18/03/2021
El sector de Cultura de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) hace 3 años que viene trabajando con el objetivo de revalorizar a la cultura como eje fundamental de la economía.
A partir del mes de enero del 2021, Olga Tello de Meneses, presidente del Espacio Cultural de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, fue convocada para participar de la mesa directiva de FEBA Cultura.
La cual se reúne mensualmente para trabajar sobre las necesidades del sector a través de sus comisiones: Financiamientos, subsidios y concursos; Eventos y capacitaciones; y Patrimonio e identidad cultural.
Con una importante agenda de actividades, durante el primer semestre desde el sector trabajarán en pos de abrir nuevos espacios culturales en las entidades gremiales adheridas a FEBA. Además, durante el mes de abril se llevarán a cabo actividades, junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y su dirección de Patrimonio Cultural, en el marco del Día Internacional de Monumentos y Sitios. También, a mediados de ese mes, en conjunto con el Ministerio de Cultura de Nación, se realizara la presentación de la segunda edición de la iniciativa “Festivales Argentinos”.
Por último, para el mes de julio se proyecta la realización del Premio FEBA Cultura, el cual de acuerdo a la situación que esté atravesando el país respecto a la pandemia, se evaluará su modalidad virtual.