través de los conocimientos y guiados por docentes los estudiantes buscaron realizar mejoras para que sea  más práctico y seguro para las personas que sean trasladadas en esas sillas. Se mejoró el anclaje dándole un diseño que dificulta que se salgan las ruedas; se agregó un antideslizante a las manijas; y se modificó el eje que sostiene las ruedas para que sea más liviano y resistente.

Por su parte el presidente de CAFAMAR, Roberto Di Nucci destacó que está acción que parece mínima acción genera un gran movimiento y tiene un importancia considerable a corto y mediano plazo. Desde CAFAMAR nos comprometemos a seguir colaborando  con estas acciones que ayudan y benefician al bien público.”

Durante el acto las concejales Cristina Coria, Patricia Serventich y la directora de Derechos Humanos, Sonia Rawicki hicieron entrega de la Declaración de Interés otorgada por el Honorable Concejo Deliberante del proyecto al presidente de CAFAMAR, al director del Instituto Pablo Tavelli y al fundador de “Lautaro te necesita”.

Antes de ser entregadas a los empresarios de los balnearios, las sillas fueron bendecidas por el Padre Mario del Instituto Pablo Tavelli.

En la entrega de sillas también se hicieron presentes el secretario de UCIP, Cdor. Juan Blas Taladrid; la presidente de la Comisión de Mujeres Empresarias UCIP, Mirtha Caffaro; el presidente de la Comisión Joven de UCIP, Gabriel Sapienza; el secretario de CAFAMAR, Gustavo Ares; la presidente de la Comisión de Mujeres de CAFAMAR, Olga Martínez; y el presidente de la Comisión Joven de CAFAMAR, Leonardo Caudano.