UCIP

14/09/2017

Más de 100 personas participaron de la charla organizada por la Comisión Joven de UCIP

El encuentro permitió desarrollar temáticas relacionadas con la organización de una empresa y la motivación.

En el marco de las charlas mensuales que organiza la Comisión Joven de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, junto con el acompañamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA),  más de 100 participantes entre empresarios y emprendedores se capacitaron en gestión empresarial y comunicación en las organizaciones.

El presidente de la Comisión Joven, el Lic. Gabriel Sapienza dio la bienvenida a los asistentes resaltando que “el motivo de la charla surgió ante  la importancia que tiene para el crecimiento y desarrollo de una empresa que se está iniciando o un proyecto tener una visión a largo plazo que permita establecer objetivos dándole a los integrantes de la empresa los medios necesarios para alcanzar tal fin.”

Por su parte el Lic. Darío Giardelli inició la disertación invitando a los participantes a recorrer la historia del Club de Rugby San Ignacio para mostrar el crecimiento que ha tenido esa institución tomando como punto de partida inicial conocer  las competencias de cada uno de sus miembros, los valores del club, generando una capacidad de análisis y una sistematicidad en las conductas.

El Licenciado destacó que para un buen trabajo en equipo es necesario lograr la motivación individual, resaltando que eso se logra a través de dos capacidades básicas como son escuchar y observar. “Es un atributo clave conocer en qué situación se encuentra el otro, qué está pasando tanto en su vida profesional como personal para conducir a través de las personas.” Además agregó que es esencial para un buen desarrollo lograr una organización funcional, es decir construir un ambiente que de sostén a la persona desde la cultura, que la involucre con sus propuestas y que le indique cuál es el camino correcto que quiere seguir adelante la empresa.

Ésta actividad se enmarca dentro del trabajo que realizan los miembros de la Comisión Joven, quienes tienen encuentros semanales abiertos para jóvenes emprendedores y empresarios de menos de 40 años, con el objetivo de compartir experiencias, generar redes de contacto y en definitiva contribuir al desarrollo de las jóvenes empresas de la ciudad. Las reuniones se realizan los martes a las 19 en la sede de UCIP, ubicada en Av. Luro 3030. Para más información se pueden comunicar por la Fan Page Comisión Joven de UCIP o enviando un mail a jovenesempresarios@ucip.org.ar.