UCIP

07/11/2017

Se dieron a conocer los ganadores del Aemprender

Finalizó con 323 inscriptos la séptima edición del concurso organizado por la Comisión Joven de UCIP. El ganador del Premio Joven Empresario Marplatense fue Mr. Beer, primer punto de recarga de cerveza.

Los jóvenes emprendedores de la ciudad conocieron a los ganadores de cada categoría y al merecedor del premio Joven Empresario Marplantese en el acto que fue llevado a cabo en el Honorable Concejo Deliberante.

El presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia recordó “hace muchos años que venimos trabajando desde la UCIP en defensa de las Pymes y el sector empresario y nos sorprende el crecimiento que hay en la cantidad de jóvenes que deciden arriesgarse y dedicarse a procesos productivos a través de la creación de su propia empresa. Nosotros desde la UCIP colaboramos continuamente y damos oportunidades a los emprendedores a través de la capacitación y la asociatividad. El encontrarse y reunirse permite que los jóvenes puedan encontrar soluciones a sus problemáticas y determinar las herramientas para potenciar sus proyectos, emprendimientos o empresas.”

Agradeciendo haber sido elegidos por el jurado ganadores del Premio Joven Empresario Marplantese 2017, Sebastián Lima, uno de los creadores, dijo “el Aemprender nos dio la posibilidad de juntarnos con otros jóvenes y dar a conocer nuestro emprendimiento a una mayor cantidad de personas. Además nos permitió comentar las problemáticas y las situaciones que al momento de iniciar un negocio son comunes a todos y también aprender de otras vivencias que han tenido otros emprendedores.”

Con respecto a las categorías los ganadores fueron: en Idea de Negocios recibió el premio Bitter Bar; en Nuevo Emprendimiento el ganador fue VoroGrow; en Impacto Empresarial fue elegido Alfajores Camboya; en Emprendimiento Tecnológico el ganador fue Doors.Party; en Responsabilidad Social Empresaria quien recibió el premio fue Neyger; en la categoría Cerveza Artesanal fue reconocido Mr. Beer; por Emprendimiento Gastronómico fue premiado Todo Tartas Sin Gluten; en Arte y Creatividad recibió el reconocimiento Foto Tour; y por último de la categoría Ferreterías y Afines reconocieron a Ferretería El Indio.

En el evento también estuvo presente el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, quien manifestó “es una alegría ver tantos emprendedores que el día de mañana serán empresarios que tomarán personal, por lo tanto esto se transforma en un círculo virtuoso que beneficia a la ciudad”.

El concejal Cristian Azcona, en ejercicio de la presidencia del Concejo Deliberante, agradeció a las autoridades de UCIP por haber elegido el recinto para realizar la entrega de premios. Además expresó a los emprendedores presentes “les deseo mucha suerte en el futuro, muchos éxitos y fundamentalmente los aliento a que sigan adelante con sus proyectos e ideas que tan bien le hacen a la ciudad de Mar del Plata”, quien estuvo acompañado por el concejal Santiago Bonifatti,  la concejal Patricia Serventich y Marina Santoro.

Para finalizar, el presidente de la Comisión Joven de UCIP, Mg. Gabriel Sapienza invitó a todos los jóvenes presentes a participar de las actividades que realiza la comisión y destacó “la UCIP es la casa donde todos los emprendedores y empresarios nos agrupamos y asociamos para trabajar en favor de las Pymes y seguir aportando con nuestra actividad  mayores beneficios para la ciudad.”