UCIP

10/09/2020

Relanzamiento del Ahora 12 con tres meses de gracia y nuevos rubros

Prevé la incorporación de nuevos rubros afectados por el contexto actual que resultan claves en el consumo de los hogares.

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional relanzó el programa Ahora 12 a fin de estimular el consumo interno como principal motor de la reactivación económica en el marco de la pandemia.

En esta nueva etapa, el programa brindará tres meses de gracia a los consumidores que realicen compras en 12 y 18 cuotas, es decir, comenzarán a pagar tres meses después de realizada la compra. Este período de gracia no correrá para el Ahora 3 y Ahora 6.

Asimismo, el relanzamiento prevé la incorporación de nuevos rubros afectados por el contexto actual que resultan claves en el consumo de los hogares.

De esta forma, entre los nuevos rubros que podrán acceder a los beneficios del Ahora 12 se encuentran:

  • Servicios educativos (cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales. No incluye escuelas ni universidades)
  • Servicios de cuidado personal (peluquerías y centros de estética)
  • Servicios de reparaciones (talleres de autos y motos, reparaciones de artículos del hogar y servicios técnicos de electrónica)
  • Servicios de instalación de alarmas

Estos rubros se sumarán a los ya existentes: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca; televisores; pequeños electrodomésticos; computadoras, notebooks y tablets; muebles; colchones; artefactos de iluminación; materiales y herramientas para la construcción; juguetes; libros; artículos de librería; instrumentos musicales; servicios de preparación para el deporte; bicicletas; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; turismo; equipamiento médico y máquinas y herramientas.

Respecto a las tasas de interés que se aplicarán a los comercios, las detallaremos en cuanto la medida sea oficializada.