UCIP

13/10/2017

Nueva línea de subsidios para la contratación de arquitectos

El PAC EMPRESAS otorga subsidios a las empresas del 60% y hasta $400.000 para el pago de los honorarios profesionales en el desarrollo de un proyecto de obra.

En el marco de un convenio realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata y el Colegio de Arquitectos, el área de Financiamientos y Subsidios ofrece la posibilidad de acceder a las empresas a importantes subsidios para la concreción de sus obras.

El PAC EMPRESAS es una herramienta del Ministerio de Producción de la Nación que puede ser ofrecida por los arquitectos a sus clientes para recibir un aporte en dinero no reembolsable por los honorarios profesionales del desarrollo de un proyecto de obra.

Esta herramienta genera un beneficio económico a las empresas e incentiva la posibilidad de confirmar los acuerdos entre las dos partes. Además el arquitecto tiene una previsibilidad de cobro ya que la recepción total del subsidio está sujeta al pago del 100% de los honorarios del arquitecto y luego la empresa recibe al mismo por reintegro.

Por último, el trámite de gestión lo realizará y será responsabilidad del equipo de profesionales de la UCIP que cuenta con más de 10 años de experiencia en la presentación de proyectos. Con respecto al pago de los servicios estarán a cargo de la empresa.

Quienes estén interesados en recibir asesoramiento se pueden contactar con el área de Subsidios y Financiamiento de UCIP en la sede ubicada en Av. Luro 3030 Mar del Plata, por teléfono al 499-7777 (int. 217) o enviando un mail a financiamiento@ucip.org.ar. Toda la información está publicada en la página web https://www.ucip.org.ar/subsidio-arquitectura/.