UCIP

15/09/2021

Programa Buena Cosecha

Se solicitó al gobierno nacional la necesidad de acelerar su reglamentación, que prevé la erradicación del trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente.

La Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata expresa el acompañamiento a la solicitud que realizó el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio O. Moroni, para implementar con urgencia antes de que se sancione el Presupuesto 2022, la Resolución 477/2021, publicada en el Boletín Oficial a través de la que se crea el Programa Buena Cosecha para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente.

El Programa incluye la creación y/o fortalecimiento de espacios de cuidado y contención (Centros Buena Cosecha) en todo el territorio nacional, destinados a menores de hasta 18 años a cargo de trabajadoras/es agrarias/os, o que se desempeñen en trabajos estacionales o en establecimientos alejados de sus respectivos domicilios reales.

El pedido fue elevado con el objetivo de que el Programa Buena Cosecha sea implementado en tiempo y forma, y en las próximas cosechas se obtenga una mayor disponibilidad de mano de obra femenina, tras garantizar un lugar digno de cuidado y contención a los niños y adolescentes.

Para acceder a la solicitud completa haga clic aquí.